REDUFLACIÓN: Mismo envase, mismo precio… pero menos contenido. Así están menguando su producto algunos fabricantes. OCU denuncia a 20 marcas.

Obviamente tratan de colársela al consumidor, pero en muchos supermercados te ponen el precio por peso o volumen y ahí no hay excusa, lo que pasa es que la gente es medio orate.
 
Lo interesante de esto es que las empresas recurren a estas técnicas cuando el consumidor no asume subidas de precio, o sea, cuando la inflación no procede de la buena marcha de la economía, sino que responde a un ente destructor de la misma.

Durante el proceso 2002-2008 no hacia falta recurrir a esto, se subían precios y el personal los asumía sin mucho más problema.
 
EL estudio es inexacto y subjetivo.
Que haya 5 doritos por bolsa no significa nada. Hay que medir la superficie de cada triangulo. Si quitan 5 doritos pero luego la superficie de cada uno de ellos es un par de milimetros mas grande, lo mismo sales ganando.

Hay que hacer estudios mas exhaustivos.
 
Les recuerdo que hay toda una teoría económica (con su escuela de vendehumos de marketing adjunta) que defiende el que “quitar una aceituna” de cada ración es una medida de ahorro que beneficia tanto a cliente como a consumidor roto2
 
Volver