Recomendadme cosas apasionantes de leer sobre historia

Cloud

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
No os pasa que veis un evento, por ejemplo: "pirámide de keops" y empezáis a leer y leer y leer por internet para obtener más información? a mi me pasa eso constantemente, pero necesito leer LIBROS, de internet cansa mucho.

Temas de interés como las pirámides o la guerra española, cómo empezó la guerra civil, historia española, con detalles de forma ABSOLUTAMENTE IMPARCIAL, para mi eso es lo más importante y eso es lo estropeado de encontrar. Necesito lecturas imparciales de la II Guerra mundial y de la historia de españa, en libros para poderlos leer y aprender.

Hace poco lei muchísimo sobre la chica Anna Frank, por ejemplo. Detalles así curiosos de historia y revelaciones guapas que interesen leer como la independencia de cataluña y su historia.

POR FAVOR AHORRAROS MAGUFADAS CONSPIRACIONES Y DEMAS cosaS.

Gracias.

Sobre la guerra civil me gustó mucho el de Henry Buckley (vida y fin de la República española) o el de Clara Campoamor (no recuerdo ahora el nombre). Historia de un alemán, de Sebastian Haffner, es muy bueno para el periodo de entreguerras alemán. Recién acabé El mundo de ayer, de Stefan Zweig, muy bueno. Tengo señalados varios pasajes terroríficos por su similitud con la actualidad (las primeras páginas, por ejemplo).

Francisco Bertolini:

228857671_1.jpg

Volver