Recuerdan en Madrid a Lucrecia Pérez, el primer crimen racista en España

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.915
Reputación
2.519
0

REDACCIÓN
13/11/2020 22:52
Madrid, 13 nov (EFE).- Decenas de personas se concentraron este viernes en el centro de Madrid para recordar a Lucrecia Pérez Matos, una emigrante dominicana víctima en 1992 del primer crimen xenófobo reconocido en España.
Convocados por la Asamblea Antirracista, los asistentes improvisaron un pequeño altar con velas, carteles y frutas para honrar la memoria de Lucrecia, asesinada a los 33 años por un guardia civil y tres menores vinculados a grupos neonazis en las ruinas de la antigua discoteca Four Roses del barrio madrileño de Aravaca.
"La primera dominicana que fue asesinada por un sistema que no acepta a las personas que son de otros lugares", dijo una manifestante.
'Ni olvido ni perdón', 'blanco es violencia' o 'vidas negras importan' rezaban algunas pancartas.
"Fue un crimen por racismo y estamos para rendir homenaje a Lucrecia y a todas las víctimas de racismo en España", así como a los jovenlandeses que están muriendo ahogados en el Mediterráneo, dijo a Efe Mabel Challapa, portavoz de Asamblea Antirracista de Madrid.
Debido a sus connotaciones racistas, el caso del asesinato de Lucrecia Pérez provocó una gran conmoción y rechazo en la sociedad española, y los cuatro implicados en el crimen fueron condenados a penas que sumaron 126 años de guandoca. EFE

Recuerdan en Madrid a Lucrecia Pérez, el primer crimen racista en España
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Una minucia al lado de los miles de crímenes racistas perpetrados por pagapensiones sobre nacionales desde entonces.

Además a pesar de todo, no era lo característico de los grupos de entonces hacer ese tipo de asesinatos, fue algo anecdótico.


Que vayan a Barajas y pongan un altar donde la Eta mató a dos trabajadores Sudaméricanos no te joroba.
 
Volver