Fiallo
Himbersor
- Desde
- 12 Jul 2020
- Mensajes
- 3.915
- Reputación
- 4.747
Estos fueron los que acabaron con casi el 90% de los agricultores neoliticos que construyeron megalítos como stonehenge e introduciendo el haplogrupo r1b.
El pueblo Beaker: una nueva población para la antigua Gran Bretaña
Por James McNish
Publicado por primera vez el 22 de febrero de 2018
17
El ADN antiguo muestra que la cultura que trajo la tecnología de la Edad del Bronce a Gran Bretaña estaba relacionada con una migración que reemplazó casi por completo a los primeros habitantes de la isla.
Los científicos del museo formaron parte de un equipo internacional que examinó el ADN de más de 400 esqueletos prehistóricos, extraídos de sitios en Europa occidental y central.
El estudio analizó a las personas enterradas antes y después de la llegada de la cultura Beaker, que se extendió por Europa y se puede rastrear a través de su cerámica distintiva.
El profesor Ian Barnes, líder de investigación en ADN antiguo en el museo, explica: “Descubrimos que los restos óseos de individuos de Gran Bretaña que vivieron poco después de esta época tienen un perfil de ADN muy diferente al de los que vinieron antes. Parece que hay una gran rotación de población ”.
En Europa continental, sin embargo, la historia es diferente. Las nuevas ideas y tecnologías parecen haberse extendido entre diferentes pueblos sin una migración a gran escala.
Los vasos de precipitados de diferentes regiones compartían muchas características. La olla de la izquierda es de Sierentz en Francia (© Anthony Denaire) y de Bathgate en Escocia (© National Museums Scotland) a la derecha.
Lee mas
Lo que la cerámica de vaso puede decirnos
La cerámica es un ejemplo de cómo el estudio de artefactos abre ventanas a culturas pasadas. Hace unos 4.500 años, apareció un nuevo estilo de cerámica en forma de campana en Iberia, en la actual España y Portugal. Estos 'campanarios' se extendieron rápidamente por Europa y llegaron a Gran Bretaña menos de 100 años después.
Los arqueólogos no han estado seguros de si la difusión de la cerámica Beaker, y la cultura asociada con ella, representó una migración a gran escala de personas o simplemente se debió al intercambio de nuevas culturas e ideas.
El estudio ayuda a resolver este debate centenario, dice el arqueólogo del museo, el Dr. Tom Booth: `` La cuestión de si las cosas nuevas difundidas por el movimiento de personas o ideas ha sido una de las cuestiones más importantes y de mayor duración en arqueología, y es fascinante para ver que ambos son el caso de la cultura Beaker '.
¿Quiénes eran la gente de Beaker?
Las personas que formaron parte de la cultura Beaker pueden identificarse ya que fueron enterradas con artefactos distintivos como su cerámica. Los investigadores compararon el ADN de esqueletos enterrados en Europa de dos períodos diferentes: antes de que llegara la cultura Beaker y después.
El estudio muestra que la cultura Beaker se extendió a Europa central desde Iberia sin un movimiento significativo de personas. Los esqueletos de los entierros de Beaker en Iberia no están genéticamente cercanos a los esqueletos de Beaker de Europa central.
Las grandes estructuras megalíticas como Stonehenge fueron construidas en Gran Bretaña por personas del Neolítico (o Nueva Edad de Piedra), que fueron reemplazadas por la población de la Edad del Bronce Beaker © .aditya. con licencia CC BY-NC-SA 2.0 a través de flickr
Lee mas
Cambio de población en Gran Bretaña de la Edad del Bronce
Sin embargo, Gran Bretaña vio cambios significativos en la población. La cultura del vaso de precipitados fue adoptada por un grupo de personas que vivían en Europa Central cuyos antepasados habían emigrado previamente de la estepa euroasiática. Este grupo continuó migrando hacia el oeste y finalmente llegó a Gran Bretaña hace unos 4.400 años. (Consulte ¿Cómo encaja el Cheddar Man en este cuadro? Y Movimientos de población en los mapas de Gran Bretaña en la parte inferior de esta página).
Los datos de ADN sugieren que durante un lapso de varios cientos de años, las migraciones de personas de la Europa continental llevaron a un reemplazo casi completo de los primeros habitantes de Gran Bretaña, las comunidades neolíticas que fueron responsables de enormes monumentos megalíticos como Stonehenge.
El ADN también muestra que la gente de Beaker habría tenido una pigmentación generalmente diferente a la de la población a la que reemplazaron, que tenía piel marrón oliva, cabello oscuro y ojos pardoes. En comparación, la gente de Beaker trajo genes una reducción significativa en la pigmentación de la piel y los ojos, y la piel más clara, los ojos azules y el cabello rubio se volvieron más comunes en la población.
Gran ciencia
Esta investigación de varios autores es el estudio más grande de ADN humano antiguo jamás realizado. Gran parte del análisis de restos óseos de Inglaterra y Gales se realizó en el Museo y el University College de Londres, como parte de un estudio más amplio del ADN humano antiguo en Gran Bretaña.
La Dra. Selina Brace, quien dirigió el trabajo de laboratorio de ADN antiguo en el Museo, dice: 'Ha sido una experiencia fantástica trabajar con colegas de equipos de Europa y EE. UU., Utilizando los análisis de ADN antiguo de última generación que hemos desarrollado para especímenes de museo.
The Beaker people: a new population for ancient Britain
Ancient DNA reveals that the British population was all but wiped out and replaced roughly 4,400 years ago as the Bronze Age Beaker culture moved into Britain.
www.nhm.ac.uk
Hsta el momento se sabe que los campanifomer ibericos tenian otra composición genetica de los otros bell beaker, estos ultimos adoptaron la cultura de los ibericos y la difundieron por toda Europa Occidental.