Reflexiones sobre la radio española

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
En fin, pues a uno le gusta levantarse por la mañana y escuchar programas que aticen al rojerío como está mandado. Por supuesto la TV ni la enciendo. Y de la radio, hasta hoy pensaba que tenía (más o menos) dos opciones:

-Federico Jiménez Losantos, que está bien para echarse unas risas, pero es absolutamente covidiota y difiero de él en muchas de sus posiciones. Cada día es más abuelo cebolleta, y si no fuera por su inmensa cultura (Que a veces se empeña en regodearse en ella, cosa no muy elegante) y por sus ataques continuos a los gente de izquierdas, me daría una pereza tremenda escucharle. Además, y me refiero tanto a algunos de los tertulianos como a prácticamente todo el equipo de eSradio, se rodea de gente MUY mediocre, por lo que se acaba quedando en una radio paco que escuchan sus incondicionales y los frikis que disfrutamos con sus chanzas. Por si no fuera poco, está absolutamente vendido al dinero institucional (Y a la cosa de productos ridículos que publicitan), y al depender su supervivencia radiofónica de éste, modula el mensaje de acuerdo a esta necesidad. Un ejemplo claro de esto es el lameculismo que se trae con Diaz Ayuso, como si no formara parte de un partido al que atiza con saña todos los días.

-Y el Herrera, el personaje con un ego y una vanidad sólo comparable al del inquilino de la Moncloa. Es buen comunicador, se lo concedo, y atiza ligeramente al rojerío, lo cual me complace, pero su homilía dura apenas 5 minutos y después hay que soportar toda una sarta de personajes encantados de mirarse en el espejo, como el "Gorje" Bustos (Menudo esperpento de personaje), y el "Guay" de Liébana.

Hoy ha sido el colmo, de hecho me animo a escribir este post por lo que ha dicho hoy este último e insigne personaje. El Herrera le ha pedido las previsiones económicas, y el tarado este ha empezado a soltar un discurso de que "Usted puede conseguir con 1000€ lo que otros hacen con 100M€". Y se ha puesto a glosar durante uno o dos minutos muchas de las inversiones de Bill Y Melinda Gates. Por supuesto yo estaba flipando en colores, hasta que ha dicho que también tienen acciones en farmaceúticas. En ese momento he tenido que cortar el programa y ponerme algo de música. Era de una obscenidad absolutamente fuera de lugar, y encima el pájaro lo dice con ese tono de jolgorio del ricachón que ve a la plebe como si fueran pilinguis hormigas.

¿Es que no queda una sola emisora (Y no me habléis de César Vidal, ya en cuanto empieza "Corría el año..." me entra un sopor que me dan ganas de suicidarme) que merezca la pena, que cuente las cosas como son? ¿Un podcast, algo? ¿Está todo absolutamente invadido por el progrerío? ¿No se podría hacer algo para cambiar esto? jorobar, aquí estamos ciento y la progenitora. Es que es alucinante hasta que punto lo tienen copado todo. Y claro, a la gente le parece tan natural que cuando aparece un "disidente" pues empiezan con el cuento de derechas-vox-franco y automáticamente señalado y eliminado. Y la gran mayoría del pueblo, a mirar el último reality de turno o a pensar en qué va a hacer de comer mañana.

Y ya que estamos, ¿Alguna recomendación de algo que me esté perdiendo, algún programa, algo? ¿O estamos totalmente acabados?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver