Bolsa: Quiero comprar 500.000 acciones de

bertie

54 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Lugar
España
De un chícharo, no es mucho dinero unos 7.000€, no espero que suba 1€, con una subida de 0,01a 0,10 vendería con jugosos beneficios y las pérdidas estarían limitadas a esos poco más de esos 7.000€ como mucho, si estoy equivocado, loco decídmelo no os lo calleis.

Mis dudas son si llegado el momento podre vender o me quedé un resto imbendible y este pagando custodias y comiciones durante décadas.
Se trata de un experimento no me importa perder, digamos, un 30%, vendería antes.
Edito para quitar algún cero, jeje.

Última edición:
Respuesta corta: Loco
Respuesta larga: El precio no significa nada lo que importa es la capitalización bursátil de la empresa (capitalización bursátil=precioxn°acciones). Pero si la acción está a 0,1$ y esperas venderla si sube a 0,2$ lo que presupones es que se va a doblar su capitalización bursátil por arte de magia.
Depende la liquidez de donde decidas invertir no es tan facil porque si compras a mercado 500.000 te puedes llevar toda la liquidez de acciones a la venta limitadas por lo que el precio medio que acabarías pagando sería muy alto.
Los atajos no existen, si quieres ganar dinero estudia la compañía que te interesa, y en ese momento ves una ineficiencia del mercado y la acción está muy infravalorada ahí sí que tendrás la oportunidad de ganar dinero y la satisfacción de haberlo hecho por tu buen trabajo analizándola.

Respuesta corta: Loco
Respuesta larga: El precio no significa nada lo que importa es la capitalización bursátil de la empresa (capitalización bursátil=precioxn°acciones). Pero si la acción está a 0,1$ y esperas venderla si sube a 0,2$ lo que presupones es que se va a doblar su capitalización bursátil por arte de magia.
Depende la liquidez de donde decidas invertir no es tan facil porque si compras a mercado 500.000 te puedes llevar toda la liquidez de acciones a la venta limitadas por lo que el precio medio que acabarías pagando sería muy alto.
Los atajos no existen, si quieres ganar dinero estudia la compañía que te interesa, y en ese momento ves una ineficiencia del mercado y la acción está muy infravalorada ahí sí que tendrás la oportunidad de ganar dinero y la satisfacción de haberlo hecho por tu buen trabajo analizándola.
Muy buena respuesta, he querido darle las gracias personalmente en este mensaje.
La verdad es que me esperaba respuestas tipo como la de arriba.
Gracias.

Yo tenía pensado en comprar berkeley en 6-7cents en diciembre, por esperar mucho o no querer comprar por 9 cents me perdí que superara los 30 cents hace unos meses..

Entro, veo que le han explicado lo que es el volumen, y me marcho pensando que el OP no hará ninguna tontería.

Recomendación corta, no sé si harás caso.

No lo hagas, aprende 3-6 meses más aunque sea. Lee libros, mira algunos vídeos de youtube (bueno, depende de según qué canales...)... pero no hagas eso.

¿Puede salirte bien? Sí. ¿Puede salirte mal? También.

¿Estás invirtiendo? Sí. ¿Estás apostando como si estuvieras echando una quiniela? También.

Tratar de decirte en un mensaje aquí todo lo que está mal de tu mensaje puede llevar más de 10.000 palabras (realmente mucho más) y no te entrarían porque lleva tiempo para digerirlas.

Ten paciencia y aprende antes, es lo mejor que puedo decirte.

Imagino que querría decir "chicharro" (pez) y no "chícharo" (garbanzo).
Hablando de dineros, creo que ya le han respondido arriba. El problema no es el precio, sino el volumen y por ende la cantidad de trampas que se pueden hacer.

Básicamente usted quiere ganar dinero timando a un trilero.

De un chícharo, no es mucho dinero unos 7.000€, no espero que suba 1€, con una subida de 0,01a 0,10 vendería con jugosos beneficios y las pérdidas estarían limitadas a esos poco más de esos 7.000€ como mucho, si estoy equivocado, loco decídmelo no os lo calleis.

Mis dudas son si llegado el momento podre vender o me quedé un resto imbendible y este pagando custodias y comiciones durante décadas.
Se trata de un experimento no me importa perder, digamos, un 30%, vendería antes.
Edito para quitar algún cero, jeje.
Di la empresa, compramos nosotros y contribuimos a que suba.
Rollo reddit con GameStop

Yo tenía pensado en comprar berkeley en 6-7cents en diciembre, por esperar mucho o no querer comprar por 9 cents me perdí que superara los 30 cents hace unos meses..
Algo así paso con el Sabadell, hace año y medio cotizaba a 0.29, ha llegado a 0.90 ahora está por 0.83. Quien compro entonces pudo hace un X3. Pero entonces pensábamos que sería el próximo popular.

Algo así paso con el Sabadell, hace año y medio cotizaba a 0.29, ha llegado a 0.90 ahora está por 0.83. Quien compro entonces pudo hace un X3. Pero entonces pensábamos que sería el próximo popular.
Otro chicharro que me gustaba...

Hombre, yo no considero a Banco Sabadell un chicharro, si tenemos que considerar un chicharro a una empresa que está en el IBEX35, apaga y vámonos. Para mi un chicharro tiene que cumplir, por lo menos:
1) Que tenga una baja capitalización
2) Que tenga poca liquidez
3) Que tenga un precio de cotización muy bajo (no obligatorio, pero normalmente por debajo de 1€, para algo también las llaman Penny Stocks)

Los chicharros parecen acciones muy lucrativas, pero hay varias cosas a tener en cuenta, lo primero es que tienes que estar dispuesto a perderlo todo (aunque pongas un STOP, te puede abrir un día tranquilamente con un GAP de un -20%), segundo que actualmente no estamos en el mejor entorno para la inversión en chicharros (estamos en un entorno de restricción monetaria ==> financiación más cara ==> Problemas para las empresas con necesidades de liquidez o deuda alta), y tercero, puestos a apostar hay lugares mejores donde hacerlo.

Ya entre en el chicharro, una primera compra de 225.000 acciones. Con un par de entradas más completare la 500.000, deseadme suerte.
Iré informando. Voy ganando 20 céntimos jeje.

Ya entre en el chicharro, una primera compra de 225.000 acciones. Con un par de entradas más completare la 500.000, deseadme suerte.
Iré informando. Voy ganando 20 céntimos jeje.
Sinceramente, no lo entiendo. Vienes a preguntar si es una buena decisión entrar en un chicharro, a lo que todo mayoritariamente te responden que no, pero entras igual. Si ya lo tenías decidido no sé porque lo preguntaste originalmente.
Dicho esto, suerte en tu inversión.

Buenas tardes, con esta última compra de hoy ya complete las 500.000 acciones a un precio medio d 0.0141€, hoy cerró a 0.013 con lo que voy perdiendo algo más de un 8% aún me queda recogido hasta el 30% que estaría dispuesto a perder. Espero de aquí a mediados de 2023 estar fuera, bien por haber llegado al 30% de perdidas o por qué subió su cotización un 0.01€ que es mi objetivo.

Hoy unos meses después de mi primera compra de DIA y habiendo leído algunos libros y visto algún vídeo he de reconocer que no compraría está acción, no solo por qué es una mala desición sino por el largo plazo que conlleva querer salir con algo de beneficio.

Ahora soy otra persona en lo que respecta a la inversión en bolsa, he vendido las posiciones a lago plazos que tenía, menos está y un par que tengo en perdidas y estoy probando la operativa intradía con una rigurosa gestión del capitál.

Volver