vanhalen12
Cuñado nija
- Desde
- 28 Feb 2014
- Mensajes
- 123
- Reputación
- 88
Como saben, la reina Sofía no se apellida “de Grecia y Dinamarca” como nos vendieron en un desesperado intento franquista de “españolizar” a la entonces princesa de España. La filiación completa de la monarca consorte es Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg.
Su progenitora, Federica de Hannover, y sus tíos pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas del Partido nancy.
Para más información pueden leer un interesantísimo artículo de cual extractamos unos párrafos:
LA CARA OCULTA DE LA REINA SOFÍA
Pertenece a una de las casas reales más antiguas de Europa, emparentada con los Zares de Rusia, los emperadores germanos y la reina Victoria de Gran Bretaña. Su tatarabuelo fue el rey Cristian IX de Dinamarca, de La Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Por tener su origen en Glücksburg, una ciudad del norte de Alemania es la dinastía reinante en Dinamarca y Noruega. Se casó con la reina Luisa, princesa de Hesse-Kassel.Hesse-Kassel fue un antiguo estado independiente en lo que actualmente es Alemania.
La casa Hesse-Kassel hizo su fortuna alquilando sus soldados hessianos como mercenarios para luchar en países extranjeros. Los soldados hessianos eran considerados como los mejores mercenarios. El tesoro de Hesse-Kassel llegó a ser una de las más grandes fortunas, algunos dicen que era la más grande de todas.
Mayer Amschel ROLHSCHILD (1743-1812), fue el agente financiero de la casa de Hesse-Kassel. El rey Cristian IX y la reina Luisa serian conocidos entre la realeza como los abuelos de Europa, ya que entre sus hijos estaban el futuro rey Federico VIII de Dinamarca, la reina Alejandra de Inglaterra, la zarina María Feodorovna de Rusia, esposa de Alejandro III, además del rey de Grecia, Jorge. El rey Jorge de Grecia nacido principe Guillermo de Dinamarca se casó con Olga Constatinova Romanova, nieta del zar Nicolás I de Rusia de la dinastía Romanov, los cuales se consideraban descendientes de Julio César.
Es conocida la gran aversión que la Gran duquesa sentía hacia la democracia: “Prefiero ser gobernada por un león bien nacido que por cien ratas de mi especie”. El trono lo heredó su hijo Constantino I de Grecia, que se casó con Sofía de Prusia, que era una princesa alemana, hija del emperador Federico III.
Artículo completo en: Noticiero Confidencial
- See more at: ¿Quieren ver a la progenitora y tíos de la reina Sofía con sus uniformes de las Juventudes Hitlerianas?