Recuperando televisores: Mandos a distancia perdidos

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Voy a poner una TV en una vieja casa de pueblo, y tengo dos candidatas ideales. Una se la dejaron los anteriores inquilinos (marca Sharp) y la otra me la encontré al lado del contenedor (JVC). Ambas funcionan.

Sin embargo, me es imprescindible usar el euroconector, tanto si les conectase una TDT (que no va a ser el caso) como si les conectase un ordenador para ver peliculas. Y aqui viene el problema.

Para seleccionar el euroconector, es imprescindible el mando, porque la consola de botones de la TV no tiene ese conmutador antena-AV1-AV2-....He rebuscado por toda la tele y no los tiene. Tambien seria una solución si tuvieran algun conmutador interno que me permitiese seleccionar el euroconector, pero apuesto a que no.

La cuestion es, ¿donde encontrar esos viejos mandos a distancia, y teniendo en cuenta que se pueden comparar tv de tubo de querida progenitora de 2º mano por 50 euros? Quiero decir, encontrar los mandos baratos. Una vez más, no es por no gastarme la pasta, es que me joroba comprar algo cuando tengo delante lo mismo, que podrÍa fucionar perfectamente para lo que yo necesito.

Adjunto las referencias de los televisores:

JVC: AV-12KT 1SFF-BK

SHARP: DV-5450SN

Cómprate uno 'universal', hay en los chinos por 5€... Quizás no funcione el teletexto o cosas más complejas, pero encener, volumen y cambiar de fuente de entrada seguro que sí.

Todo va a entrar por los euroconectores, no necesitarás resintonizar nada...

Normalmente encendiendo el aparato que va al euroconector, el TV selecciona automáticamente el canal AV.

En caso de que no lo haga, prueba a ponerte el el canal cero y darle a la tecla de bajar de canal. Antes de pasar al "99" debe pasar por los AV que tenga.

si la TV tiene entrada de eurconector de cosa,digo cosa porque es un sistema de cosa, no tienes mas que seleccionar las entradas de av con el mando universal,algunas teles y sintonizadores como te dicen ,lo buscan automaticamente al encender el TDT y a correr.

Lo mismo me pasa a mi con el TDT, se lo puse a una sony del año de cuando bautizaron a Juan pablo II y automaticamente se pone en el AV al encender el TDT. Esta me dura otros dos años más :d

Las teles muy antiguas no funciona la conmutación automática, o porque no lo tienen implementando, o porque algunos aparatos modernos no dan toda la tensión que necesitan en la patilla de conmutación. También puede que tenga desactivada la opción, y necesites el mando para activarla.

Pero vaya, la cosa es probarlo antes de comprar nada.

Tengo un proyecto lonchamadmaxista respecto a este tema y pronto lo veréis muahahahahahahahahahahahahahhahaha

Haha

Ha

Aprovecho que se habla de mandos para dejar un link sobre su reparación. Con remedios caseros es posible reparar una buena parte de ellos:
TuElectronica.es | Reparación mando a distancia

Yo sólo uso un mando, uno universal, que me ha salido bueno y barato, pero a fuerza de caerse una y otra vez, se estropeó y gracias a esos consejos pude repararlo por menos de 1€ (lo que cuesta un LED infrarrojo de tonalidad azul).

Saludos

Y el cable del Euroconector que, yo me compré un video VHS pal-secam hace años y venía con un cable que los francess llamaban "peritel", que no era mas que el tipico cable de euroconector con una ( o dos) patilla(s) menos, el resultado era que cuando se encendía el video siempre mandaba esté ( hasta tocar el mando de la tele,...claro).

Lo comento por que podría ser una solución.

Un saludo.

En dx o ebay tienes unos mandos llavero universales por 2€ que para lo que tu quieres sirven.

Yo uso uno para lo mismo.

Normalmente encendiendo el aparato que va al euroconector, el TV selecciona automáticamente el canal AV.

En caso de que no lo haga, prueba a ponerte el el canal cero y darle a la tecla de bajar de canal. Antes de pasar al "99" debe pasar por los AV que tenga.

Fue lo primero que probé. Nada de nada. Pero gracias. Creedme que me plante delante del televisor y aparatos para probar, en modo "tu funcionas por mis bemoles". Le busque todas las cosquillas posibles. Me detuve antes de emepzar a desmontar la carcasa porque me parecia que no tenia ningún sentido hacerlo.

Probablemente la solucion sea uno universal y probar.

Última edición: