Rastro de Madrid: Experiencias como vendedor

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Llevo tiempo planteandome como sacarle cuatro cuartos a las cosas que tengo por casa y que ya no uso.
Y aunque vender por Ebay puede ser atractivo para estas circunstancias, depende mucho de lo que se venda.

Asi que un buen dia se me ocurrió juntar determinados articulos que veo dificil vender por Ebay y colocarlos en un puestecito en el Rastro. Porque deduzco que todos esos puestos donde alguien vende lo que parecen los restos de una mudanza de hace 20 años, no deben de necesitar ninguna licencia.

Asi obtendria dos cosas, una pequeña suma económica, y una curiosa experiencia.

El objeto que motivó esta idea fue una cazadora de cuero cruzada de mi época ramonera, de muy buena calidad. Pero hay más cosas, pequeños electrodomésticos, otras piezas de ropa, lo que vaya saliendo...

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Es una idea bomberil? ¿Existe una mafia rastreril que me arrojará al manzanares :D ?

yo creo que la gente del rastro al igual que los de mercadillos necesitan licencia municipal... otra cosa es si te pones de ilegal y estiras del cordel cuando venga la policia.

Depende del ayuntamiento, y de si piensa ir regularmente.
También puede negociar que le deje compartir un espacio alguno de los vendedores fijos.

los que se ponen a vender lo que pillan por ahi lo hacen sin licencia , para evitar a los municipales tienes que ir muy temprano a partir de las 8 o asi o muy tarde a partir de las 2.los guripas aparecen mas tarde y se van a comer a las 2 o asi.

tendras que tener ojo y recojer cuando asomen pero eso enseguida lo chivan los que estan alli vendiendo..

no creo que saques mucho pero si lo vas a tirar....a partir de las 2 y dependiendo de la epoca puedes sacar mas ..

yo probaria antes en segundamano ...

Última edición:
La verdad es que como vendedor no puedo recomendarte nada ya que las veces que he ido a dar una vuelta ha sido como comprador y curioso más que otra cosa.

Si me aceptas un consejo es que si estás decidido a vender cosillas en el rastro lo hagas por lo legal. Ten en cuenta que allí casi siempre suelen ponerse los mismos puestos y la Policía conoce a los vendedores, por lo que en cuanto vean una cara nueva por allí es lógico que se fijen en ella y le pidan los correspondientes permisos, y si no los tienes tendrás problemas, y más ahora que el hay untamiento no tiene un puñetero duro y no se cortan una cala con las multas.

Si lo de pagar licencia te tira para atrás optaría por segunda mano, hay mucha gente que se dedica a comprar todo tipo de baratijas y antigüedades para restaurarlas y después venderlas.

O sea, que, siendo claro, los pringaos que estan ali vendiendo cosas que no compra ni Dios, están bajo riesgo de multa o teienen licencia?
No es que me importe huir de la policia, pero desde luego si me importa el precio de hacerlo.

Voy a hacer el ultimate test, enganchar a un policia local en el rastro y preguntárselo. Total, seria el quien me persiguiese....

Gracias por los aportes

Los que están allí tienen licencia.
Para vender sin licencias, siempre te quedará Atocha.

los que se ponen en las calles secundarias a cascorro no tienen licencia , pero tienes que estar al loro de que no vengan los municipales..

Volver