Radiador eléctrico aceite

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Tengo un radiador cerámico en el dormitorio, y no me gusta el calor que hace, cuando trabaja a bastante potencia.
Las noches más frías, seca mucho el ambiente, y yo que duermo cerca de el, me levanto con la garganta seca y dolor de cabeza.

Estoy pensando en comprar uno de aceite, pero no sé si mejorará el resultado.

Lo pregunto ahora, que he visto buenas ofertas, no pase como con los ventiladores de techo, que se agotaron en todas partes.

Al precio que está la luz, considera otras opciones, como el butano.

Al precio que está la luz, considera otras opciones, como el butano.
Lo considero, pero no en la habitación que duermo.
Tengo placas solares, bastantes excedentes, y una buena oferta en la tarifa.
Me preocupa más el confort que el consumo.
Tampoco quiero gastar una animalada en mejorar el aislamiento, para cuatro días fuertes de frío que hace donde vivo

Lo considero, pero no en la habitación que duermo.
Tengo placas solares, bastantes excedentes, y una buena oferta en la tarifa.
Me preocupa más el confort que el consumo.
Tampoco quiero gastar una animalada en mejorar el aislamiento, para cuatro días fuertes de frío que hace donde vivo
¿Y una bomba de calor? Puede ser apiolar moscas a cañonazos pero sería lo ideal.

¿Y una bomba de calor? Puede ser apiolar moscas a cañonazos pero sería lo ideal.
Bomba de calor también tengo, y tienen el mismo problema. Calienta rápido, pero debido al mal aislamiento de la vivienda, necesita funcionar con mucha potencia, y acaban secando mucho el aire.
La solución óptima para el confort, sería mejorar aislamiento, y suelo radiante, pero eso es una cantidad considerable de euros.

Bomba de calor también tengo, y tienen el mismo problema. Calienta rápido, pero debido al mal aislamiento de la vivienda, necesita funcionar con mucha potencia, y acaban secando mucho el aire.
La solución óptima para el confort, sería mejorar aislamiento, y suelo radiante, pero eso es una cantidad considerable de euros.
A ver, soplar y aspirar a la vez no vas a poder: si calientas el aire bajas la humedad relativa. Y da exactamente igual que lo calientes con el radiador cerámico, con uno de aceite o con un ***********.
Mi consejo es que no compres radiador de aceite, es exactamente lo mismo que el cerámico. Y si el ambiente se te queda seco pon un humidificador, o en su defecto la solución Paco de dejar recipientes con agua (vaso, bol, fuente) que aporte algo de humedad al aire.

Si no tienes problemas de luz pillate un radiador de aceite, calientan bien pero gastan la vida.
Y por supuesto un humidificador.
Yo tengo un purificador/humidificador de Daikin, es una pasada.
Mide constantemente la humedad y se regula solo.

Pero huelen muy mal los radiadores de aceite ¿no?

Si notas sequedad en el ambiente podrías usar algo de combustión como una estufa de keroseno o de butano. Al quemar algo siempre se desprende agua, lo malo pueden ser los olores, el consumo de oxígeno o el riesgo de incendio...

Radiador de aceite compré uno el año pasado y menos mal que empezó a perder. Aquello no valía para nada.

Si no quieres bomba de calor, una estufa de butano Orbegozo H55 al mínimo.

Siempre está la opción de meter un cubo lleno de agua.

Combina butano con bomba de calor,el butano o propano humedecen las estancias mogollón,y las estufas de parafina aún más,y el otro seca el ambiente.
Buena combinación.
Yo lo tengo así

Volver