Me gustaría encontrar libros que sea interesante leer para aprender más acerca del trading y del análisis técnico. No busco churros, simplemente libros serios con buen contenido didáctico. Me recomendáis algunos? He hecho alguna búsqueda pero veo mucho vebdeburras. Gracias de antebrazo!
Lo 1º a considerar es el análisis técnico:
La lista de Investopedia (deben estar todos publicados en español porque son de los más famosos):
Here are seven of the best books written on technical analysis to help traders and investors understand and apply technical analysis.
www.investopedia.com
Yo recomiendo: Steven B. Achelis - Technical Analysis from A to Z:
Technical Analysis from A to Z
Libros escritos por pioneros en la web anterior:
Technical Analysis from A to Z
Los favoritos de Javier Alfayate, que es un tipo que sabe mucho:
Últimamente me preguntan bastante acerca de mis libros favoritos de bolsa e inversión. La lista que puedo dar sobre los libros que me he leído es bastante
www.accionesdebolsa.com
Gregorio Hernández Jiménez tiene libros de todo y no sólo de invertir en dividendos. En su web está la lista de sus libros, incluyendo análisis técnico, así como listas de libros de otros autores según tipo:
Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro
invertirenbolsa.info
Y en su web tiene un curso gratis bien completito:
https://invertirenbolsa.info/analisis_tecnico.htm
Otra lista variada:
52 Libros para 52 Semanas
Lo 2º a consideraar dominar la psicología que es en lo que falla todo el mundo, para no dejarse llevar por la codicia, el miedo, la impulsividad y tantos defectos que arruinan las operaciones:
En este artículo encontraréis una colección de libros que os ayudarán a dominar las emociones y maximizar vuestras posibilidades de supervivencia en el mercado.
www.x-trader.net
Y lo 3º son las estrategias:
Jeffrey Owen Katz & Donna L. McCormick - The Encyclopedia of Trading Strategies
Los libros de José Luis Cava son un compendio de estrategias.
Pablo Gil y Javier Urones (XTB):