Reclamación por agua insalubre en lugar de potable

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Sin previo aviso nos ha llegado una carta informando que ya lleva tiempo el agua de nuestro municipio contiene niveles de nitratos, cloruros y sulfatos superiores a los permitidos.

La carta es de agosto y nos ha llegado a mediados de septiembre con la facturación.Lo que nos molesta es que dicen que "constata que SIGUEN siendo superiores a los permitidos".
¿Desde cuándo?

No nos informaron con anterioridad para que dejásemos de consumirla y tenemos un bebé en casa. :(

Hemos ido a pedir un formulario de reclamación y queremos presentarlo para que sancionen a la concesionaria del servicio.

Si pagamos el agua a precio de vino y encima de no poder beberla ya ni podemos cocinar..... y no te avisan! ¿en qué país vivimos?

Si alguien tiene experiencia en casos similares o quiere aconsejarnos sobré cómo redactar la hoja para que tengamos más posibilidades de conseguir nuestro objetivo, os estaría muy agradecido.

Adjunto imagen de la carta informativa y del formulario de reclamación.

Adjuntos

• Sorea.jpg
    Sorea.jpg
    7,4 KB · Visitas: 155
  • reclamación.jpg
    reclamación.jpg
    15,1 KB · Visitas: 153
Se me ocurre que antes de nada,lleven el asunto al departamento de sanidad de su comunidad,para hacerles sabedores del tema,ellos,deberían hacer unos análisis meticulosos,para determinar el grado de salubridad del agua,y de no ser potable,empreder las acciones pertinentes contra la empresa suministradora.

No puedo ver con claridad los escritos.

y esto no es delito contra la salud publica?

Conocian que el agua que distribuian no era apta para el consumo humano y no tomaron las medidas para informar a los consumidores de su producto con celeridad e inmediatez

Desdichadamente, y por el camino que llevan las cosas, el agua de los servicios publicos sera cada vez menos bebible y solo servira para ducharse y lavar los platos. Ya es asi en muchos paises, y como seguimos en plan ahorro siete dias, no se ve manera de volver al agua bebible del grifo. Viene buenos tiempos para los vendedores de plantas depuradoras caseras y filtros de recambio.

Sulfatos y cloruros tranquilo...-tema sabor-
nitratos...es mas estropeado, se permite hasta 50ppm -que en muchas zonas es habitual-
Pero no se hasta que cierto punto crear una alarma social...

Yo no se lo que tiene el agua en Mallorca,lo que si puedo afirmar es que se carga la grifería,el calentador,las hidrosferas,los flotadores,llena de piedras los aljibes...

Ya que hemos llegado a este punto, ¿alguien conoce una buena máquina descalificadora para evitar toda esta cosa o una empresa fiable en Mallorca para que la instalen?????

Yo no se lo que tiene el agua en Mallorca,lo que si puedo afirmar es que se carga la grifería,el calentador,las hidrosferas,los flotadores,llena de piedras los aljibes...

Ya que hemos llegado a este punto, ¿alguien conoce una buena máquina descalificadora para evitar toda esta cosa o una empresa fiable en Mallorca para que la instalen?????

Yo lo he estado mirando y no he encontrado una que me convenza.Me unteresa el tema. ;)

No poder beber el agua hasta me parece normal.Lo que nos joroba es lo de no avisar sobre que tampoco se cocine, teniendo críos en casa.....

ms1tsh.jpg

Enviaremos la carta a la Conselleria.

Doy un up a este hilo para tratar el tema de descalcificadores.

Currito si lo ves bien podemos abrir un hilo para recabar información.

Volver