Reducir potencia eléctrica al mínimo.

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Bueno pues estos dias me acabo de enterar que hay una tarifa social desde el 2009 si estás en desempleo y también si tienes menos de 3Kw contratados.

Yo en desempleo no estoy ahora, voy a estarlo en unas semanas, pero mi sueldo es de poco más de 400 euros y parece que tampoco me corresponde si no soy pensionista, para variar.

Bueno mis planes son bajar la potencia a menos de 3kw para tener derecho a ese bono social automaticamente independientemente de mis ingresos.

Lo que he oido es que bajarla es fácil y barato pero subirla luego muy caro. Tengo una capacidad de 12kw, la máxima creo, que apenas tiene 8 años. ¿Por qué es tan caro volver a aumentarla? ¿O lo dice gente que ha tenido que cambiar sus cables para adecuarlos a la potencia nueva superior?

En mi caso podría volver a aumentarla sin muchos problemas?

Si vuelve a aumentar a la potencia actual se supone que la instalación ya esta en condiciones para ello, pero ya sabe que este país es como es.
Casi seguro que tendrá que poner un nuevo icp adecuado para la nueva potencia.

Realmente, 3 Kw es muy poca potencia de pico, pero como potencia media es una cantidad bastante respetable. El día en que sea medio barato almacenar 20 Kwh en una batería que cargue permanentemente 3 Kw y sea capaz de suministrar 10Kw, se pasa to dios en masa a la tarifa social.

Realmente, 3 Kw es muy poca potencia de pico, pero como potencia media es una cantidad bastante respetable. El día en que sea medio barato almacenar 20 Kwh en una batería que cargue permanentemente 3 Kw y sea capaz de suministrar 10Kw, se pasa to dios en masa a la tarifa social.

Creo que es 2.3, o 2.5, kw o ya pasas a 3,5kw.

Es igual, he hecho cuentas y puedo vivir con 2,3 KW apagando algunas cosas cuando use otras. Si hay que apagar la nevera mientras cocino con la vitroceramica la apago.

¿Y cuanto pagas con 2.5Kw de mínimo?

Supongo que mientras no tengas vitros o lavadoras que gasten mucho no habrá mucho problema, simplemente se trata de dosificar bien cuando enciendes y apagas los aparatos.

Aunque personalmente lo veo algo justo, tienes que ser bastante maniático, 3Kw es lo mejor para la mayoria (mientras no tengan vitroceramicas o cosas de esas).

¿Y cuanto pagas con 2.5Kw de mínimo?

Supongo que mientras no tengas vitros o lavadoras que gasten mucho no habrá mucho problema, simplemente se trata de dosificar bien cuando enciendes y apagas los aparatos.

Aunque personalmente lo veo algo justo, tienes que ser bastante maniático, 3Kw es lo mejor para la mayoria (mientras no tengan vitroceramicas o cosas de esas).

Aunque no tuviera bono social ya me ahorro unos 6 euros al mes solo de la potencia, ahora la tengo de 5,5kw, pero creo que el kw hora consumido es también más barato.

Bueno pues estos dias me acabo de enterar que hay una tarifa social desde el 2009 si estás en desempleo y también si tienes menos de 3Kw contratados.

Yo en desempleo no estoy ahora, voy a estarlo en unas semanas, pero mi sueldo es de poco más de 400 euros y parece que tampoco me corresponde si no soy pensionista, para variar.

Bueno mis planes son bajar la potencia a menos de 3kw para tener derecho a ese bono social automaticamente independientemente de mis ingresos.

Lo que he oido es que bajarla es fácil y barato pero subirla luego muy caro. Tengo una capacidad de 12kw, la máxima creo, que apenas tiene 8 años. ¿Por qué es tan caro volver a aumentarla? ¿O lo dice gente que ha tenido que cambiar sus cables para adecuarlos a la potencia nueva superior?

En mi caso podría volver a aumentarla sin muchos problemas?

1º contrata la tarifa que te interese, 2º como te han dicho mas atrás, que alguien "te arregle" el tema del ICP y asunto solucionado

1º contrata la tarifa que te interese, 2º como te han dicho mas atrás, que alguien "te arregle" el tema del ICP y asunto solucionado

Cuidaaadooo con hacer apaños del ICP, los contadores "digitales" están al caer y las electricas seguro que están con la mosca detras de la oreja por aquello del fraude y el lonchafinismo.

Una duda que me surge. ¿Habria alguna forma de "mancomunar" :roto2: electricidad con algún vecino de confianza? Casi seguro que no es posible pero si lo hacen los ayuntamientos (alicante y elche) ¿No podriamos buscar algún resquicio legal?

Si dos vecinos comparten un solo contrato aún teniendo que subir la potencia de una de las lineas, el ahorro es considerable.

Por descontado en mi caso ni aunque pudiera buscar algún resquicio legal podría hacerlo por el vecindario. Tendré que ir pensando en generar mi energía y tirar de leds.

Un ejemplo de "mancomunar" con vecinos podria ser este:

Compartir Internet en una comunidad de vecinos: es bueno, es sano, es legal | A Bit of Geenius-Logic

Además, siendo rebuscado uno podría dar de baja el contrato y pedirle al vecino que cargue un par de baterías y cambiar casi toda mi instalación a 12v.

Última edición:

Ese será el día que las eléctricas eliminen esa tarifa social.

Cuidaaadooo con hacer apaños del ICP, los contadores "digitales" están al caer y las electricas seguro que están con la mosca detras de la oreja por aquello del fraude y el lonchafinismo.

Una duda que me surge. ¿Habria alguna forma de "mancomunar" :roto2: electricidad con algún vecino de confianza? Casi seguro que no es posible pero si lo hacen los ayuntamientos (alicante y elche) ¿No podriamos buscar algún resquicio legal?

Si dos vecinos comparten un solo contrato aún teniendo que subir la potencia de una de las lineas, el ahorro es considerable.

Por descontado en mi caso ni aunque pudiera buscar algún resquicio legal podría hacerlo por el vecindario. Tendré que ir pensando en generar mi energía y tirar de leds.

Un ejemplo de "mancomunar" con vecinos podria ser este:

Compartir Internet en una comunidad de vecinos: es bueno, es sano, es legal | A Bit of Geenius-Logic

Además, siendo rebuscado uno podría dar de baja el contrato y pedirle al vecino que cargue un par de baterías y cambiar casi toda mi instalación a 12v.

No veo el ahorro por ninguna parte, eso estaría muy bien en el caso del agua que pagas más de tasas e historias que de consumo, en el caso de la electricidad lo rellenito viene por el consumo y no por la potencia contratada, si compartes con un vecino tendrá que contratar más potencia y los kw/h consumidos son más caros cuanta más potencia tienes contratada.

No se porque te interesa el tema pero vamos yo me imagino que sería "tan sencillo" como "empalmar" su acometida y la tuya y poner por medio un contador comprado por ti para poder discriminar lo que gasta cada uno y pagas lo que toca. Esto se podría hacer en el cuarto de contadores de la finca, sin necesidad de obra y usando poco cable, así que en principio debe ser muy barato y sencillo además no hace falta que el vecino sea el de enfrente, te vale cualquiera de la finca.

Ese será el día que las eléctricas eliminen esa tarifa social.

Pues es cosa del gobierno no deciden ellas peeeeeeero y aquí esta lo raro las eléctricas incluso la publicitan, no se como funcionará el tema pero me juego un huevo a que les sale a cuenta a las eléctricas, seguro que el gobierno las esta compensando bien compensadas!! les debe dar un tanto por cada tarifa social que tienen.

Ya fui a solicitarlo hace una semana pero todavía no me han cambiado el ICP.

¿El contrato entra en vigor cuando pides el cambio o cuando te cambian el ICP?

con el bono social, tienes otra ventaja no comentada: SE PAGA CADA DOS MESES y siempre lectura real... vamos que no te tocan los webs con estimaciones fantasmas.

Volver