Recomendación libros de trading

Pirrakas

Himbersobre
Desde
1 Ene 2022
Me gustaría encontrar libros que sea interesante leer para aprender más acerca del trading y del análisis técnico. No busco churros, simplemente libros serios con buen contenido didáctico. Me recomendáis algunos? He hecho alguna búsqueda pero veo mucho vebdeburras. Gracias de antebrazo!

El de Stan Weinstein Que te recomienda el conforero es un clasicazo. Diría que fue la puerta de entrada para muchos, si no para la mayoría, de nosotros en el análisis técnico.

Por mi parte, para no repetir títulos, te recomendaré éste:

51qmmnGMqkL._SY522_.jpg

La mayoría pierde dinero. Yo nunca he hecho trading.

Pero sabes lo básico?? Vamos la base
No busco ganar dinero, de hecho ya tengo mi capital invertido. Pero me pica la curiosidad y para apiolar el gusanillo está bien. Y sí ya tengo algo de conocimiento pero quiero prefeccionarlo.

Por no repetir los de siempre.. El libro de análisis técnico y de velas japo de Gregorio Hernández es bastante didáctico. Te haces una cuenta gratuita en Prorealtime y vas viendo un poco el tema.

81wupqstlvL._SY466_.jpg

No busco ganar dinero, de hecho ya tengo mi capital invertido. Pero me pica la curiosidad y para apiolar el gusanillo está bien. Y sí ya tengo algo de conocimiento pero quiero prefeccionarlo.

Pues hazte una cuenta simulada y pruebas, sin usar dinero real

El de Stan Weinstein Que te recomienda el conforero es un clasicazo. Diría que fue la puerta de entrada para muchos, si no para la mayoría, de nosotros en el análisis técnico.

Por mi parte, para no repetir títulos, te recomendaré éste:

Ver archivo adjunto 1998070

Los de O´neil son los mejores. Yo aprendí mucho leyendo esos libros.

Me gustaría encontrar libros que sea interesante leer para aprender más acerca del trading y del análisis técnico. No busco churros, simplemente libros serios con buen contenido didáctico. Me recomendáis algunos? He hecho alguna búsqueda pero veo mucho vebdeburras. Gracias de antebrazo!
Lo 1º a considerar es el análisis técnico:

La lista de Investopedia (deben estar todos publicados en español porque son de los más famosos):

Yo recomiendo: Steven B. Achelis - Technical Analysis from A to Z: Technical Analysis from A to Z

Libros escritos por pioneros en la web anterior: Technical Analysis from A to Z

Los favoritos de Javier Alfayate, que es un tipo que sabe mucho:

Gregorio Hernández Jiménez tiene libros de todo y no sólo de invertir en dividendos. En su web está la lista de sus libros, incluyendo análisis técnico, así como listas de libros de otros autores según tipo:
Y en su web tiene un curso gratis bien completito: https://invertirenbolsa.info/analisis_tecnico.htm

Otra lista variada: 52 Libros para 52 Semanas

Lo 2º a consideraar dominar la psicología que es en lo que falla todo el mundo, para no dejarse llevar por la codicia, el miedo, la impulsividad y tantos defectos que arruinan las operaciones:

Y lo 3º son las estrategias:

Jeffrey Owen Katz & Donna L. McCormick - The Encyclopedia of Trading Strategies

Los libros de José Luis Cava son un compendio de estrategias.

Pablo Gil y Javier Urones (XTB):

Última edición:
Volver