Rajoy, lanzado a la presidencia

Dear James

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
75
Reputación
1
Ya no me cabe ninguna duda de que veremos a Rajoy de presidente.

Tampoco me cabe ninguna duda de que no tiene ningún interés en salir elegido en estas elecciones.
Su estrategia desde unas semanas a esta parte, está muy clara, y ha quedado de manifiesto en el debate.
Lo primordial para Rajoy es presentarse como lider indiscutible de la derecha. Está claro que lo de hacer guiños al electorado light desencantado del PSOE y que podría ser pescado pirateando los consabidos mensajes progres le importan un pimiento, y la defenestración de Gallardón es tan solo una muestra de lo que digo.

Todo su esfuerzo va encaminado a fortalecer su propia imagen, su posicion en el partido, su carisma ante los suyos. Una pista, después del debate, en la cope hicieron una encuesta entre los oyentes (voto mediante SMS pagando, no apto para spammers). Varios miles de votantes. Según ellos, Rajoy ganó por el 99%.

El debate era vital para él. Las encuestas dirán lo que quieran, pero para cualquier votante de la derecha, Rajoy arrasó y se comió con patatas a ZP. Si le sale bien el próximo, su continuidad aún perdiendo las elecciones, está garantizada, que es lo que él busca.

Sabiendo esto, su estrategia es señalar todos los problemas REALES que acechan a la sociedad española: paro, inmi gración, separatismo, terrorismo, inflacción, carestía de la vida, vivienda, hipotecas... Eso obliga aún más a ZP y los suyos a enrocarse en la delirante idea de que vamos bien y que España es una potencia.
¿Qué busca con esto Rajoy? Está poniendo los cimientos de su estrategia de oposición para la próxima legislatura. Todo esto que Rajoy señala y ZP niega, caerá durante los próximos meses como una avalancha sobre los socialistas, y en cada ocasión allí estará Rajoy para señalar que él ya lo advirtió.
El vuelco electoral se irá haciendo patente conforme la gente se vea afectada por la debacle económica, e irán cayendo como fruta madura del lado del PP, y empezarán a ver a Rajoy como el lider serio que anticipó la hecatombe, y a ZP como el mentiroso que trató de negarla mientras atendía a asuntos que de pronto parecerán carentes de importancia.
En ese sentido, el calvario que le espera a ZP durante los próximos meses, aún a pesar del abrumador apoyo mediático que tiene, es de los que pasarán a la historia. Detrás de cada mala noticia estará la voz firme de Rajoy diciéndole: esto ya se lo advertí, y usted se rió de mí y no hizo nada.

En definitiva... que la estrategia de Rajoy es asegurarse su continuidad después de las elecciones convirtiendose en lider indiscutible de la derecha (lo está consiguiendo), enfrentar a ZP con los problemas reales de España obligándole a negarlos (con lo que cuando se presenten, que será cuestión de meses, quedará como un mentiroso irresponsable, y Rajoy como el salvador que antició la debacle), plantar los cimientos de la oposición en la próxima legislatura, que será la más fácil y demoledora de la historia, pues la economía caerá como una plaga sobre la cabeza de ZP, y toda la demogogia que ahora le sirve se disolverá conforme la gente se vea alcanzada por la crisis.

Rajoy está ganando de calle las elecciones... próximas, que lo más probable es que sean de aquí a dos o tres años como mucho. Y entonces su posición será tan fuerte que lo de mayoría absoluta quizás se quede corto.
 
Volver