Raúl González planta cara y derrota a la organización terrorista de la Agencia Tributaria española.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012

Victoria del futbolista Raúl González ante Hacienda
La Audiencia Nacional anula la reclamación por su declaración de IRPF de 2009 y también rebaja la correspondiente al año 2010.

raul-gonzalez-blanco.png.jpg

Raúl González Blanco, legendario delantero del Real Madrid, ha logrado una victoria parcial ante la Agencia Tributaria. Aunque el fisco había cuestionado las declaraciones de IRPF del "7" blanco correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010, la Audiencia Nacional ha respaldado los argumentos del futbolista en relación con el primero de estos dos años y ha rebajado las cantidades reclamadas para el segundo.

Al igual que en muchos otros casos que afectan a deportistas de élite, el litigio gira en torno a la tributación de sus derechos de imagen, negociados por un lado con los dos clubes en los que militó en el periodo investigado (Real Madrid y Schalke 04) y por otro lado con el gigante deportivo Adidas, responsable de sus derechos de imagen desde finales de los años 90.

La Agencia Tributaria cuestiona que Raúl canalizase sus derechos de imagen a través de empresas de su titularidad, argumentando que esto le habría permitido pagar el tipo de referencia del Impuesto de Sociedades (en torno al 25%) en vez del tramo más alto del IRPF (alrededor de un 45%).

Con la sentencia que ahora se publica, la Audiencia Nacional ha tumbado la investigación referida al año 2009, al entender que la Agencia Tributaria excedió el plazo de doce meses en el que debía haber notificado a Raúl su planteamiento de oposición respecto a la liquidación del ejercicio. Por este motivo, los tribunales consideran que "procede estimar la impugnación y anular la resolución y el expediente sancionador en lo que se refiere al ejercicio 2009".

Sin embargo, Raúl tendrá que seguir peleando con Hacienda en relación con el año 2010. El delantero argumenta que fijó un precio de mercado a la hora de ceder los derechos de imagen a sus empresas y, además, añade que se asignó un pago anual de 300.000 euros por este concepto, de modo que pagó rutinariamente el IRPF correspondiente a estos ingresos. "Esta remuneración es la que habrían satisfecho terceros independientes en condiciones de libre mercado", ha defendido el jugador al respecto.

En efecto, la Agencia Tributaria suele dar su visto bueno a este tipo de arquitectura fiscal y, en cambio, pone la lupa sobre aquellas sociedades personales que no asignan un salario a sus titulares y se limitan a facturar por venta de derechos de imagen, puesto que el fisco entiende que esta práctica permite retrasar y reducir el pago de impuestos. No obstante, Hacienda ha encontrado un posible resquicio con el que seguir persiguiendo a Raúl por su declaración de 2010, al alegar que no había un contrato que justificase esta forma de remunerar la cesión de derechos de imagen.

En este punto, la Audiencia Nacional se ha posicionado del lado de Hacienda, pero ha exigido rebajar la cuantía de la sanción al entender que la infracción "no puede ser interpretada como grave". Asimismo, Raúl también ha conseguido demostrar que no procede incluir en el cálculo los pagos de sus equipos a su agente, puesto que el representante solamente trabajaba para el "7".

Yo me leí el libro de Jesus Haro 'Los trucos de los ricos' y explica como evitar que pase eso.
Lo que me lleva a preguntarme....o Jesus Haro miente.....o Raúl tiene una cosa de asesores...o..supuestamnte....Hacienda interpreta la ley según los apellidos que tengas.

Pero lo de ceder los derechos de autor se explica en el libro creando una patrimonial - o una empresa en irlanda - para que esta te pague o bien un sueldo o salde una deuda contigo, en forma de 'nomina' mensual. Obviamente con un contrato, que es flipante que no lo haya a estos niveles de dinero.

No me creo que los abogados de Raúl no sepan eso, es imposible.

Última edición:
Yo me leí el libro de Jesus Haro 'Los trucos de los ricos' y explica como evitar que pase eso.
Lo que me lleva a preguntarme....o Jesus Haro miente.....o Raúl tiene una cosa de asesores...o..supuestamnte....Hacienda interpreta la ley según los apellidos que tengas.

Pero lo de ceder los derechos de autor se explica en el libro creando una patrimonial - o una empresa en irlanda - para que esta te pague o bien un sueldo o salde una deuda contigo, en forma de 'nomina' mensual. Obviamente con un contrato, que es flipante que no lo haya a estos niveles de dinero.

Hacienda se pasa todo eso x el forro.
Aquí el meollo del asunto es lo de siempre, ¿a quien vota Raul? Por que si vota al PP, que trajo a Montoro, hacedor de todo esto, se merece todo lo que le caiga sin compasion.
Es como las victimas de los inquiokupas... dan mucha pena si, pero a quien han votado?
Ellos son los que nos llevan al precipicio. No siento pena x ellos, siento pena x mi y x mi familia.

Yo creo que es mas del 50%
Yo creo que es el 90% fíjate tú.
Hasta yo le he ganado un juicio, qie estaba perdido, y le saqué 70.000€, que aun hoy no me lo creo de lo surrealista que fue.
Ademas, mas personas que conozco, todas sin excepcion, les ganan a hacienda. Mas que nada xq AEAT va a juicio sin apoyo argumental ninguno, y el juez se los følla en primera instancia sin piedad.
El 99% de la gnete no pleitea por miedo. Pero ganar se gana casi siempre. El tema es poner 3.000€ encima de la mesa y arriesgarte a perder mas si pierdes x las costas. Pero bueno, ahí está tb el beneficio.
La mayoría paga de primera horas y claro, ahí se lia la cosa.

Última edición:

El otro día estuve viendo un vídeo de Wall Street Wolverine qué entrevistaba a un asesor fiscal internacional.
Al tema, decía que los inspectores cobran por abrir expedientes, los ganen o no.
Y actúan estilo mafioso, te hacen una inspección, paralela o lo que sea y te "ofrecen" paga menos si no rechistas.
Si no tragas, primero pagas y luego reclamas. Pagando abogados y tal, claro.
Y como dicen más arriba, 15 años después te dan la razón, te devuelven la multa más intereses de demora, de los cuales tienes que integrar en tus ingresos y por tanto pagar impuestos, y ni un lo siento.
Y cuenta un caso de un empresario al que le piden varios millones. Para ello tiene que vender todo lo que tiene, pedir créditos, y le arruinaron LA VIDA. Y al final ganó el juicio.

El video:

Sé de un asesor fiscal, que de ver cómo el "Crimen Organizado etniano" trataba a sus clientes que ganaban dinero, se marchó a Portugal. Es de sentido común: si estás viendo en tu día a día la extorsión a gente que crea valor, el día que tú juntes cuatro duros suculentos, te van a hacer lo mismo. Así que como prevención a futuro, cambió de residencia.

Como en etniania te roban en pocos sitios.

Volver