Quitar todos los radiadores y solo usar el gas para la terma de la ducha

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.519
Reputación
35.818
En mi casa tenemos para calefacción dos opciones: bomba de calor (consumo eléctrico) y radiadores (consumo de gas).

Hemos probado este invierno y hemos visto que actualmente la bomba de calor tiene un coste menor al mes que la calefacción a gas (radiadores).

La verdad estamos pensando en quitar ya los radiadores, así ya nos olvidamos del mantenimiento y podremos además ganar mucho espacio en todas las habitaciones para estantes, muebles de pared, etc... y ya depender solo de una buen aislamiento + bomba de calor.

Hemos visto que en los pisos nuevos ya no ponen radiadores, quizásw eso reforzaría nuestra postura.

¿es una locura? ¿opiniones?
 
Estas en lo cierto, el gas es carisimo comparado con la bomba de calor. Además la calefacción por gas necesita mucho tiempo para calentar el ambiente,y la bomba de calor es prácticamente instantanea
 
vivo en un piso enorme que no me merece la pena calentar entero porque hay habitaciones que ni piso en todo el día
tengo radiadores de aire caliente en las habitaciones y los pongo donde los necesito, no me hace falta más
es lo que tiene haber pasado mucho frío en la infancia, que con abrigarte bien te basta
 
Para quitar todos los radiadores vas a tener que llamar al fontanero para que te vacía el circuito de calefacción y te condene los tubos. Y lo malo es que igual pasados un par de años te encuentras con que quieres volver al gas y tienes que volver a hacer obra. Y comprar radiadores o rescatarlos de donde los hayas almacenado.

Yo creo que no me metería en ese berenjenal. El mantenimiento que les debes hacer a los radiadores -en el peor de los casos- es cambiar una válvula de entrada o un detentor de salida si alguno te da fugas. Y lo cierto es que, si no usas la calefacción, bien raro sería que apareciese ningún problema.
 
y que problema hay? no enciendas la calefacción de gas y yasta.

yo en mi anterior piso la viejecita de abajo estaba a 30 grados y sin calefacción estaba a 18-19 yo. le encendia una vez al año para que el agua corriese.
 
En mi casa tenemos para calefacción dos opciones: bomba de calor (consumo eléctrico) y radiadores (consumo de gas).

Hemos probado este invierno y hemos visto que actualmente la bomba de calor tiene un coste menor al mes que la calefacción a gas (radiadores).

La verdad estamos pensando en quitar ya los radiadores, así ya nos olvidamos del mantenimiento y podremos además ganar mucho espacio en todas las habitaciones para estantes, muebles de pared, etc... y ya depender solo de una buen aislamiento + bomba de calor.

Hemos visto que en los pisos nuevos ya no ponen radiadores, quizásw eso reforzaría nuestra postura.

¿es una locura? ¿opiniones?


Y la bomba de calor, ¿cómo va a instalarse...? ¿Para generar aire caliente que se distribuya a las habitaciones por ductos...? ¿O para calentar agua que caliente las habitaciones con fan-coils o con suelo radiante...?
 
Y la bomba de calor, ¿cómo va a instalarse...? ¿Para generar aire caliente que se distribuya a las habitaciones por ductos...? ¿O para calentar agua que caliente las habitaciones con fan-coils o con suelo radiante...?

La bomba de calor se distribuye por conductos a todas las habitaciones, igual que el aire acondicionado.
 
Para quitar todos los radiadores vas a tener que llamar al fontanero para que te vacía el circuito de calefacción y te condene los tubos. Y lo malo es que igual pasados un par de años te encuentras con que quieres volver al gas y tienes que volver a hacer obra. Y comprar radiadores o rescatarlos de donde los hayas almacenado.

Puedo hacerlo yo. Solo hay que vaciar el agua y poner de estos....




puente_guia_de_cobre_de_35mm_va_lvula_monotubo_orkli.jpg


De hecho ya he quitado dos y puesto un puente. Tras dos meses de prueba me planteo quitar el resto.
 
La bomba de calor se distribuye por conductos a todas las habitaciones, igual que el aire acondicionado.

Ya veo. No me parece lo más adecuado, Yo tengo una bomba de calor que calienta agua y la bombea por el circuito de los radiadores. No estoy muy contento con ella, porque para conseguir una temperatura agradable tendrían que ser fan-coils en vez de radiadores, pero me resisto a hacer obras en casa. El consumo eléctrico es, por otro lado, elevadísimo...
En mi experiencia, la calefacción con bomba de calor aire-aire no da el 'confort' suficiente. En mi casa tengo, en las distintas habitaciones, un total de siete equipos de aire acondicionado reversible del tipo partido, pero en invierno los uso raramente, solo como refuerzo, No me gustaría depender de ellos en invierno...
 
Volver