Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso no importa tanto. Siempre puedes tener un cargador de baterías solar o con dinamo.
Yo diría que si no es multibanda y con conexión de antena exterior a la que enchufar un dipolo a medida de la longitud de onda que busques, no es prepper.
EDIT: La del video tiene onda corta. Ok. Es lo mínimo. Pero:
- No tiene conexión de antena exterior. Sólo cuentas con la telescópica. No vas a pillar emisiones muy débiles (lejanas)
- En vez de las típicas AA usa una batería de móvil. Es recargable enchufándola pero no debe ser fácil encontrar un cargador externo para cargarla por otros medios.
Esta, por ejemplo, sí que valdría para un prepper hardcore. Más bandas, batería recargable estandard que dura muchísimo, y antena exterior.
Las de HF multibanda digitales con pantallita lcd sin retroiluminación permanente gastan mas o menos lo mismo que las de dial de aguja pero son mucho mas fáciles de sintonizar. Lo ideal es que vayan con de 2 a 4 pilas AA y si quieres hacer alguna prepichachirarunez cargas con el panelito aparte unas AA NiMh o algo así.y la haula de faradai?
yo creo que la radio mas prepper deberia consumir la minima cantidad posible de energia, es decir, nada de pantallita ni polleces asi.
Estoy de acuerdo con lo de las pilas AA, si llegara el momento de necesitarla (un caso extremo) seguro que está seca de batería y lo más intuitivo sería saquear un superercado ó una gasolinera y coger 4 paquetes de pilas y toda la comida que hubiera.
hay unas radios con dinamo no me como seran pero la realidad es que sony es la mejor , asi te la cobran.
es la mejor radio podes usar adaptadores de plastico para pilas, esas con mucha funciones es el que mucho abarca poco aprieta , traen problemas empiezan a fallar
Ver archivo adjunto 1558218