Sociedad: Reagrupación nacional ha duplicado el número de simpatizantes femeninas gracias a jordan bardella

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
51.938
Reputación
216.271
16:36

¿Qué es lo que hace al partido de Le Pen tan atractivo para millones de franceses?​

Jordan Bardella, el joven candidato de Reagrupación Nacional para el puesto de primer ministro, viene acompañado de un discurso mucho más moderado que el de Marine Le Pen y además, está apoyado en las nuevas tecnologías: tiene casi dos millones de seguidores en Tik Tok, videos a granel, fotos divertidas y un encanto que genera suspiros en jóvenes y sobre todo, mujeres. Desde su llegada, Reagrupación Nacional ha duplicado el número de simpatizantes femeninas.

Pero si Bardella encarna un presente exitoso y está a punto de conquistar el poder, hay otro rostro que podría representar el futuro de la familia de extrema derecha: Marion Maréchal Le Pen, sobrina de Marine y nieta del propio Jean Marie. En 2012, a sus 22 años, se convirtió en la diputada nacional más joven de la historia francesa, para orgullo de toda su familia.

Y aunque más tarde, en 2022, Marion decidió unirse a las filas del partido «Reconquete» (Reconquista) de Eric Zemmour, sólo dos años después decidió volver a casa: luego de convertirse en eurodiputada tras ganar las elecciones europeas de junio de 2024, no dudó en llamar a votar por los candidatos del partido de su familia, RN. ¿Fue su plan desde el principio? ¿Fue siempre fiel a su clan? Imposible saberlo a ciencia cierta. «Hemos tenido a los De Gaulle, los Mitterrand, los Debré e incluso los Aubry. No somos los únicos», ha declarado la nieta Le Pen. Por ahora, asegura que no está preparando una gran ruta política pero astutamente abre la puerta: «No puedo decir mi futuro, si seré ministra o presidenta, no lo sé. Tengo toda la vida por delante».


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver