Estoy hasta los bemoles del baño Paco de mi casa.
He hablado con la casera y hemos acordado en que ella pone los materiales y yo el trabajo.
Tiene poco más de 4 m2.
Quiero algo lo más sencillo, barato y fácil de hacer.
Los azulejos están fijados con miga y ya se están desprendiendo. La bañera ya está picada y antiestética de huevones. El lavabo ya lo cambié porque se rompió.
Voy a quitar el bidé.
El váter se queda donde está.
El plato de ducha va a estar en la misma posición que la bañera.
Mi idea es:
- quitar los azulejos, instalar pladur hidrofugo mediante pasta de agarre
- sobre ello poner cerámica en la zona del plato de ducha
- papel pintado vinilico sobre el resto de las paredes.
- estoy pensando en poner papel pintado sobre la puerta del baño también.
- voy a cambiar el lavabo donde estaba el bidé
- el extractor que estaba encima del lavabo, con tubo cuadrado lo quiero llevar encima del váter por el falso techo que es de placas de escayola.
- el techo lo voy a cambiar a pladur hidrofugo.
- el suelo Voy aponer encima del viejo tarima vinilica.
- encima de la bañera todo el techo es de cristal armado en la parte de arriba. Tenia un marco de madera y un trozo de policarbonato mate al nivel del techo del baño dejando un espacio cerrado de unos 25 cm. De momento voy a llevar la cerámica hasta arriba dejando el hueco hasta arriba y luego voy a poner un cristal doble que se puede abrir...tipo velux, pero con la bisagra en un lateral, no en el centro.
- en el techo voy a poner 3 lámparas empotradas y para el espejo ya tengo una lámpara que se va quedar igual.
Dudas:
- dicen que hay que aplicar una imprimacion sobre el pladur para conseguir mejor agarre y tambien mejorar la impermeabilización... Unos dicen que si, otro no. En ningún video o foro he visto a nadie hacerlo. Lo he comprado el Sika Top 10, pero creo que lo voy a devolver. Un bote de 5 kilos vale para 6 m2 y cuesta 35 euros.
Precios:
Iré poniendo los precios.
- Sika TOP 10- 35 euros.
Estado:
Voy a hacerlo en dos partes. Primero quitaré la parte de la bañera y voy a terminar el plato de ducha. Luego haré el resto. De esta forma bo me quedo sin duchar una semana.
Voy a trabajar hoy y las tardes lo que pueda robar del trabajo.
- he quitado todo el azulejo de la zona de la bañera
- he quitado el marco de la ventana del techo
- he limpiar las paredes de pegotes y restos...me falta repasar con un cepillo duro para que la pasta de agarre se pegue bien.
- estoy sacando escombros ahora.
- cuando termine esto, voy a sacar la bañera.
...to be continued...
Deseadme suerte
He hablado con la casera y hemos acordado en que ella pone los materiales y yo el trabajo.
Tiene poco más de 4 m2.
Quiero algo lo más sencillo, barato y fácil de hacer.
Los azulejos están fijados con miga y ya se están desprendiendo. La bañera ya está picada y antiestética de huevones. El lavabo ya lo cambié porque se rompió.
Voy a quitar el bidé.
El váter se queda donde está.
El plato de ducha va a estar en la misma posición que la bañera.
Mi idea es:
- quitar los azulejos, instalar pladur hidrofugo mediante pasta de agarre
- sobre ello poner cerámica en la zona del plato de ducha
- papel pintado vinilico sobre el resto de las paredes.
- estoy pensando en poner papel pintado sobre la puerta del baño también.
- voy a cambiar el lavabo donde estaba el bidé
- el extractor que estaba encima del lavabo, con tubo cuadrado lo quiero llevar encima del váter por el falso techo que es de placas de escayola.
- el techo lo voy a cambiar a pladur hidrofugo.
- el suelo Voy aponer encima del viejo tarima vinilica.
- encima de la bañera todo el techo es de cristal armado en la parte de arriba. Tenia un marco de madera y un trozo de policarbonato mate al nivel del techo del baño dejando un espacio cerrado de unos 25 cm. De momento voy a llevar la cerámica hasta arriba dejando el hueco hasta arriba y luego voy a poner un cristal doble que se puede abrir...tipo velux, pero con la bisagra en un lateral, no en el centro.
- en el techo voy a poner 3 lámparas empotradas y para el espejo ya tengo una lámpara que se va quedar igual.
Dudas:
- dicen que hay que aplicar una imprimacion sobre el pladur para conseguir mejor agarre y tambien mejorar la impermeabilización... Unos dicen que si, otro no. En ningún video o foro he visto a nadie hacerlo. Lo he comprado el Sika Top 10, pero creo que lo voy a devolver. Un bote de 5 kilos vale para 6 m2 y cuesta 35 euros.
Precios:
Iré poniendo los precios.
- Sika TOP 10- 35 euros.
Estado:
Voy a hacerlo en dos partes. Primero quitaré la parte de la bañera y voy a terminar el plato de ducha. Luego haré el resto. De esta forma bo me quedo sin duchar una semana.
Voy a trabajar hoy y las tardes lo que pueda robar del trabajo.
- he quitado todo el azulejo de la zona de la bañera
- he quitado el marco de la ventana del techo
- he limpiar las paredes de pegotes y restos...me falta repasar con un cepillo duro para que la pasta de agarre se pegue bien.
- estoy sacando escombros ahora.
- cuando termine esto, voy a sacar la bañera.
...to be continued...
Deseadme suerte