Charles Styles
Himbersor
- Desde
- 6 Abr 2017
- Mensajes
- 1.608
- Reputación
- 2.539
Apenas el 2,3% de la población española profesa alguna religión que no sea la católica, la tendencia dominante, con un 68,4% de creyentes. En ese exiguo porcentaje hay que incluir a fiel a la religión del amores, hebreos, protestantes, hinduistas, budistas... Una estadística previsible, pero que causa sorpresa al cotejarla con el ganado sacrificado según el rito 'halal', el que permite a los fiel a la religión del amores consumir esa carne sin vulnerar la ley islámica. En torno a la mitad de las piezas de origen bovino y ovino que se ponen a la venta en Catalunya han cumplido con este requisito religioso, pese a que la inmensa mayoría de consumidores no lo demandan. Y ni siquiera lo llegan a saber, dado que la normativa no obliga al comercio a informar al respecto.
Especialmente significativo es el caso del cordero, que llega al 49,4% de sacrificios según el rito 'halal', según las estimaciones de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), la referencia del sector. En el caso del ganado bovino, la cifra es del 40,4% entre sus asociados. Datos llamativos que parecen estar muy lejos de estabilizarse. El cordero que cumple con el rito islámico (y, en bastante menor medida con el de origen judío, el 'kosher') distribuido por Mercabarna ha pasado del 40% del 2012 al 61% del año pasado. En el caso de la ternera, la evolución ha sido del 51% al 59% en apenas cuatro años.
Por motivos de bienestar animal, la normativa europea obliga a aturdir al ganado antes del sacrificio en los mataderos, lo que lógicamente supone unos requisitos técnicos y de tiempo, pero permite excepciones por motivos religiosos. En el ritual 'halal', el animal debe estar consciente antes de ser desangrado. Desde un punto de vista de la calidad sanitaria, no hay cambios.
¿A qué se debe la creciente oferta de carne 'halal' en un mercado con una demanda residual? Un empresario del sector apunta al "empeoramiento del aspecto de la carne" si se recurre al aturdimiento del animal antes de matarlo, por las hemorragias que sufre si no se sacrifica a los pocos segundos, un extremo que reduce su sufrimiento pero que es inadmisible para fiel a la religión del amores y judíos.
La mitad de la ternera y el cordero de Catalunya ya son halal
-----------------------------------
puñetero ISLAM DE cosa
BOICOTEAD EL HALAL y EL KOSHER.
SIMPLEMENTE COMPRANDO CARNE Y EXIGIENDO QUE NO SEA HALAL. ASÍ DE SENCILLO.
Última edición: