Reclamar al banco comisiones por descubierto con cuenta cancelada.

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Supongamos que tengo una cuenta, y el banco me cobra 9 euros de comisión de mantenimiento, y me deja la cuenta en negativo con esos 9 euros. Luego pasan los días y me cargan 55 euros de comisión por descubierto.
Es abusivo, hasta aquí bien, se que se puede reclamar.

Pero si ya he cerrado, la cuenta, puedo reclamarlo igualmente y me lo pagarán a otra cuenta? O al haber cerrado la cuenta ya no se puede reclamar este descubierto?

Si, gracias.

Pero la pregunta era, si ya he cerrado la cuenta, si puedo reclamar. Porque lo primero que van a decir es que al haber cerrado la cuenta no pueden devolverlas (a la cuenta).

Es decir, entiendo que quieres decir que cuando venga la negativa al estar la cuenta cerrada, lo siguiente es elevarla al Banco de España.

Si, gracias.

Pero la pregunta era, si ya he cerrado la cuenta, si puedo reclamar. Porque lo primero que van a decir es que al haber cerrado la cuenta no pueden devolverlas (a la cuenta).

Es decir, entiendo que quieres decir que cuando venga la negativa al estar la cuenta cerrada, lo siguiente es elevarla al Banco de España.
Obviamente. Con la respuesta negativa del banco, si estás inconforme, reclamación al BdE por esa vía. Es el único lenguaje que los bancos entienden; los "defensores del cliente"/"servicios de reclamaciones" de los propios bancos son un paripé powerpointista, pero hay que pasar por ellos sí o sí antes de ir al BdE. Saludos,

OTROSÍ DIGO: la reclamación ante el BdE tienes que fundamentarla bien, y si puede ser apoyándote en normativa, mucho mejor.

Volver