Recuperar arras

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Buenas , en junio mi mujer firmó unas arras por la compra de un solar.
En el documento privado (lo adjunto para que lo leáis) no figuran arras penitenciales.
El caso es que ahora nos hemos arrepentido y quisiera saber si me llaman para escriturar decirles que ya no nos interesa y asi podemos recuperar el dinero.

Juega a nuestro favor que han de segregar la finca mayor, y también debe de intervenir la generalitat por tema de patrimonio, ya que en la finca de al lado hay un torreon protegido, de momento han pasado mas de 4 meses ....si al final de enero no me comunican nada con un burofax lo soluciono rápido.

Saludos

ei6tk4.jpg

Efectivamente, si no cumplen con el plazo previsto, burofax y a otra cosa. Si no ya sabes lo que hay, o cumples con el contrato o te quedas sin señal.

Yo lo que veo es un regalo de 35.000€ durante 8 meses.

Y ojo, que la 38/199 no regula los solares.

Un documento de arras que haya pasado por el notario solo requiere un lanzamiento en caso de incumplimiento. Con este documento privado y si yo fuera el vendedor, no te devolvería el dinero, habrías de llevarme a juicio soltando pasta en abogados y dentro de tres años, cuando saliese el juicio, te lo tendría que devolver. Pero claro, antes habría negociado devolverte solo la mitad. Y tú habrías aceptado. ¿Tanto cuesta un abogado antes de firmar? ¡Si son casi gratis!

El contrato está muy mal redactado. Como te han dicho antes, al vendedor le interesa que vayais a juicio y dilatar el proceso lo mas posible.

Además, por lo que veo, el vendedor es una sociedad mercantil (aunque no se ve en el contrato que tipo de sociedad es). Si puedes, enterate de cual es su situación económica, ya que como se vaya a concurso de acreedores, ya puedes ir despidiendote de tu dinero

Volver