Quien te llama desde un número y evitar que te molesten

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.657
Reputación
89.026

Quien te llama desde un número y evitar que te molesten
  • ¿Te ha llamado el 936296286? Si es tu caso, igual quieres saber quién se oculta tras este número de teléfono.
  • En esta ocasión se trata de un posible intento de estafa: se hace pasar por una compañía eléctrica diciéndote que tienes que actualizar tu contrato de la luz.

Cuando recibes una llamada de un número que no conoces, toca estar alerta. Puede ser un posible intento de estafa, un bróker que intenta venderte algún servicio o puede tratarse de una llamada de spam.
A pesar de que tanto Android como iOS marcan muchos números dentro de esta categoría, en algunos casos no funciona bien y tengas la duda y, por tanto, cojas el teléfono.

Uno de los que puedes dejar de lado es el número 936296286, puesto que quien está detrás es un posible intento de estafa.
Tal y como apuntan usuarios de diversas plataformas, es un posible intento de estafa: se hacen pasar por una compañía eléctrica, que puede ser justo la tuya, para decirte que tienes que actualizar tu contrato de la luz.
En ese momento empiezan a pedir datos personales para poder tenerte controlado y llamarte desde otros números parecidos.
¿Qué hacer en estos casos? Siempre puedes plantar una denuncia o, tras la llamada, impedir que el 936296286 vuelva a molestarte más.
Cómo bloquear el 936296286 para que no te vuelva a llamar
La clave para que no te vuelva a llamar es apuntarte a la Lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evita cualquier tipo de telemarketing.
Si te siguen llamando después de esto, lo mejor y más efectivo es bloquear el 936296286 desde los ajustes del dispositivo. Esto es algo que puedes hacer de manera muy sencilla, tanto desde Android como desde iOS.
Bloquear número en Android
  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.
Bloquear número en iPhone
  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto.
Con solo estos rápidos ajustes, dirás adiós para siempre al número 936296286 o cualquiera que se te ponga por delante.
Tristemente, no hay otro modo de evitar este tipo de llamadas, pero a poco que vayas bloqueando números spam, irás recibiendo cada día menos.
Otros números 'spam' que debes evitar
Como es lógico, hay cientos de números de esta categoría que quieren venderte algo y hacerte perder el tiempo o incluso estafarte de alguna manera.
Aquí una lista que vamos actualizando con el tiempo con números spam para que puedas ir bloqueándolos si te apetece.
Ahora siéntete libre de ir bloqueando los números uno a uno o espera a recibir una llamada de alguno de ellos para eliminarlo poco después.
 
Mi teléfono lo hace de forma automática

Si un número recibe una denuncia de spam en las páginas habituales, el teléfono bloquea directamente la llamada

Si no lo tiene como spam, ni como número de confianza, te pregunta al final de la llamada si lo quieres bloquear
 
A mi me han llamado varias veces latinoamericanos de esos (porque suelen ser latinoamericanos) para decirme que hay que actualizar el contrato para mejorarme la factura por blablabla del gobierno y blablabla...

Cuando me deja hablar tan solo le digo que si creen que si soy iluso. Que no cuela, que clase de compañia o de logica tiene que cuando suben los precios no me piden mi autorización ni mis datos pero para rebajarlos sí. Ustedes no son mi compañía de la luz, vayanse al carajo.

Y cuelgo.

Y risas.
 
Yo les sigo el rollo cuando me piden datos ... Antonio Sánchez Castejón, si veo que cuela que es casi siempre les digo si Antonio alias falconeti o alias traidor o alias Mister del universo o cosas así, cuando me dicen (perdón) o (disculpe) ya me parto de risa...
 
A mi me llamaron los "de microsoft" con un acento a paki que tiraba patrás

Así que me puse a hablar con ellos en catalán

Y cuando me dijeron que no me entendían, me puse en plan lazi ofendido
 
Volver