Recetas con hormigas

Las hormigas adultas no se comen en ninguna cultura del mundo. Por algo será!

Los bemoles de hormiga se comen en Mexico. Se conocen como escamoles y, sin ser nada del otro mundo, están buenos.

Los bemoles de hormiga se comen en Mexico. Se conocen como escamoles y, sin ser nada del otro mundo, están buenos.

Y eso cómo va?
Hay un tío pillando hormigas y cortándoles los bemoles una a una?

Deja que se llenen de miel y luego las pones a modo de adorno encima de alguna tarta, también las puedes usar como ingrediente para salsa, comprueba antes si eres alérgico al ácido fórmico para no caer en un shock anafiláctico, pero si eres reumático hasta te pueden sentar bien roto2

1711900103155.jpeg

Yo las he comido tostadas en Perú. Y en México me da que las comen igual, echándole limón y supongo que picante (para algo son mexicanos)

No se me ocurren más recetas que hacer la verdad....

Las hormigas adultas se comen en Perú, Colombia México y más países.

Las hormigas adultas se comen en Perú, Colombia México y más países.
Solo las hormigas culonas, que yo sepa. Y solo las que acumulan "miel" en el ojo ciego escondidas en el fondo del hormiguero, no las soldados que son las normales que se ven andando por ahi.
Si sabes mas, cuéntanos!

Solo las hormigas culonas, que yo sepa. Y solo las que acumulan "miel" en el ojo ciego escondidas en el fondo del hormiguero, no las soldados que son las normales que se ven andando por ahi.
Si sabes mas, cuéntanos!

En Perú son las siquisapa, que son una hormiga típica de la selva. Yo las comí en Moyobamba hace 12 años o así. Creo que son las voladoras que van a reproducirse, que las cazan según salen del hormiguero. De ahí van para la sartén y ya. Tampoco investigué mucho más, simplemente las probé y listo, a mí me sabían más al sabor del tostado que otra cosa. Supongo que las culonas mieleras de otros países pues sabrán dulces.

Esta es una foto de internet de las susodichas (supongo que hoy en día le habría sacado mil fotos con el móvil, pero hace 12 años como iba por curro a la selva, iba con un móvil nokia a prueba de todo y sin cámara)

1711970630521.png

Volver