Refrescos altamente lonchafinistas y (encima) sanos

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Bebo bastante agua y me preocupa mi salud (y mi bolsillo), así que me he enfrentado a un problema tan antiguo como la Civilización: ¿Cómo hacer más agradable e "interesante" organolépticamente el agua?.

Los refrescos al uso (Kas, Fanta, Coca Cola...) no me solucionan el problema, ya que:

* Son carísimos para lo que son.

* Hay que acarrearlos desde la planta embotelladora al supermercado (gasto energético absurdo, dado que son básicamente agua teñida), y después del supermercado a casa (esfuerzo mueleespaldas que me niego a hacer).

* Dejan el envase como residuo.

* Son insanos, ya que o tienen sacarosa/glucosa (que producen caries, engordan y dan todo tipo de problemas de salud) o bien edulcorantes artificiales (bajo todo tipo de sospechas).​

Ante esta tesitura he ido probando y ensayando varias opciones de "tuneado" del agua que paso a comentarles por si les fuesen útiles.

¡¡¡Les invito a que dejen por completo de comprar refrescos!!!. Su bolsillo y su salud se lo agradecerán, y para colmo la compra les pesará menos y harán un favor al medio ambiente.

JENGIBRE

Agua con jengibre en polvo.

carmencita-jengibre-frasco-35-gr.jpg

Agua "picante" simplemente maravillosa.

Para colmo dcen que el jengibre es muy sano.

CANELA

Un poco de canela en polvo da al agua un sabor muy agradable.

ANGOSTURA

Angostura_Bitter_Flasche.jpg

Venta en el supermercado de El Corte Inglés y en supermercados de clase alta. Es una mezcla de extractos de plantas. Su uso "normal" es para dar sabor exótico a combinados alcohólicos.

Es mi "aditivo" preferido. Recomendado 100%. Da al agua un delicioso sabor amargo a combinado alcohólico que me agrada sobremanera. Con unas gotas basta. Ningún refresco comercial me sabe tan bien como agua con unas gotas de angostura.

El botellín es caro (9€), pero dura meses. La única pega: El excipiente es alcohólico. No creo que tengan mayor importancia unas gotas al día, pero si alguien quiere hilar muy fino igual lo rechaza por esto.

Para lectores del Hola: Lo usa también la Reina de Inglaterra, como el fabricante nos indica en la etiqueta.

ESENCIAS DE LIMÓN/NARANJA

88190.jpg

46c5dd8f8ae5970a007d153e31db2de24f0fedc3.gif

8aa6380bb176b1611ef0fbe8d441f91b65fd53a1.gif

De venta en cualquier gran superficie. Sabe bien para mí gusto. La pega es que el excipiente es aceite, de imposible dilución en agua: Queda raro eso de beber agua con "ojos" de aceite flotando.

ESENCIA DE AZAHAR

6197fb0eebc83dc513678914fe6ac12e50c99340.gif

Ídem. No me termina de convencer porque el agua sabe a... "suavizante".

ESENCIAS DE VAINILLA

d748198d964696a1140788850c53d2b173471df0.jpg

No me convence el sabor. NO es vainilla (que es carísima), sino vainillina artificial. El agua sabe a Flan Potax.

LIMÓN EXPRIMIDO

Delicioso y saludable. Medio limón en un vasazo de agua.

Pegas: Hay que exprimirlo y el ácido del limón puede ser perjudicial para el esmalte denta.

OTRAS OPCIONES LONCHAFINISTAS PERO NO SALUDABLES

Concentrado en polvo Isostar de bebida isotónica

54677.jpg

Cargadito de sacarosa. Desaconsejable por salud. Aconsejable con respecto a lo que cuesta beber Kas, Fanta o Aquarius.​

Siropes concentrados para hacer refrescos en casa.

Ídem.​

¿Qué otros "aditivos para tunear agua" se les han ocurrido a ustedes? :confused::confused::confused:

Última edición:
Una garrafa de 5L de vino tinto son 5 euros, con un cubito de hielo por vqaso, no veas lo bien que lo paso. Si tienes limón ya es la hostía.

La angostura es un liquido absolutamente maravilloso. Que recuerdos de mis tiempos de camarero...

Aquí venden limón en conserva (un pote con rodajas de limón en zumo de limón, nada del otro mundo). Te compras un potecito y una plantita de menta. Cuando tengas sed echas unas hojas de menta y una rodajita de limón y ya estás servido. Pones bastante en una jarra grande y ya tienes para todo el día.

Por cierto, dicen que si añades un poco de jengibre (ralladura de la raíz) y unas rodajas de pepino ayuda a reducir la hinchazón del estómago. Eso dicen.

No lo he probado salvo en contadas ocasiones, pero se me ocurre la miel. Ahora, no sé cuál sería la proporción agua/miel ideal para hacer un «refresco» que sepa bien y siga siendo saludable (lo digo por no acabar como Winnie).

El agua con limón también la he probado. Si el agua está muy fría queda muy bien. Lo que no he probado nunca es la angostura. Miraré si hay por mi casa pero, si no, tomaré nota para un futuro (ahora gastarme 9 euros me parece un crimen).

En el eci venden nestea en polvo tipo tang 6 sobre menos de tres euros dan para 1,5 cada sobre.....igual no es suficiéstemente lonchafinista...

-Un litro de agua del grifo.
-El zumo de 2 limones.
-4 cucharadas de azucar

En el eci venden nestea en polvo tipo tang

No lo he probado salvo en contadas ocasiones, pero se me ocurre la miel.

No vale: Los brebajes que ustedes proponen producen CARIES.

No es muy astuto lonchafinear con algo que nos va a costar tiempo, dinero y dolor en el dentista.

(ahora gastarme 9 euros me parece un crimen).

La botellita de Angostura dura meses.

¿Y hacerse té valdría también? Entiendo que tomarse un té caliente en verano en inconcebible para muchos, pero venden incluso té para disolver (creo que era en metadona), como en polvos, digamos, en agua a temperatura normal, y no sabían mal. También, en mercadona nuevamente, creo recordar que hay alguna infusión para preparar en agua fría.

Por otro lado recuerdo una suerte de bebida en pequeños botecitos (como de actimel, digamos) que era como un refresco concrentadísimo, que lo que había que hacer era echar un poco en una cierta cantidad de agua; también estaba bueno, además de que creo que señalaban la ausencia de aditivos y demás familia. Pero no recuerdo el nombre del producto.

EDITO: he dado con el producto que decía, se llamaba "menos es más, aquí un link ilustrativo.

Última edición:
Bebo bastante agua y me preocupa mi salud (y mi bolsillo), así que me he enfrentado a un problema tan antiguo como la Civilización: ¿Cómo hacer más agradable e "interesante" organolépticamente el agua?.

Los refrescos al uso (Kas, Fanta, Coca Cola...) no me solucionan el problema, ya que:

* Hay que acarrearlos desde la planta embotelladora al supermercado (gasto energético absurdo, dado que son básicamente agua teñida), y después del supermercado a casa (esfuerzo mueleespaldas que me niego a hacer).

* Son insanos, ya que o tienen sacarosa/glucosa (que producen caries, engordan y dan todo tipo de problemas de salud) o bien edulcorantes artificiales (bajo todo tipo de sospechas).​

Ante esta tesitura he ido probando y ensayando varias opciones de "tuneado" del agua que paso a comentarles por si les fuesen útiles.

¡¡¡Les invito a que dejen por completo de comprar refrescos!!!. Su bolsillo y su salud se lo agradecerán, y para colmo la compra les pesará menos y harán un favor al medio ambiente.

ANGOSTURA

Venta en el supermercado de El Corte Inglés y en supermercados de clase alta. Es una mezcla de extractos de plantas. Su uso "normal" es para dar sabor exótico a combinados alcohólicos.

Es mi "aditivo" preferido. Recomendado 100%. Da al agua un delicioso sabor amargo a combinado alcohólico que me agrada sobremanera. Con unas gotas basta. Ningún refresco comercial me sabe tan bien como agua con unas gotas de angostura.

El botellín es caro (9€), pero dura meses. La única pega: El excipiente es alcohólico. No creo que tengan mayor importancia unas gotas al día, pero si alguien quiere hilar muy fino igual lo rechaza por esto.

Para lectores del Hola: Lo usa también la Reina de Inglaterra, como el fabricante nos indica en la etiqueta.

88190.jpg

De venta en cualquier gran superficie. Sabe bien para mí gusto. La pega es que el excipiente es aceite, de imposible dilución en agua: Queda raro eso de beber agua con "ojos" de aceite flotando.

ESENCIA DE AZAHAR

ESENCIAS DE VAINILLA

No me convence el sabor. NO es vainilla (que es carísima), sino vainillina artificial. El agua sabe a Flan Potax.

LIMÓN EXPRIMIDO

Pegas: Hay que exprimirlo y el ácido del limón puede ser perjudicial para el esmalte denta.

54677.jpg

Cargadito de sacarosa. Desaconsejable por salud. Aconsejable con respecto a lo que cuesta beber Kas, Fanta o Aquarius.​

Ídem.​

¿Qué otros "aditivos para tunear agua" se les han ocurrido a ustedes? :confused::confused::confused:

Si me permiten, me escandaliza cual forobodera que no hayan pensado en el infalible tándem infusión + rebaje con agua grifo y hasta un viaje de limonazo.

Sobretodo por lo del agua de azahar (Donde se ponga una infusión de azahar...)

Si su gaiidad puede mucho, pueden edulcorar con estevia o ágave o miel o lágrimas de Lourdes.

Si se hace deporte, se puede mineralizar con algún polvico tipo potasio o hasta la tan nefasta aunque imprescindible sal común.

Buena propuesta, por cierto.

Otra es usar la licuadora, pero vaya un big vagina.

Edits: El tío de antes se adelantó. No volverá a pasar.

Última edición:
Hacer tu infusion favorita y verterla en un vaso con hielos.

ANGOSTURA

88190.jpg

ESENCIA DE AZAHAR

ESENCIAS DE VAINILLA

LIMÓN EXPRIMIDO

54677.jpg

Ídem.​

Resumen: me gusta hacer frescadas con el agua pero prefiero engañarme a mí mismo. :roto2:

Yo bebo agua con unas gotas de limón, o ahora que tengo, de lima-.
Bebo mucho té; té verde, té zaino, té rojo, té blanco, menta, anís, manzanilla etc..

Limonada (sopongo que ya lo sabréis, pero lo pongo por si acaso, nunca se sabe :roto2:);Limón, azúcar de caña integral, agua y mezclar, las cantidades de cada pueden variar mucho según lo que se quiera.
Esto lo hago también a veces con naranjas y sale riquísimo :).

Zumo de sandía (esta si es de agicultura bio y se lava bien puede comerse la piel sin problema, de hecho es aconsejable, es donde más L-citrulina se encuentra en la sandía) y zumo de melón, ahora que estamos en temporada.

Sale muchísimo más barato hacerlos en casa que comprarlos, yo no compro zumos de hecho (y personalmente, no creo que los zumos de brick tengan muchos nutrientes precisamente -sin contar los aditivos-:fiufiu:..como bien dice en el post);)

De pequeño preparaban una botella de agua con cierre hermético y le echaban dos sobres.

¿Agua carbonatada? :rolleye:

Volver