Quiero visitas para mi gran idea

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Sintetizando... por el sector al que me dedico (HORECA) tengo oportunidad de conseguir productos con sustanciales descuentos. El mejor ejemplo son los vinos, botellas con hasta un 40% de descuento respecto al precio al que comercializa la botella la propia bodega que produce el vino.

Ejemplos reales de vinos comerciales: Ramón Bilbao a 6,10 € se vende en la web oficial a 9.99 €. Protos crianza en tienda 19,20 €, podría sacarla a 12 €. Pero si nos vamos a vinos más caros o a champagne, la diferencia en términos absolutos es grande: la botella de Moet Chandon 12 euros más barata.

Ojeo tiendas online y es cierto que algunas botellas las encuentro más baratas que en tienda "oficial", pero los gastos de envío se disparan. De igual modo, muchas usan el vino comercial como gancho y cuando miras el precio de vinos más exclusivos te das cuenta de que son igual o más caros que en tienda.

Si hiciera cuentas (impuestos, gastos de envío, envoltorios, etc.) y me saliera rentable como actividad secundaria, ¿Cómo carajo consigo que la gente visite mi web? Esa es mi pregunta. Entiendo que si no pago google ads (no tengo ni p. idea de cómo funciona más allá de algunos vídeos que he visto) no hay dios que consiga un buen posicionamiento.

si estas pensando en seo, bufffff, morterada posicionar para ese margen y mercado españolo

pd: necesitas blog y articulos de calidad mas pastizal en links de autoridad y posicionarte como experto en el nicho
mas la cosa del social media

Un 40% de margen sobre un producto que se puede vender a 10 euros (pongámosle a 9 para darle gancho a la compra), es bajo, estoy de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1ª) El consumidor de vino que compra online o acude a tiendas especializadas no lo hace para adquirir botellas de 10 ó 12 euros que se encuentran en supermercados. Por ende, el negocio como tal estaría en colocar botellas, por decir algo, que en tienda estén a 45 € y un servidor pueda conseguir por 30 y pocos. Por menos es imposible conseguirlas, a no ser que trabajes casi exclusivamente con una marca. Lo digo por experiencia.

2ª) Dicho consumidor no acostumbra a pedir una sola botella, sino varias. Es un perfil de persona a la que no le duele desembolsar una cantidad mayor para probar vinos.

3) Como he dicho, la actividad sería secundaria, para sacar un extra. Autónomos, gestorías y demás lo tengo hecho y pagado. Ha dicho un forero, tal vez valga más la pena dedicarse a venderle a los amigos (algunos ya me piden, sobre todo para estas fechas) que meterse en ***ones de webs, pedidos que no llegan, se rompen o equivocaciones. Puede tener razón.

A colación de lo anterior, yo ya tengo mi trabajo y mi fuente de ingresos principal. Lo bueno de pertenecer al sector es que los contactos ya los tengo desde hace años, lo que me permitiría que los pedidos me llegaran a la puerta de mi casa o donde les dijera y no me apretaran en los tiempos de pagar. La parte práctica, al margen del trabajo web que sería el más importante, es preparar el pedido y llevarlo a las instalaciones de la empresa de tras*porte (a 200 metros de donde me descargarían), o bien que pasen a recogerlo. Un trabajo nimio.

Como he dicho, solo barrunto la idea con el desconocimiento total de cómo funciona la ardua tarea de que me encontraran por la red. Porque aunque el margen sea bajo, no estamos hablando de la venta de 1 botella de Ramón Bilbao a la que le saco 4 euros, sino de pedidos de 6 botellas a las que le puedas sacar 10 euros cada una.

Un 40% de margen sobre un producto que se puede vender a 10 euros (pongámosle a 9 para darle gancho a la compra), es bajo, estoy de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1ª) El consumidor de vino que compra online o acude a tiendas especializadas no lo hace para adquirir botellas de 10 ó 12 euros que se encuentran en supermercados. Por ende, el negocio como tal estaría en colocar botellas, por decir algo, que en tienda estén a 45 € y un servidor pueda conseguir por 30 y pocos. Por menos es imposible conseguirlas, a no ser que trabajes casi exclusivamente con una marca. Lo digo por experiencia.

2ª) Dicho consumidor no acostumbra a pedir una sola botella, sino varias. Es un perfil de persona a la que no le duele desembolsar una cantidad mayor para probar vinos.

3) Como he dicho, la actividad sería secundaria, para sacar un extra. Autónomos, gestorías y demás lo tengo hecho y pagado. Ha dicho un forero, tal vez valga más la pena dedicarse a venderle a los amigos (algunos ya me piden, sobre todo para estas fechas) que meterse en ***ones de webs, pedidos que no llegan, se rompen o equivocaciones. Puede tener razón.

A colación de lo anterior, yo ya tengo mi trabajo y mi fuente de ingresos principal. Lo bueno de pertenecer al sector es que los contactos ya los tengo desde hace años, lo que me permitiría que los pedidos me llegaran a la puerta de mi casa o donde les dijera y no me apretaran en los tiempos de pagar. La parte práctica, al margen del trabajo web que sería el más importante, es preparar el pedido y llevarlo a las instalaciones de la empresa de tras*porte (a 200 metros de donde me descargarían), o bien que pasen a recogerlo.

Como he dicho, solo barrunto la idea con el desconocimiento total de cómo funciona la ardua tarea de que me encontraran por la red. Porque aunque el margen sea bajo, no estamos hablando de la venta de 1 botella de Ramón Bilbao a la que le saco 4 euros, sino de pedidos de 6 botellas a las que le puedas sacar 10 euros cada una.

A ver... Me paro un poco y te pregunto

¿Mezclas margen bruto y neto entiendo? Ahí acabas de perder un 18% / 22% de tus números

¿Has considerado el coste de funcionamiento del negocio a seis meses?¿Almadenaje?¿Logística? Ahí acabas de perder otro 5% / 12% del producto.

Vamos por 40%-18%-5% en el muy mejor de los casos (tanto que roza la irrealidad) en el 17% (más probable un 5%) y aun no se ha metido hacienda con el cuchillo.

¿Has considerado que la gente compra productos de lujo (como el vino) en persona?¿En sitios de confianza y no en tu posible pacoweb?

No tienes un producto diferenciador, eres un intermediario más. Que te estás metiendo en un jardín..

Véndela a amigos y familiares y date con un canto en los dientes.

Aunque el margen parezca jugoso, en este país que te achicharra a impuestos, acabará no compensándote.

No digo que no ganes, pero los mareos no te compensarán la ridícula ganancia que obtendrás tras dedicar horas y horas.

Entre pitos y flautas, se comerán tu beneficio otros, empezando por el fisco.

Yo solo profundizaría en tu proyecto si consiguiera el dropshipping... o sea, que tu vendedor se las mande directamente al cliente en vez del doble paseo de llegar a ti y reenviarlas tú con lazo.

A colación de lo anterior, yo ya tengo mi trabajo y mi fuente de ingresos principal. Lo bueno de pertenecer al sector es que los contactos ya los tengo desde hace años, lo que me permitiría que los pedidos me llegaran a la puerta de mi casa o donde les dijera y no me apretaran en los tiempos de pagar. La parte práctica, al margen del trabajo web que sería el más importante, es preparar el pedido y llevarlo a las instalaciones de la empresa de tras*porte (a 200 metros de donde me descargarían), o bien que pasen a recogerlo. Un trabajo nimio.

pregunta sencilla

¿Cuantas botellas necesitas vender para que te quedes empate?

Echale unos 5000 pavos por lo menos en publicitar la vaina y haz numeros, mas el resto por actividad economica, impuestos IRPF y SS

Si crees que amortizas y te quedas a 0, gallinas que entran por las que salen, bueno, puedes intentarlo

Pd si sacas 12 pavos, solo en amortizar 5000 euros de inversion son casi 420 botellas a vender

No vendes 20 el primer mes, seguro

Eso el el punto muerto de amortizacion

Contacta con páginas de gastronomía reconocidas y con muchas visitas para ello, llegas a un acuerdo en el cual ellos se lleven un porcentaje de beneficio por promover tu producto, no cuentes conmigo que yo inicié mi blog como un proyecto personal, no lo he promovido y no hay muchas visitas.

A ver... Me paro un poco y te pregunto

¿Mezclas margen bruto y neto entiendo? Ahí acabas de perder un 18% / 22% de tus números

¿Has considerado el coste de funcionamiento del negocio a seis meses?¿Almadenaje?¿Logística? Ahí acabas de perder otro 5% / 12% del producto.

Vamos por 40%-18%-5% en el muy mejor de los casos (tanto que roza la irrealidad) en el 17% (más probable un 5%) y aun no se ha metido hacienda con el cuchillo.

¿Has considerado que la gente compra productos de lujo (como el vino) en persona?¿En sitios de confianza y no en tu posible pacoweb?

No tienes un producto diferenciador, eres un intermediario más. Que te estás metiendo en un jardín..

Véndela a amigos y familiares y date con un canto en los dientes.

Gracias por tu respuesta. En mi otro negocio tengo un margen tras amortización del 16-17%, ergo cuando hablo del 40% de margen me refiero al bruto sobre el producto. No he considerado gastos prácticamente de nada, solo he visto que los gastos de envío están en unos 5,50 € por caja (lo mismo da una botella que 6) y que la propia caja también hay que sumarla. El almacenaje lo tengo, la logística (vehículo) también, el autónomo probablemente solo habría que añadir el epígrafe correspondiente, e incluso podría valerme con el actual, no estoy seguro. De todo lo anterior que me plantee esto como una actividad secundaria.

Me faltaría lo más importante, y a eso hemos venido, el coste en hacer visible la web. No sé ni el procedimiento ni el gasto que conlleva, ni siquiera si es posible hacer que aparezca en la primera página de google.

pregunta sencilla

¿Cuantas botellas necesitas vender para que te quedes empate?

Echale unos 5000 pavos por lo menos en publicitar la vaina y haz numeros, mas el resto por actividad economica, impuestos IRPF y SS

Si crees que amortizas y te quedas a 0, gallinas que entran por las que salen, bueno, puedes intentarlo

Pd si sacas 12 pavos, solo en amortizar 5000 euros de inversion son casi 420 botellas a vender

No vendes 20 el primer mes, seguro

Eso el el punto muerto de amortizacion

Si publicitar la vaina me va a costar 5.000 euros mensuales, ya te anticipo que no hay venta de vino que valga. Otra cosa es que ese sea el importe inicial, el cual posteriormente descienda. Eso todavía podría mirarse.

Gracias por tu respuesta. En mi otro negocio tengo un margen tras amortización del 16-17%, ergo cuando hablo del 40% de margen me refiero al bruto sobre el producto. No he considerado gastos prácticamente de nada, solo he visto que los gastos de envío están en unos 5,50 € por caja (lo mismo da una botella que 6) y que la propia caja también hay que sumarla. El almacenaje lo tengo, la logística (vehículo) también, el autónomo probablemente solo habría que añadir el epígrafe correspondiente, e incluso podría valerme con el actual, no estoy seguro. De todo lo anterior que me plantee esto como una actividad secundaria.

Me faltaría lo más importante, y a eso hemos venido, el coste en hacer visible la web. No sé ni el procedimiento ni el gasto que conlleva, ni siquiera si es posible hacer que aparezca en la primera página de google.
mira por lo menos tienes negocio previo no te tiras a la piscina sin agua..

Si quieres posicionamiento compra anuncios en google, vas a acabar antes que contratando para un SEO. Creo recordar que eran entre 150 y 500 ponerlo en marcha (depende de lo que tengas tú avanzado) y entre 500 1000€ mensuales ( 125€ fee + 9% inversión para un posicionamiento potente). Si quieres ir más relajao en el futuro métele uan tarifa de 200€ mensuales pero no vas a estar en primera página.

"La propia plataforma recomienda empezar invirtiendo un presupuesto diario mínimo de entre 10 y 50 euros. Al menos, si no tienes experiencia en Google Ads.

Si multiplicamos esta cifra por 30,4 para conocer el presupuesto mensual de la campaña, el resultado oscila entre 304 y 1.520 euros."

Wallapop profesional tambien funciona bien y es más económico, pero ya no tienes tú el marketplace.

Última edición:
Volver