Raúl Castro pinta un sombrío panorama mundial

Sofacolchon

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
111
Reputación
1
Parece ser que la "suave desaceleración" económica afecta hasta las economías no capitalistas. Bueno, por lo menos, se vé que en Cuba van a tomar medidas, posiblemente estén mejor preparados que nosotros.


Fuente: Elmundo.es

El presidente Raúl Castro ha pedido a los cubanos que no se acostumbren a recibir solo noticias buenas, pintó un sombrío panorama mundial que impacta en la isla, no anunció nuevas reformas y dijo que la defensa militar se mantendrá al margen del resultado electoral estadounidense.

Reiteró que la revolución cubana es "socialista" y que él no traicionará jamás a los mártires de la revolución. "Somos conscientes de la gran cantidad de problemas que aún quedan por resolver, la mayoría de los cuales afectan de manera directa a la población", afirmó el general, y advirtió que "hay que acostumbrarse a no solo recibir buenas noticias".

Raúl Castro insistió en la necesidad de que los cubanos sean eficientes y ahorren, sobre todo en combustibles.

"Junto a la producción, la defensa continuará sin descuidarse, independientemente de los resultados en las elecciones presidenciales en los EEUU", dijo también el presidente.
Miles de seguidores han celebrado el 55 aniversario de la Revolución. (Foto: AP)
Ampliar foto

Miles de seguidores han celebrado el 55 aniversario de la Revolución. (Foto: AP)
'Terapia de grupo' para los problemas

"Los problemas y tareas fundamentales los seguiremos analizando con el pueblo, en particular con los trabajadores, con la misma confianza y claridad de siempre. Así buscaremos las mejores soluciones, sin preocuparnos por quienes en el exterior intentan sacar partido de esos debates", agregó.

Citó obras de acueductos y trasvases, opinó que "las guerras del mañana serán motivadas por la conquista de las reservas de agua", como las de ahora las causa el petróleo.

"Estamos en medio de una verdadera crisis mundial que no es sólo económica -aseguró-; se asocia también al cambio climático, el empleo irracional de la energía y a crecientes problemas de todo tipo. Es una situación que impacta a todas las naciones y de manera particularmente dramática a los pueblos del Tercer Mundo".

Criticó Raúl Castro a los dirigentes de países ricos y a las grandes trasnacionales, que "permanecen inactivos" ante la crisis mundial, en "una actitud no solo egoísta e irresponsable, sino además suicida, pues quieran o no, todos vivimos en este pequeño planeta".
 
Volver