Reducir el ruido de un generador eléctrico a gasolina.

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
1.188
Reputación
1.394
Buenos días compañeros.

A la espera de poder poner unas placas en unos años más, mientras tanto me quiero pillar un generador para el campo, las opciones más económicas son los de gasolina en comparación a las power station que se cargan con electricidad, cero ruido pero que se van demasiado de precio.

Jamás he tenido uno antes, y mi pregunta es ¿Cómo haríais para aislar el ruido, serviría una pequeña caseta con aislante, sería suficiente? Supongo que tiene que estar muy bien ventilado al funcionar con gasolina, y claro, eso juega en contra para que no salga el ruido.

Igual conocéis o tenéis en casa algún modelo muy silencioso, os agradecería las recomendaciones

Tampoco necesito un tochazo de generador, sería para lo básico; enchufar un par de ventiladores, 4-5 bombillas, cargar el portátil, móviles y poco más.





Gracias por leer.
 
Si no recuerdo mal, cada 3dB significa la mitad (o el doble) de ruido.
Aquí hay algunas soluciones

-10dB


-21dB
 
Tengo este y lo del vídeo es cierto. Nunca había visto (oído) uno tan poco ruidoso.



Si lo vas a confinar déjale entrada y salida de aire para que refrigere bien.
 
Buenos días compañeros.

A la espera de poder poner unas placas en unos años más, mientras tanto me quiero pillar un generador para el campo, las opciones más económicas son los de gasolina en comparación a las power station que se cargan con electricidad, cero ruido pero que se van demasiado de precio.

Jamás he tenido uno antes, y mi pregunta es ¿Cómo haríais para aislar el ruido, serviría una pequeña caseta con aislante, sería suficiente? Supongo que tiene que estar muy bien ventilado al funcionar con gasolina, y claro, eso juega en contra para que no salga el ruido.

Igual conocéis o tenéis en casa algún modelo muy silencioso, os agradecería las recomendaciones

Tampoco necesito un tochazo de generador, sería para lo básico; enchufar un par de ventiladores, 4-5 bombillas, cargar el portátil, móviles y poco más.





Gracias por leer.

Como de todas maneras lo vas a tener que aislar con una caseta, yo sugiero que te compres un generador diésel. Son más pesados y caros, pero más fiables, y el combustible es seguro de manipular. La gasolina es un líquido muy peligroso...
Yo tengo un pequeño generador diésel de 1,7 kW, que me ha dado muy buen resultado:

Captura de Pantalla 2023-04-02 a las 13.46.11.png
 
Si el sitio donde lo quieres ubicar es fijo, entiérralo a 1 metro, bien aislado pero con circulación del aire.
 
Un conocido en una parcela, hizo como una caseta enterrada y lo puso allí y de tapa puso un colchón viejo enganchado a una madera para amortiguar el ruido, y la verdad es que apenas se oía.
 
Los de gasolina van a 3000rpm, si los tienes muchas horas seguidas lo tostarás. Mejor un diesel que van a 1800rpm.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al parecer como bien comentáis, los de diesel son menos peligrosos que los de gasolina, no tenía ni idea como buen novato.

Lo de enterrarlo por ahora lo descartaría, el terreno es piedra y tierra, ni os imagináis lo que nos hemos tardado con mi mujer en enterrar una fosa séptica a pico y pala, hemos quedado destrozados, jjajaja.

Lo de hacerle una caseta con maderas aislantes y buena ventilación sería lo suyo, y no tenerlo demasiado cerca de donde se suele estar para relajarse, aunque claro, para que los trastos funcionen hay que tenerlo encendido.
 
Como de todas maneras lo vas a tener que aislar con una caseta, yo sugiero que te compres un generador diésel. Son más pesados y caros, pero más fiables, y el combustible es seguro de manipular. La gasolina es un líquido muy peligroso...
Yo tengo un pequeño generador diésel de 1,7 kW, que me ha dado muy buen resultado:

Ver archivo adjunto 1407828


Me gustaría pillar uno de 3000 kw aprox, ya que también neceistaría estar enchufando ciertas herramientas cuando no me den abasto las baterías.

No sé si tienes algún enlace para echarle un vistazo, marcas fiables, de buena calidad, etc, etc.

Gracias.
 
Me gustaría pillar uno de 3000 kw aprox, ya que también neceistaría estar enchufando ciertas herramientas cuando no me den abasto las baterías.

No sé si tienes algún enlace para echarle un vistazo, marcas fiables, de buena calidad, etc, etc.

Gracias.

Aparte del generador pequeño del que te mandé la foto, tengo uno más grande, el de la imagen que te mando adjunta. Es trifásico para poder alimentar toda la casa, que tiene dos circuitos monofásicos independientes, tomados cada uno de fase y neutro de la acometida, que es trifásica.

Tuve un pequeño problema cuando estrené el generador (el tanque perdía un poco de gasoil y, en un par de días, aparecía un charquito...). Reclamé, y me mandaron un camión con elevador (la máquina pesa unos 200 kilos) para recogerlo. Al cabo de unos quince días me lo trajeron, arreglado. Muy contento con el servicio...

Seguro que hay otras marcas que dan también un buen servicio, pero yo recomiendo Hyundai sin reservas... Creo que si hubiera comprado un generador chino del montón, el servicio habría sido inexistente...

Añado que lo de 'insonorizado' es relativo. Hace un ruido considerable. Un generador de esta potencia, realmente insonorizado debe ser bastante caro...

IMG_1792.jpg
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-04-03 a las 21.20.22.png
    Captura de Pantalla 2023-04-03 a las 21.20.22.png
    30 KB · Visitas: 9
Última edición:
Volver