castguer
Madmaxista
Independencia o paradigma del yo. Yo puedo hacerlo, yo soy responsable, yo puedo elegir. La independencia es una meta liberadora, que merece la pena, pero no es el final de la meta. Una persona Independiente sin madurez, puede ser un buen productor individual, tanto de servicios, productos físicos o ideas, sin embargo, nunca podrá ser un buen líder, ni buen miembro de equipo. También podemos observar a muchos de estos por aquí. Pero, la Vida, por naturaleza, es Interdependiente. No estamos solos, somos un conjunto, en nuestro caso, de una especie animal altamente desarrollada en capacidades destructivas, pero tambien constructivas.Interdependencia o paradigma del nosotros. Si yo soy interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos. Pero la verdadera Interdependencia, es la elección que solo esta al alcance de gente independiente, las personas dependientes no pueden optar por ser interdependientes, les falta el carácter, y sus intentos quedaran en una mera relación de amo-esclavo, incluso el amo puede ser dependiente.
Esa es la diferencia entre la partitocracia, o ficción de interdependencia que es dependencia, en realidad; y la democracia, que es verdadera interdependencia surgida de la independencia individual.
Demos
Esa es la diferencia entre la partitocracia, o ficción de interdependencia que es dependencia, en realidad; y la democracia, que es verdadera interdependencia surgida de la independencia individual.
Demos