Racaneando en el súper usando la báscula de la fruta

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Truco lonchafinista del día:

Los envases de los supermercados con un precio fijo pero peso ligeramente variable (mallas de tomates, cestas de kiwis, pescado congelado, lechugas, algunos envases de carne con peso prefijado...) hay que pesarlos en una báscula de las de la fruta (también vale la de la bollería industrial en su defecto) y quedarse siempre con el de mayor peso siempre que la calidad sea la misma.

Parecerá una tontería pero haciendo esto he comprobado que te cobran lo mismo por una lechuga iceberg de 600gr que por otra de 1'2kg. Las mallas de tomates pueden oscilar hasta 150-200gr por kilo, el pescado congelado puede variar más de 100gr por kilo, las cestas de kiwis también 150-200gr por kilo, la carne picada del Mercadona unos 40-50gr por cada paquete de 700gr, las piñas por piezas hasta 300gr, las doradas por piezas del Carrefour hasta 200gr, los sacos de patatas hasta 1kg!!!...

...todo grano de arena hace montaña.

Saludos.

canstock3538439.png
canstock5497858.png

Última edición:
De toda la vida la fruta se ha comprado en la frutería y la carne en la carnicería, comprar estos productos en un supermercado es siempre comprar cosa a precio de oro.

La calidad no de puede ni comparar por favor, la fruta del mercadona no sabe a nada, o mejor dicho, sabe a lo mismo un kiwi que una naranja, es una especie de amasijo húmedo...... y de la carne ya ni hablamos, precortada y metida en embases de plástico.......que sabor y que textura tan asquerosa.....

En fin, quien quiera que compare.

Lo que me joroba, es cuando compras jamón al corte...la dependienta te pone un papel de esos encerados que pesa como una loncha!!! y pagas el papel a precio de....jamón porsupuesto.

Obviamente, 8 manzanas no pueden pesar 500 gramos. Pero si pesan dos kilos, nadie dice que no puedan pesar uno seiscientos... ;)

Elegir bien a la cajera también es fundamental... :XX:

Ese truco es mas viejo que el miccionar.
No es la primera vez que veo a la dependienta llamar a un compañero para comprobar peso.

Ese truco es mas viejo que el miccionar.
No es la primera vez que veo a la dependienta llamar a un compañero para comprobar peso.

Pues yo te digo una cosa: Si alguna vez me pillan haciendo eso automáticamente les dejo la compra en la cinta. Más pierden ellos.

...y si no quieren que lo haga pues que pongan a una persona a servir el género (sin aumentar el precio, por supuesto :D)

De toda la vida la fruta se ha comprado en la frutería y la carne en la carnicería, comprar estos productos en un supermercado es siempre comprar cosa a precio de oro.

La calidad no de puede ni comparar por favor, la fruta del mercadona no sabe a nada, o mejor dicho, sabe a lo mismo un kiwi que una naranja, es una especie de amasijo húmedo...... y de la carne ya ni hablamos, precortada y metida en embases de plástico.......que sabor y que textura tan asquerosa.....

En fin, quien quiera que compare.

Pues yo he comprado en alguna ocasión unos melocotones de medio kilo (cada uno) en el Mercadona que te corrías de gusto, me recordaban a la fruta que comía cuando era niño, y si no recuerdo mal andaban por 1'25€/kg.

Las mejores zanahorias que he comido en mi vida las tengo ahora mismo en mi nevera, compradas a 0'43€/kg en la sección Self Discount de Alcampo (te lo dice uno que ha comido zanahorias recién arrancadas del huerto).

Y la carne... pues hombre, como ejemplo te puedo decir que tengo un hermano que presume de comer siempre la mejor carne (y lo mejor de todo) y la última vez que estuvo en mi casa le hice un pucherazo de patatas guisadas con carne de ternera del Mercadona (a 4'20€/kg) y se comió dos platos alabando la calidad del difunto bovino.

¿Que tienen cosa a mansalva? Mucha, no te lo niego. Sólo hay que tener buen ojo, mejor paladar y un bolsillo débil.

P.D.: Me descojonaría de risa si me dijeras que eres fumador :D

No hace falta pulso. Se cogen dos bolsas una que compras, la que pesa más, y la que pesa menos para sacar el precio justo. O el método rápido y clásico: pesas tres manzanas y añades dos más.

Por cierto, si usáis las cajas esas para cobrarse uno mismo, se puede intentar pasar algún que otro producto entre dos que pagues y santas pascuas.

DESPUES DE VERIFICACION VIA SEGIMIENTO hoja de calculo

comprar la fruta y verdura a una fruteria de proximida q vende prodctus propios y DE TEMPORADA
me suponen un 30% de ahorro respecto al Carrefour(aqui no hay mercadona)

miraroslo bien, por q quizas la fruteria de abajo d casa es mas barata q el Mercadona

por desgracia
el almacen donde venden a granel , no me sale rentable por el gasto de gasolina
pero aun asi voy de vez en cuando con los crios, ya q a parte del almacen te cojes una carretilla y arrancas del huerto directamente lo q quieras :rolleye:

Volver