quiero montar una funeraria lowcost

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
La gente no se puede permitir entierros de 1000€ o incluso de 300€.

Había pensado en las cunetas.
¿Como lo veis? ¿Tiene potencial la idea?

La gente no se puede permitir entierros de 1000€ o incluso de 300€.

Había pensado en las cunetas.
¿Como lo veis? ¿Tiene potencial la idea?

La palabra clave es el reciclaje. ¿Te gusta gusta la carne? Pues ahí hay negocio.

Después de coñas, nos queda mucho por reir, ... pero nadie negará que los servicios funerarios, son un gran negocio (y beneficios asegurados), que hay.

Son como concesiones, hoy en dia lo siguen siendo, al igual que las gasolineras y loterías.

Supondría una ruptura del mercado, y bueno para los consumidores. Los comienzos serían difíciles, pero captarias clientes , tras pasar la fase de recochineo, y crítica feroz por ciertos poderes fácticos, pero se llegará a tener los nichos - o velatorios completos. A ver como planteamos el plan de empresa, y donde se piden los permisos.

Yo me apunto, mándeme un mp. Y es que yo soy de los que opinan , que para los que no seamos creyentes ¿que mas dá lo que hagan con nuestro cuerpo, una vez que ya no estemos? A mi personalmente, como si tiran mi cadáver en un vertedero.

Las funerarias suelen ser unas mafias de mucho cuidado que guardan su cortijo con muchísimo celo. Recuerdo que hace unos anos en la localidad costera andaluza que me vio crecer a un buen hombre se le ocurrió abrir una funeraria que ofrecía entierros a precios razonables cambiando la tendencia del que hasta ese momento monopolizaba el mercado. Pues bien, en los entierros de sus primeros clientes recibió la amable visita de ***oneros a sueldo que cometieron todo tipo de barbaridades sin que el hombre pudiera hacer nada para evitarlo, y a partir de ahí se corrió la voz y nadie quiso arriesgarse a contratar sus servicios por puro miedo a que la escena se repitiese en el funeral de su progenitora/padre/etc.

El de la funeraria es un ejemplo claro de compra irracional. No estás en estado de discutir, mirar precios, comparar, regatear... Al final coges cualquier servicio porque tienes la cabeza en otra cosa y los de las funerarias lo saben y se aprovechan.

El de la funeraria es un ejemplo claro de compra irracional. No estás en estado de discutir, mirar precios, comparar, regatear... Al final coges cualquier servicio porque tienes la cabeza en otra cosa y los de las funerarias lo saben y se aprovechan.

Totalmente de acuerdo, una vez el familiar a perecido como le vayas a la familia con que les ofreces un entierro low-cost o están muy muy necesitados o te mandarán a la miércoles.

El negocio se tendría que cerrar antes del perecido, y nunca venderlo como un servicio low-cost, habría que enfocarlo como "pague ahora su funeral y ahorre un 50%". que la gente se piense que se ahorra dinero por pagar por adelantado no por tener un entierro cutre.

Luego al tener precios económicos ya entrarían negociaciones con aseguradoras, alli habría buen pastel, aunque no se que margenes dejarán esas fieras.

Pagos a plazos como si fuese un seguro pero una vez llegado al coste del funeral dejas de pagar cuota (no comos los seguros de decesos que pagas hasta morir).

Ofrecer el servicio a residencias de ancianos, tu realizas el trabajo, ellos captan al cliente y a repartir.

Nose a muchas posibilidades, podría ser viable, pero claro esto sin tener ni idea de costes, tema legal, impuestos,... igual una vez que te metes al lío no es tan bonito.

las funerarias son como las farmacias, para poner una necesitas la bendicion del castuzo local

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N0ulsZPJmiA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

menos preocupaciones aun. y de paso alimentas a la fauna salvaje

Llevar una funeraria es un trabajo más duro de lo que uno puede imaginarse. En primer lugar, después de ardua labor de encontrar a un cliente (el cliente es la familia del difunto), tienes que empezar por ir al hospital donde se ha certificado su gloria, recoger el certificado de defunción firmado por el médico y presentarte en el Registro Civil para inscribir el óbito. Todo ello bajo autorización firmada de los familiares. De ahí que se necesite a una sola persona para que se dedique casi en exclusividad andar de un lado para otro a fin de obtener el certificado de inhumación o incineración.

Mientras deberás tener a un par de personas más con un furgón funerario homologado (no confundir con el coche fúnebre) para trasladar el cuerpo a las instalaciones. ¿Te has parado a pensar cuánto cuestan este tipo de vehículos? Por cierto, por ley estás obligado a tener varios. Tus instalaciones estarán provistas de salas de tanatopraxia y tanatoestética y supongo que si quieres que la cosa vaya en serio también varios velatorios para poder llevar a cabo más de un servicio de forma simultánea, horno crematori (ojo a los permisos!) y capilla para oficiar la misa. Deberás tener a alguien que atienda las llamadas, ah! y que esté disponible las 24 horas del día porque de momento nadie elige la hora en la que morir.

Si haces cuentas y te salen, entonces pregúntate si estás preparado psicológicamente para convivir diariamente con la gloria sin que esto afecte a tu vida. No todos pueden, sobre todo después de ir a recoger a personas desmembradas en accidentes, suicidios o bebés. Y si la respuesta es sí, acude a las aseguradoras a negociar las mordidas por pasarte servicios.

Volver