Recargo por normativa vigente (Iberdrola)

Nahir

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Hola buenas,
Últimamente estoy bastante mosca con el tema de la luz, me vienen unas facturas altísimas...
La cosa esque mirando la factura he visto que la mitad esta destinado al iva y a este " recargo por normativa vigente", todos los meses son de 20 a 25 euros en ese concepto.
No tengo mucha idea de si me están timando porque he leído que eso se cobra cuando se sobrepasan 500kw al mes y yo ni de coña.
Así que si alguien sabria ampliarme un poco mas este tema le estaría agradecido. Muchas gracias de antemano

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Mirad a ver si no habéis puesto el ICP en los plazos y os están cobrando como recargo la máxima potencia que se puede contratar en vuestro tipo de contrato.
P.e aquí tienes un pdf en el que nos resumen las tarifas:

Resumen tarifas

Y aquí tenéis una noticia del recargo por no tener el ICP, en la que explican un poco el galimatías de la penalización:

Endesa cobrando 23 euros de recargo por no tener el ICP

Pues no se, estoy de alquiler en un piso no muy antiguo, tiene 8 años, "creo" que tiene el IPC pero lo miraré... De todas formas llamaré el lunes a preguntar que me expliquen que es eso

Pues no se, estoy de alquiler en un piso no muy antiguo, tiene 8 años, "creo" que tiene el IPC pero lo miraré... De todas formas llamaré el lunes a preguntar que me expliquen que es eso

Aunque tenga el Ipc, si no esta precintado por la compañia no vale de nada
asegurate que es de la potencia contratada y que lleve el precinto

S2

Bueno, pues acabo de llegar a casa y comprobar que el ICP esta precintado y eso, he llamado a Iberdrola y dicen que no es ninguna penalización que yo tenga, que es lo que establece el gobierno de España... Que el 99% de la población lo paga... Aun asi sigo mosqueada porque no entiendo como a mi me vienen facturas de 90 euros donde la mitad son "impuestos" y conocidos mios dicen que pagan al mes 30 euros, menos que mis impuestos. Esto es de risa

¿Y como shishi calculan que has consumido un mes mas de 500kw con un "consumo estimado".?

Otra cosa muy interesante de la factura de la luz es que a la hora de endosarte el impuesto eléctrico (un 4,864%) van los pollos estos y te mayoran la base de cálculo un 5,113%.
Échale huevones. Te meten una tasa porcentual, encima te la mayoran y posteriormente te cobran el IVA sobre la tasa.

¿Y como shishi calculan que has consumido un mes mas de 500kw con un "consumo estimado".?

Otra cosa muy interesante de la factura de la luz es que a la hora de endosarte el impuesto eléctrico (un 4,864%) van los pollos estos y te mayoran la base de cálculo un 5,113%.
Échale huevones. Te meten una tasa porcentual, encima te la mayoran y posteriormente te cobran el IVA sobre la tasa.

Son unos macho cabríoes

Aparte, me has hecho consultar el diccionario de la rae y por ello te doy las gracias

Mayorar significa, "dar de mas"
Ponderar significa, entre otras, "encarecer"

No te lo tomes como una corrección, sino como la expresión y resultado de mi humilde inquietud por la rareza de tu palabra en mi mente, una vez mas, gracias

Solucion

Hola la solucion la tienes muy facil, cambiate de compañía, yo soy asesor enegético en sevilla y me dedico a realizar cambios de compañías de gas y electricidad y es la unica manera de jorobarlos, ya que luego querran recuperarte como cliente haciendote descuentos etc... Esto funciona así como las compañias de telefonos e internet, la difrencia es que te puedes cambiar tantas veces como quieras ya que no existen permanencias.
Buscate un asesor energético en la zona donde vivas que te asesore pero que no te engañe que hay muchos con muy poca ética.
Un saludo

Volver