Radio para un prepper

Si queréis información de primera mano, yo tengo esa radio desde hace unos meses. La uso principalmente para escuchar podcast que tengo grabados en una tarjeta SD.
De primeras parece de mala calidad (sobre todo los botones), pero se escucha muy bien y de momento no he tenido ningún problema con ella. Pesa muy poco y la batería le aguanta bastante. Además tiene una función de temporizador de apagado que viene muy bien para quedarte dormido.

En definitiva, no es una radio todoterreno para un mad-max, pero es interesante para ciertas situaciones cuando quieres escuchar audios y/o música sin llevar los molestos auriculares, además obviamente de disponer de una buena recepción de emisoras FM/AM/SW en caso de necesitarlas.

Eso no importa tanto. Siempre puedes tener un cargador de baterías solar o con dinamo.

Yo diría que si no es multibanda y con conexión de antena exterior a la que enchufar un dipolo a medida de la longitud de onda que busques, no es prepper.

EDIT: La del video tiene onda corta. Ok. Es lo mínimo. Pero:

- No tiene conexión de antena exterior. Sólo cuentas con la telescópica. No vas a pillar emisiones muy débiles (lejanas)

- En vez de las típicas AA usa una batería de móvil. Es recargable enchufándola pero no debe ser fácil encontrar un cargador externo para cargarla por otros medios.

Esta, por ejemplo, sí que valdría para un prepper hardcore. Más bandas, batería recargable estandard que dura muchísimo, y antena exterior.

Última edición:
Siempre escuché decir, que las radios prepper debian llevar manivela para cargarlas.

Eso no importa tanto. Siempre puedes tener un cargador de baterías solar o con dinamo.

Yo diría que si no es multibanda y con conexión de antena exterior a la que enchufar un dipolo a medida de la longitud de onda que busques, no es prepper.

EDIT: La del video tiene onda corta. Ok. Es lo mínimo. Pero:

- No tiene conexión de antena exterior. Sólo cuentas con la telescópica. No vas a pillar emisiones muy débiles (lejanas)

- En vez de las típicas AA usa una batería de móvil. Es recargable enchufándola pero no debe ser fácil encontrar un cargador externo para cargarla por otros medios.

Esta, por ejemplo, sí que valdría para un prepper hardcore. Más bandas, batería recargable estandard que dura muchísimo, y antena exterior.

A cualquier receptor de onda corta que solo tenga antena telescópica le enganchas a la antena un cable de cobre aislado con la punta pelada, y lo usas de hilo largo y listo, pocas veces alguien se va a comer el tarro de usar una antena menos precaria con ese nivel de aparatos. Lo echas por la ventana o lo lanzas a la copa de un árbol. Recomiendo unos 7 metros y medio mas o menos.

y la haula de faradai?

yo creo que la radio mas prepper deberia consumir la minima cantidad posible de energia, es decir, nada de pantallita ni polleces asi.
Las de HF multibanda digitales con pantallita lcd sin retroiluminación permanente gastan mas o menos lo mismo que las de dial de aguja pero son mucho mas fáciles de sintonizar. Lo ideal es que vayan con de 2 a 4 pilas AA y si quieres hacer alguna prepichachirarunez cargas con el panelito aparte unas AA NiMh o algo así.
Baterías no desmontables fácilmente para su carga e intercambio son mal.

Actualmente hay poquita programación internacional, se puede recuperar y nunca desaparecerá del todo pero lo que tiene que pasar para eso.
Una guerra de los mundos o algo así, no se si me explicado bien, la darían por onda media. Tiene mucho mas alcance nocturno por centro emisor que FM VHF.

Última edición:
Estoy de acuerdo con lo de las pilas AA, si llegara el momento de necesitarla (un caso extremo) seguro que está seca de batería y lo más intuitivo sería saquear un superercado ó una gasolinera y coger 4 paquetes de pilas y toda la comida que hubiera.

Estoy de acuerdo con lo de las pilas AA, si llegara el momento de necesitarla (un caso extremo) seguro que está seca de batería y lo más intuitivo sería saquear un superercado ó una gasolinera y coger 4 paquetes de pilas y toda la comida que hubiera.

Estoy de acuerdo también. Como no tengas un panel solar de esos plegables con toma USB compatible con el cargador de la radio mal asunto si se va la luz y sólo tienes a mano una radio a batería descargada... (y aún así como sea de noche/nublado estás en las mismas...).Mejor a pilas de todas-todas. Y tener unos cuantos paquetes de pilas normales en reserva bien almacenadas, que las recargables se descargan también solas y puedes encontrarte con el mismo problema (encontrártelas descargadas).

Y en mi experiencia las radios que tienen carga de manivela esas típicas de camping suelen ser una chusta china de acabados pésimos que tienes que dejarte el brazo para que cargue algo y el mecanismo mismo de la manivela es una cosa que se acaba rompiendo....

Última edición:
hay unas radios con dinamo no me como seran pero la realidad es que sony es la mejor , asi te la cobran.
es la mejor radio podes usar adaptadores de plastico para pilas, esas con mucha funciones es el que mucho abarca poco aprieta , traen problemas empiezan a fallar
shopping
shopping
1693018400743.jpeg
shopping

hay unas radios con dinamo no me como seran pero la realidad es que sony es la mejor , asi te la cobran.
es la mejor radio podes usar adaptadores de plastico para pilas, esas con mucha funciones es el que mucho abarca poco aprieta , traen problemas empiezan a fallar
shopping
shopping
Ver archivo adjunto 1558218
shopping

La dinamo es para "cargar" las dos pilas de litio que llevan dentro.

Reketess de las marcas chinas de Radios , es de las mejores, en relacion calidad/precio, pero yo me decantaría, por una radio lo mas simple posible.

Por ejemplo la Reketes V117, pequeña , con las 3 bandas AM FM OC , funciona con 2 pilas AA, tiene buen sonido y bajo consumo energia.

Si teneis opcion buscar con tiempo en la casa del pueblo o en la de los abuelos un tras*istor de hace 30 / 40 años, sin chips, y hechos para durar , muchos siguen funcionando.

En 2011 pillé en el AKI una radio/ linterna con dínamo que me había salido buenísima y barata, me duró años usándola para campings. Tenía hasta onda corta y buena recepción, era verde fosforito, anti-impactos y tenía salida para usarlo como cargador. La dejé a unos colegas y me la perdieron.

La he encontrado en un video de YT era como la verde.

Volver