Recomendación linterna

bitxera

Madmaxista
Desde
27 Jun 2010
¿que linterna teneis?

Supongo que no es lo mismo si se va 1 hora la luz que si se caela redy hay que poner generadoes por horas en la calle, como pasó hace años en Barcelona, que si no se hace nada.

¿qué es lo básico que edbe tener una linterna?

Tengo varias de dinamo básicas y creo que para salir del paso,son ok

¿Vosotros qué teneis?

Que la luz de dios sea contigo.

Aparte cualquier linterna de aliexpress de esas con zoom y una caja pilas del mercadona ya vale.

1187774505_0.jpg

Y encima tachaban las banderas los muy catetos, les da el ejército luz y encima vandalizan.

Tal y como te han comentado mas arriba, píllate 4 linternas de bolsillo del chino y unos cuantos paquetes de pilas AAA. Yo además tengo 3 frontales de 3€ que compré en una ferretería que además, usan esas mismas pilas.

No obstante, también tengo una linterna pequeña pero con 3000 lúmenes y luz estroboscópica que la compré como método de defensa nocturno (aunque un día se me ocurrió probarla frente a un espejo en pleno día y pasé un rato realmente estropeado porque estuve varios minutos con una gran mancha en la vista que me tapaba gran parte de la visión.)

Screenshot_10.jpg

Lo más cómodo para un apagón es un frontal. Ahora las tienes baratas que se recargan directamente por usb. Buena combinación con sets de placas solares tamaño laptop que alimentan por tipo usb.

Pues al final voy a pillar de esas de decatlon de 4 eurillos para tenr varias distribuidas por casa y cocge y alguna más de dinamo y pilas

Montones del bazar, pero de pilas AA. Hoy en día incluso las mas cutres suelen dar una cantidad de luz aceptable. Las baratas te las cargas con algún golpe, pero todas se pierden o no están a mano cuando hacen falta por razones obvias de que hay que tirar de ellas estando a oscuras. Las pilas AAA son un desastre porque tienen como un tercio de la capacidad de las AA y generalmente al mismo precio. Las de manivela probablemente no lleguen a recibir en su vida la cantidad de carga a manivela que da un solo juego de pilas, las solares tienen una superficie de panel ridícula.
Si necesitais una linterna que funcione mucho tiempo a toda costa dentro de años dejándola guardada, una de pilas grandes tipo D que sea bien estanca, aunque es un buen trasto.
Yo no me molestaría con las de pilas de litio recargables a menos que realmente las usara horas todos los días, y las mejores serían las de 18650.

.........................tengo una linterna pequeña pero con 3000 lúmenes y luz estroboscópica que la compré como método de defensa nocturno (aunque un día se me ocurrió probarla frente a un espejo en pleno día y pasé un rato realmente estropeado porque estuve varios minutos con una gran mancha en la vista que me tapaba gran parte de la visión.)
GbIK.gif

Volver