Red de networking BNI

Quéééé????? 600 eurazos por ir a una reunion a las 6:45 de la mañana?? y qué es lo siguiente? pagar 1000 euros por dejarme dar por pandero???

Hombre por favor!!!

Yo pienso que la red que realmente funciona es el boca a boca. Lenta pero segura. Y hacer un trabajo excelente, más.

Yo he estado en una reunión. Cancamusa everywhere. Los que seguro que sacan beneficios son los organizadores como en los libros de autoayuda y los seminarios inspiracionales, los demás la cabeza caliente y los pies fríos.

tiene pinta de asociacion de malhechores...

No voy a intentar convencer a nadie, quien no vea más allá de lo de madrugar o los 600 euros tampoco merece la pena.

Ir de invitado es gratis y el que indague un poco y encuentre un buen grupo en el que encaje su perfil de negocio se dará cuenta de lo que puede llegar a compensar.

Yo desconfío de todo como buen burbujista conspiranoico y si pensase que hay truco lo diría pero si abro un hilo en el subforo de emprendedores es porque creo de verdad que puede ser útil.

Pero es que no le veo sentido. La red de contactos útiles la haces entre clientes, proveedores y competidores con los que terminas por tener cierta relación. Qué sentido tiene que se sienten a hablar un adiestrador de perros y un vendedor de seguros de coche? de qué van a hablar? de rastreator????

Francamente no lo veo.

asi empezo el pequeño nicolas ...

¿Pero vamos a ver, los 600 euros a dónde van a parar? Porque dando por buenos los números que habeis puesto aquí, pongamos 50 empresas a 600 euros salen 30k euros anuales. ¿A quién va ese dinero y qué ofrece a cambio?

Te darán de desayunar por lo menos o algo ...

La verdad es que parece otro negocio que se sitúa por encima de los demás. Del tipo consultor con poco riesgo y de nivel global.
Por su idiosincracia no creo que los que están detrás se conformen con 30.000 euros antes de impuestos.
Seguramente tendrán prebendas adicionales y canones de intermediación en otros aspectos.
Este tipo de tinglados requieren cierto empaque y publicidad. No creo que ni los desayunos sean gratis.
Los miembros tienen que ser empresarios dispuestos a sacrificar parte de su autonomía con sometimiento a reglas especiales.
En la práctica es una organización más que favorece que el dinero pase a menos manos.
Es también globalización en el aspecto de colonización económica.
Es también Economía colaborativa, pero no en el aspecto solidario; sino una muestra más de un capitalismo que echa mano de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia.

Y la eficiencia a costa nuevamente de la vida familiar y el resto de obligaciones sociales para entronizar a Poderoso caballero es Don Dinero.

Hay iniciativas locales que hablan de aprovechar las nuevas tecnologías con un fin social que respete el empleo y la dignidad humana.

Pero en general, el tiempo me dará la razón, las nuevas tecnologias se convierten en espadas de Damocles sobre gran parte de la humanidad que se aboca a vivir la peor experiencia vital de su historia.

Digo que o se anteponen las personas al capital; y por lo tanto el uso de las nuevas tecnologías se regula para cumplir el fin anterior o el desastre está asegurado con su capítulo de genocidio económico incluido.

Es curioso que siendo buena parte de esta crisis fruto de la automatización y el aumento de la eficiencia - con un crecimiento desmesurado del desempleo - todavía sea una solución para poder sobrevivir invocar más automatización, más sinergias, más eficiencia, etc.

Digo que o se anteponen las personas al capital

Juas juas juas!! qué escojono progenitora!! pero usted de dónde se ha escapao??? de antes de la primera revolución industrial lo menos!! lo menos!!!!

Es curioso que siendo buena parte de esta crisis fruto de la automatización y el aumento de la eficiencia - con un crecimiento desmesurado del desempleo - todavía sea una solución para poder sobrevivir invocar más automatización, más sinergias, más eficiencia, etc.

Y qué propone?? menos eficiencia?? nos ponemos modems de 56k y pcs de 640??? Mucho ludita es lo que hay!!!

Madrugar...y pagar, iros a tomar por el pandero, estoy hasta los cigotos de ver ralea haciendo dinero sin agachar el lomo.

¿Cuánto cuesta?
La inscripción sale por 708 euros al año. Ese es el coste directo. Sin embargo, algo que no se comenta durante la explicación de la inscripción, o al menos así ocurrió en la reunión a la que acudió este diario, es que en cada reunión semanal a la que se asista se debe pagar 10 euros en concepto de alquiler del hotel y del cátering, recordamos que las reuniones son obligatorias, por lo que habiendo 52 semanas al año multiplicado por 10 euros, sale un extra de 520 euros. En total 1208 euros anuales.

Fuente:

BNI lanza su grupo en Castellón: ¿networking o piramidal?

Yo estoy en algo así aunque gratis y me ha ayudado mucho la verdad.

Es un grupo que estamos 6 y hablamos una vez por semana, cada uno dice lo que va a hacer la siguiente semana y si ha conseguido o no lo que se había propuesto para esa semana. A ser posible objetivos medibles en plan vender X de una cosa o producir Y.

Lo hacemos sin filtros y ahora que hay cierta confianza es bastante duro y metemos mucha miércoles, pero funciona.

Empezamos 2 amigos, cada uno invitó a otro y así.

Lo de pagar por networking para conseguir más trabajos y tal lo puedo llegar a ver si te dan números y realmente va a funcionar, si tienes la experiencia de alguien al que ese grupo en concreto le salga rentable.

Madrugar...y pagar, iros a tomar por el pandero, estoy hasta los cigotos de ver ralea haciendo dinero sin agachar el lomo.

¿Cuánto cuesta?
La inscripción sale por 708 euros al año. Ese es el coste directo. Sin embargo, algo que no se comenta durante la explicación de la inscripción, o al menos así ocurrió en la reunión a la que acudió este diario, es que en cada reunión semanal a la que se asista se debe pagar 10 euros en concepto de alquiler del hotel y del cátering, recordamos que las reuniones son obligatorias, por lo que habiendo 52 semanas al año multiplicado por 10 euros, sale un extra de 520 euros. En total 1208 euros anuales.

Fuente:

BNI lanza su grupo en Castellón: ¿networking o piramidal?

No me cuadra. Nadie monta un tinglado tan grande para tan poco negocio. Deben de tener otras entradas adicionales.

Ya sea como comentó un compañero con cursillos de arenga o mediante otras prebendas.

Aunque bueno chorrito aquí , chorrito allá. Desde luego la actividad de los miembros no parece piramidal, pero la actividad de la organización sí puede serlo en razón a costos "añadidos" como la imagen corporativa, visión internacional, páginas webs federales..... O sea como una franquicia en suma donde cada delegación es adoctrinada y parte de sus beneficios van a la sede matriz que corresponda.

Pero tampoco me cuadra mucho. En un sitio grande es fácil conseguir 50 empresarios de actividades que lo vean como un costo publicitario, pero en provincias y pueblos pequeños este tipo de cosas no funcionan.

Por otra parte los ingresos que deparan 50 empresarios a 700 euros anuales no justifican el "esfuerzo" y entusiasmo que los organizadores de BNI tienen que desarrollar.

Recuerdo un empresario en mi provincia , y hasta un compañero de cole de los tiempos de primaria, que estaban enganchados a actividades piramidales. El empresario tenía varios bares restaurantes muy bien ubicados que estaba empezando a descuidar.

Estaba enganchado. Y traté de entender el por qué. Lo que me dijo fue que más o menos con dos horas de trabajo al mes podía ganarse el sueldo del mes. Dos horas de charla magistral o depuradas arengas (de esas que todos recordamos de los vendedores con encanto de libros, de colchones, del aparato tecnológico novedoso.....) . En cuanto a mi compañero de escuela es arquitecto hoy en día. En aquellos tiempos tenía una cooperativa muy rentable, pero estaba atrapado en el multinivel. Se logró zafar y hoy tiene una gestoría con su muyer.

Cabe la posibilidad de que los miembros de la delegación directamente asociados a BNI tengan otros trabajos y este sea un complemento que les gusta por lo que he tratado de explicar más arriba.

Hay personas que todos vemos que hacen del dinero su religión. En cierta ocasión me acerqué a un reputado hotel a una reunión que no sabía muy bien de qué iba, pero que resultó de ventas apasionantes convenciendo cada miembro al menos a otros diez....

Se me acercó una chica muy atractiva un poco descompuesta porque sólo había logrado seis....

Si comer puede ser una patología - digánmelo a mí que estoy gordito - lo cierto es que con todo podemos excedernos.

Con todo.

---------- Post added 07-sep-2016 at 23:45 ----------

Yo estoy en algo así aunque gratis y me ha ayudado mucho la verdad.

Es un grupo que estamos 6 y hablamos una vez por semana, cada uno dice lo que va a hacer la siguiente semana y si ha conseguido o no lo que se había propuesto para esa semana. A ser posible objetivos medibles en plan vender X de una cosa o producir Y.

Lo hacemos sin filtros y ahora que hay cierta confianza es bastante duro y metemos mucha miércoles, pero funciona.

Empezamos 2 amigos, cada uno invitó a otro y así.

Lo de pagar por networking para conseguir más trabajos y tal lo puedo llegar a ver si te dan números y realmente va a funcionar, si tienes la experiencia de alguien al que ese grupo en concreto le salga rentable.

Con tu caso tenemos el problema que tenemos con todo.

Las dichosas definiciones.

Por ejemplo la Economía colaborativa y los espacios colaborativos y los coworking o espacios de trabajo.

Por ejemplo un coworking es un centro que alquila uno a los demás por una módica cantidad compartiendo elementos como la conexión a internet, mesas, equipos, etc. Suelen ser sus componentes personas de diferentes sectores que se complementan.

La "cuota" es el alquiler. Y la formación es como en tu caso entre ellos. Aunque te aseguro que van a encuentros externos también. Porque hace poco me los encontré en unas charlas de google, y este viernes seguro que alguno se deja caer en un cursillo grauitos de wordpress que dan por aquí.

O sea que nada es nuevo, y hay mil variantes.

¿ Quién no conoce los acuerdos entre estados para favorecer la economía de un país amigo y fastidiar la economía del país enemigo ?

El problema de BNI y otras figuras es que exhacerban la competitividad, convierten el capitalismo en algo más salvaje y agresivo. Y suelen ser medidas desequilibrantes.

Las medidas pueden ser más desequilibrantes conforme operan más rápido en el tiempo.

Por ejemplo la colonización económica de la mano de la economía colaborativa con herramientas tales como blablablacar, airbnb, etc.

La idea que solidariza al conductor con sus ocupantes a un bajo precio es sugestiva y fácilmente extensible por blablablacar. Una tecnología nueva de control y un negocio multinacional montado.

Con airbnb igual.

Tampoco es nueva esta solidaridad "insolidaria". Si es muy rápida las guaguas pueden quedar vacías o los taxistas sin trabajo. Pero quizá es la misma coyuntura ante la inminencia de los coches autónomos.

Los defensores del capitalismo a ultranza pasando por encima de las personas defienden que la tecnología no puede parar, aunque lo que se trata es simplemente de regular adecuadamente.

Por esto decia más arriba - y me saltaron al cuello - que lo prudente es anteponer las personas al capital.

Hay que verlo como una inversión con su ROI, ni más, ni menos.

Si pagas los 50€/mes y no obtienes negocio gracias al grupo, pues entonces si, es una bobada y tirar el dinero.

Si pagas los 50€/mes y obtienes 30.000€ extra de facturación al año (como uno de los casos que conozco en Madrid) pues entonces es más que una buena inversión.

Como no obligan a nadie entrar, ni a quedarse, ni a irse (salvo que la pifies), pues es una herramienta más que cada uno tendrá que valorar si le es útil.

Has dado un dato clave... "en Madrid".

Yo conozco a alguno que intentó y volvió a intentar moverse por este tema de relaciones de profesionales, networking, etc, en ciudad de algo más de 500.000 habitantes y se dio por vencido, porque no conseguía resultados.

Luego se fue a vivir/trabajar a Madrid.

---------- Post added 09-oct-2016 at 02:55 ----------

Pero eso lleva inventado muchos años!! se llama logia masónica y se hace a escondidas.

También lo hacen hace muchos años los del Opus, que se reúnen pequeños grupos de empresarios para planificar, ver cómo se reparten el pastel, etc.

Volver