don'tcallmeshirley
Baneado
- Desde
- 22 Ago 2016
Aquí se puede firmar.
hazteoir.org - La niña de 8 años apaleada en Baleares te pide ayuda
La niña de 8 años apaleada en Baleares te pide ayuda | HazteOir.org
"A mi hermana de 8 años casi la dan el pasaporte de una paliza en el colegio Anselm Turmeda de Palma, seguro que te has enterado de su caso por los medios de comunicación.
Solo porque les cogió una pelota, doce niños la emprendieron a abrazos y patadas contra ella, ¡contra una niña de 8 años! Y no había profesores, nadie del centro para ayudarla. Solamente un chico de su clase y mi otra hermana, que va al mismo colegio, intentaron detener a los agresores arriesgándose a recibir otra paliza.
Acabo de salir del hospital de ver a mi hermana. Tiene desprendimiento de riñón, una fisura de costillas, contusiones por la cabeza, hematomas por todas partes. Pero sobre todo tiene miedo.
Me ha dicho llorando: “Melissa, no quiero volver a ese colegio”. Y por eso te escribo, para pedirte ayuda.
Por favor, te ruego que me ayudes a pedir al consejero de Educación balear la destitución de la directora del colegio y que a mis dos hermanas les asignen otro centro.
Avisamos en el colegio de que esto podía pasar, pero no nos hicieron caso. No era la primera vez que se reían de mis hermanas y las insultaban, sobre todo de la mayor. Pero al final ha resultado ser la pequeña la que se ha llevado la peor parte.
Todo ocurrió cuando sonó el timbre del recreo y mi hermana cogió el balón con el que jugaba esta pandilla.
Este fue el desencadenante de la agresión. Uno de los agresores, el cabecilla (sabemos perfectamente quién es) le propinó una patada por la espalda que la tumbó en el suelo y la inmovilizó. Sus colegas comenzaron entonces a darle porrazos y patadas, a insultarla y humillarla con una violencia que, por más que quiera, no puedo entender en niños de entre 12 y 14 años.
Tampoco me cabe en la cabeza que no interviniera ningún profesor, que no hubiera vigilancia. ¿Una niña de 8 años a punto de morir y nadie es responsable?
Te ruego que me ayudes a depurar responsabilidades y a que mis dos hermanas salgan de ese colegio cuanto antes.
Por favor, secunda mi petición al consejero de Educación de Baleares de que destituyan a la directora del colegio y que asignen a mis dos hermanas otro colegio donde puedan estudiar sin ser amenazadas ni agredidas nunca más.
¡Muchas gracias por tu ayuda y comprensión!
Melissa Suero".
HAZTEOIR.ORG - Tramiten la dimisión de la Junta Directiva del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis
Post de forocoches.
Recogida de firmas para hacer justicia por la niña de 8 años agredida +TemaSerio - ForoCoches
Buenos días shurs, soy familiar de la victima de la brutal agresión acontecida la semana pasada en el colegio Anselm Turmeda en Mallorca.
Primero de todo aclarar que esta recogida de firmas ni la he iniciado yo ni la ha iniciado la familia (aclaro esto porque ya ha habido polémica), y me gustaría que todos los shurs posible firmarais la petición para la dimisión de la junta directiva que tan mal se han portado.
La petición es la siguiente:
Página no encontrada | HazteOir.org
Por si alguien se ha perdido el caso dejo un par de links, y el principal ESTE hilo gracias al usuario @PrimoDeSiberia muchas gracias shur.
No se encontró la página - Crónica Balear
UltimaHora.es - Noticias de Mallorca, Menorca, Ibiza
http://politica.elpais.com/politica/...46_231025.html
Y este es de esta mañana, que la niña ha tenido que volver al hospital
http://www.elmundo.es/baleares/2016/...e6c8b45b1.html
Ante todo respeto y pido por favor tema serio, muchas gracias de ante mano.
RESUMEN: Niña de 8 años es agredida y humillada, la progenitora va al colegio a denunciar los hechos y la junta directiva pasa completamente de ella, tres días más tarde en el patio del colegio esta niña estaba jugando a fútbol habiendo marcado tres goles y al finalizar el tiempo de patio coger el balón para devolvérselo a su profesor, jugadores del equipo contrario y alguno más, 12 en total entre ellos el que lo inició todo, un Pakistaní y varios neցros, etc, comienzan a agredir brutalmente a la niña provocando varias fisuras, hematomas y problemas en el riñón, todo esto sin encontrarse ni un solo profesor en el patio ni posteriormente llamar a la ambulancia o los padres.
EDIT: Hay denuncias, y gracias a investigaciones empiezan a salir los niños implicados, que para nada van a quedar sin denuncia y claro está que se va a intentar que no salgan impunes de esta, esta claro que si no se toman medidas para ello nosotros haremos todo lo posible por que así sea, pero para empezar tiene que caer el sistema directivo, que entre otras cosas:
- Ni llamaron a una ambulancia ni siquiera a los padres, porque ella es una "niña fuerte" y esto era una "chiquillada".
- Se están desentendiendo de todo tipo de responsabilidad.
- Lo único que hicieron fue decirle a la niña que fuera a buscar ella sola a los agresores.
- No han sido capaces de pronunciarse, pedir disculpas o dar su apoyo a la niña ni a la familia.
- Tienen ese sistema pésimo en el que no hay ni un solo profesor en todo el patio.
- Pasaron absolutamente de la progenitora de la niña cuándo 3 días atrás ella fue a denunciar el caso de que ambas hijas estaban siendo acosadas, humilladas y empezaba a haber agresiones, por lo tanto esto SE PODÍA HABER EVITADO SI HUBIERAN PUESTO DE SU PARTE
Entre otras cosas, yo sólo intento ayudar lo mínimo que puedo a la familia pidiendo las firmas por una petición que no hemos iniciado nosotros pero si secundamos, esta claro que queremos represalias tanto para los alumnos agresores y que se tomaran medidas en caso de que se salgan con la suya (supuestamente lo mínimo va a ser que cuándo concluya la investigación policial se expulse a los agresores, repito, como mínimo).
EDIT2: Gracias a @pozí por ayudarme a aclarar hechos, quizá es que no me exprese lo suficientemente bien.
Cita:
Originalmente Escrito por pozí Ver Mensaje
http://www.efe.com/efe/espana/socied.../10004-3063728
Familia del colegio de Palma advirtió al centro de las amenazas 3 días antes
Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado hoy que "incluso" tres días antes de esa agresión su progenitora se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las fueras, la hermana ha dicho que la progenitora advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quienes llamaban "subida de peso y le pegaban patadas".
EDIT3: En estos momentos, 10/10/16 a las 16:07, 4508 firmas, gracias a todos, a ver si llegamos a las 5000, forocoches no defrauda!
No se como acabará todo la verdad, pero se que todos vamos a luchar hasta el final para que se haga justicia y que al menos esto sirva para que en un futuro muy cercano no vuelva a pasar en ningún centro de España.
EDIT4: Actualización por quién quiera ver la entrevista que le han hecho a la hermana de la niña esta mañana en el programa de Ana Rosa. En el cual se comenta que TODOS los agresores implicados están con normalidad en el colegio, me parece increíble que no se haya tomado ninguna medida.
http://www.telecinco.es/elprogramade...257530048.html
Y vuelvo a agradecer a todos los que estáis firmando y dando ánimos de verdad
EDIT5: Muchas gracias a todos shurs! Se nota que FC es una gran comunidad que se apoya, y en nombre de toda la familia os queremos dar las gracias por conseguir tantas firmas en muy poco tiempo, en estos momentos a las 8:40 hemos conseguido 5091 firmas
¡Gracias a todos de verdad! Cada firma cuenta y cuántas más mejor, nos estáis haciendo un gran favor
Por si interesa hay nuevo artículo en el periódico de el mundo:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...b1c8b462a.html
EDIT6: UPDATE: Los padres de los niños llaman constantemente a la progenitora de la víctima amenazándola, se están viviendo muchos momentos de tensión, se ha interpuesto varias ordenes de alejamiento y la progenitora de la víctima se ve obligada a desconectar su móvil en varias ocasiones por la cantidad de llamadas amenazantes recibidas. Recordemos que los niños están sin castigo alguno y haciendo su vida totalmente normal en el colegio, varios padres al ver esto han optado por no llevar sus hijos al colegio hasta que los niños agresores sean expulsados.
http://www.20minutos.es/noticia/2860...-15&xts=467263
EDIT7: Otro UPDATE: Vídeo de testimonios de los padres de otros alumnos al ver que los agresores estaban tan campantes en el colegio:
http://www.lasexta.com/noticias/soci...945b8c04d.html
Cita:
"Luego que se solucione todo lo demás, pero primero que los expulsen", pide una progenitora. "Esta gente ya no debería haber asistido este lunes al colegio", lamentan. "He traído a mi hija, como he visto que los supuestos agresores estaban he decidido llevármela", explica otra progenitora.
Una decisión que han tomado muchos padres, porque aseguran que sus hijos tienen miedo, sobre todo los que presenciaron la brutal paliza. "Me contó cómo le pegaban y le pisaban la cabeza", recuerdan y señalan que "si mañana vuelven a venir los niños" no traerán a sus hijos.
Cita:
"Siempre esteban recibiendo agresiones, insultos y amenazas", explica Melisa Suero, hermana de la menor agredida
EDIT8: UPDATE: Increíble me parece como nos dan la espalda y están haciendo todo lo posible por lavarse las manos y no tomar medidas. Ha pasado más de una semana y seguimos igual o peor todavía... Indignante parece que le están dando la vuelta a todo, ahora resultará que la niña se inventa las lesiones...
Cita:
"El conseller de Educación insiste en esperar para tomar medidas. "Hasta que no sepamos la verdad no tomaremos decisiones", señala Martí March, conceller de Educación y Universidad."
Fuente
Todo sigue igual, sin una resolución, sin unas consecuencias para los agresores ni el equipo directivo, la niña recuperándose poco a poco, teniendo que ir al médico de vez en cuando por los fuertes dolores. No puede dormir apenas, tiene mucho miedo, pero le anima saber que está recibiendo tantos ánimos, Educación parece que nos da la espalda y quiere dar la vuelta a la situación, parece que aquí todo el mundo se lava las manos y no se fían de la versión que ha dado la niña ni los otros espectadores del suceso. Nosotros cada día más indignados y con menos paciencia.
Y de verdad, no tengo gracias suficientes para todos vosotros, gracias por las firmas, por los mensajes de apoyo y por demostrarnos que no estamos solos en esto.
Grande Forocoches, toda la familia os queremos mucho y os lo agradecemos
EDIT9: Tremendo... No entiendo como sueltan según que perlitas... les falta decir que la niña se ha autolesionado por lo visto...
Cita:
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha pedido este jueves a los medios de comunicación «mesura y rigor» en la información sobre el caso de la niña de 8 años agredida en un colegio de Palma y ha criticado que hayan generado «una corriente de opinión basada en una única versión, sin un contraste mínimo».
Fuente
IMPORTANTE EDIT10: UPDATE: Bueno estoy flipando profundamente, ahora resulta que están diciendo claramente, que estamos mintiendo, engañando y exagerando, sin pelos en la lengua, me han hecho perder la paciencia y me acuerdo de SUS puñeteroS MUERTOS.
-Pues genial, resulta que la niña no tiene lo que se supone que tiene, que todo son heridas LEVES, me cachis si la hubierais visto.
-No solo eso, sino que estamos exagerando tanto que es malo para los pobres agresores porque pueden acabar peor de lo que merecen, PERO ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? resulta que ahora los puñeteros bestias esos serán las víctimas y nuestra pobrecita la agresora, es que no tengo palabras...
-Resulta que después de que ellos admitieran que sólo había una profesora en el patio pero que justamente no se encontraba ahí porque estaba buscando a otra alumna con síndrome de down, ahora dicen que es mentira que había dos profesores en el patio...
-Y niegan que la progenitora de la niña haya denunciado al colegio días antes por pequeñas agresiones físicas y aún más verbales, vale eso es lo menos demostrable, pero leche ¿y lo demás?
Pues aquí me encuentro, indignado, este fin de semana voy a tener una buena charla con los padres a ver que medidas tomamos, porque no se como se encontrarán ellos ahora, pero yo personalmente estoy absolutamente estropeado, tocado de jovenlandesal, y muy rabioso. Después todo dios se lleva las manos a la cabeza cuándo alguien se toma la justicia por su mano, pero shishi, si personalmente A MI me están entrando ganas de tomarme la justicia por mi mano de una fruta vez, que nos están tratando fatal, nos tienen totalmente echados de lado y sólo se lavan las manos, una semana y dos días del incidente y mirad como están las cosas... A ver con que salen mañana.
Muchas gracias Forocoches por las firmas y los ánimos, ahora mismo estamos desesperados y tenemos que pensar con la cabeza fría, cuándo tomemos una decisión os lo haré saber, gracias a todos de verdad.
Ah, os dejo aquí el enlace de la fuente
---------- Post added 14-oct-2016 at 16:38 ----------
hay que ser hp de moderador para mandar este hilo a temas calientes....
Última edición: