Reemplazar Combi Liebherr por uno con mejor eficiencia energética

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Lugar
En algún lugar
Tengo un Combi Liebherr desde hace 19 años. Nunca ha dado un problema pero las juntas del congelador están bastante mal y solo el recambio he visto que cuestan una pasta, asi que me estoy planteando si merece la pena cambiarlo por otro con mejor eficiencia energética.

El problema es que no se cuanto consume. He mirado en internet y no encuentro información y en la etiqueta tan solo pone esto:

liebherr.jpg

180W. A partir de ahí se puede calcular el consumo? Es que no tengo ni papa que clase de eficiencia tiene... Pensáis que merece la pena el cambio?

Última edición:
Lo más importante es la calidad del aislamiento, la potencia del motor no calcula el gasto.
Cuando vas a comprarlo te sale el consumo medio anual, ese es el dato.

5D6B1594-47C3-4CE9-9A1A-A54DE4BB4395.jpegYo pondría un cierre de presión con unos roscachapas y a tomar por el ojo ciego. Sigo con el frigorífico hasta que reviente. Lo adapto como sea

solo hay una manera real de medirlo, con un cacharrete medidor de consumo de 10 pavos, lo dejas unos dias que haga la media.

todo lo demas son estimaciones, imposible saber cuantas horas al dia gasta 180w

Pués que sepais que dejando aparte averías y problemas de aislamiento es un hecho técnico conocido que consumen menos los combi tipo Paco.

Es decir, congelador arriba y nevera abajo, y sin sistema no frost ni ventilador. El no frost y el ventilador consumen energía y el sistema se puede averiar o ensuciar. El congelador arriba es más eficiente por algún tema de por donde hay que extraer el calor para que sea la parte más fría y como va la convección natural por el interior del frigorífico. A finales de los 90 se vendían neveras más eficientes que las que se llevan ahora más grandes con congelador abajo y no frost.

Que si, que hay que pillarse neveras sin no frost con congelador arriba. Las etiquetas energéticas os pueden bombachar de mil maneras con parámetros que ni estais considerando y pruebas de laboratorio cortas.

Volver