Recomendación cartera a largo plazo

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
2.350
Reputación
6.424
Quería meter unos 30k a largo plazo (10 años?), olvidarme y si en el futuro hay algo pues bien, que no, pues nada, en principio había pensado en las grandes tecnológicas pero la verdad es que ni idea, alguna sugerencia?
 
Si es así no me complicaba: un ETF al SP500 o al MSCI World. VUSA para el del SP500, VWRL para el MSCI World, por poner ejemplos.
 
Según dicen, a toro pasado (por las rentabilidades pasadas) de lo mejor que ha funcionado son ETF o fondos de inversión indexados al S&P 500.

Yo recientemente he invertido en un 70% fondos indexados en MSCI World, 15% en emergentes y 15% en small caps.

Por aquello de diversificar y para mantener durante 10-15 años.

A ver qué tal va.

Pero como el 80-90% de mis ahorros, de momento, lo voy a poner en cuentas remuneradas 2.5% - 4% y/o plazos fijos 3%. A la espera de que hago más adelante. Ya que, dicen, la renta variable (bolsa) ahora está cara y podría haber correcciones.
 
Última edición:
Quería meter unos 30k a largo plazo (10 años?), olvidarme y si en el futuro hay algo pues bien, que no, pues nada, en principio había pensado en las grandes tecnológicas pero la verdad es que ni idea, alguna sugerencia?

Atresmedia. A 3,94 euros acción y los próximos tres años da unos 1,4 euros en dividendo.
Es decir, estás cubierto incluso bajando la acción a unos 2,8 euros acción. En esos tres años los resultados probablemente va a estar mejor que hoy por lo que solo puede cotizar a esos precios en el caso que el mercado le asigne unos múltiplos sobre beneficios como un 30% menores que hoy que ya son ridículos.
Yo es lo que haría.


 
La otra opción es te vas a AzValor y dejas ese dinero ahí componiendo y a disfrutar. A medio plazo el riesgo de esa inversión es par activamente nulo


 
Puf, no se ni de lo que me hablas

Básicamente un ETF es como un fondo de inversión, pero bastante más barato en comisiones por lo general. El del SP500 es el mercado principal de EEUU (las 500 compañías más grandes de allí), y el MSCI world es un popurrí de todo el planeta. De esta manera, aunque no vayas a conseguir resultados locos (tipo 30% anual), te proteges de que las empresas caigan en desgracia (porque las líderes de hoy no tienen por qué ser las de mañana, mira en la burbuja .com cuántas quebraron o cuantas aún no han llegado a valer lo mismo que entonces).

Estos ETF se pueden comprar desde cualquier bróker (Degiro, IBKR, MyInvestor creo que también).
 
Volver