Ranuras ventilacion ventana doble. Para que son? Meten mucho aire frio del exterior

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Hola

Pues eso

Ranuras ventilacion ventana doble. Para que son? Meten mucho aire frio del exterior

Es una ventana doble que tiene una ranura en cada ventana que hace entrar el aire frio a saco

Que sentido tiene?

Si no es contraventana no se...

Yo tengo ventanas de aluminio de 2021 y no he visto ninguna ranura.
Se que tienen "rotura de puente térmico", que en obras nuevas es obligatorio.

De qué hablas?
Capaz que son las rejillas del gas en la cocina.

¿Una ranura pequeña en el riel por donde se desliza la ventana? Esas son un desagüe por si entra agua, que tenga por donde salir. Aún así suelen llevar una tapa de plástico para que no entre aire. No se qué otras ranuras puede tener una ventana...

1000041730.jpg

Hola

Pues eso

Es una ventana doble que tiene una ranura en cada ventana que hace entrar el aire frio a saco

Que sentido tiene?

EN REALIDAD UN DIA DESCUBRI SU MISTERIO

..

.

.

.

.

...

HAY UNOS PLASTICOS QUE SE PONE AHI

PERO NO SE POR QUE

ALGUN hijomio A SUELDO DE LOS ILLUMINATI

LOS QUITA.

EL DIA QUE VI UNO PUESTO EN ESE HUECO ME SENTI INDIANA JONES

EN REALIDAD UN DIA DESCUBRI SU MISTERIO

..

.

.

.

.

...

HAY UNOS PLASTICOS QUE SE PONE AHI

PERO NO SE POR QUE

ALGUN hijomio A SUELDO DE LOS ILLUMINATI

LOS QUITA.

EL DIA QUE VI UNO PUESTO EN ESE HUECO ME SENTI INDIANA JONES

Más bien no los pondrá para ahorrarse costes.

Es una miércoles de diseño, que rompe la estanqueidad de la ventana. Sirve para evacuar el agua hacia el exterior, para cuando llueve con viento, y el agua chorrea hacia los rieles. Si no existiera, el canal se llenaría de agua y acabaría desbordándose.

El mejor método para ventilar es "grande y rápido". Abrir las ventanas al máximo y durante poco tiempo, una o dos veces al día. Con esas ventanas no hace falta, por supuesto: tienes un intercambio constante de aire con el exterior, que supone una pérdida de energía que multiplica varias veces la de una ventana estanca en la que ventilaras según he dicho.

Las juntas también son de la misma calidad: unos cepillos que dejan parar el aire como si no estuvieran.

Es como dice Puertas.

Yo las he tapado porque por ahi entra mucho viento y se va el calor a toda velocidad

para sitios con condensacion y humedades puede venir de querida progenitora.

Volver