¿Quién era realmente el malo del zodiaco?

wisper3

Himbersor
Desde
19 Jul 2024
Mensajes
1.820
Reputación
2.595
El malo del Zodíaco (en inglés: «Zodiac Killer»)[1] es el seudónimo de un malo en serie no identificado que operó en el norte del estado de California a finales de la década de 1960.[2] El Zodíaco asesinó a cinco víctimas conocidas en el Área de la Bahía de San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, operando en entornos rurales, urbanos y suburbanos. Tenía como blanco a tres parejas jóvenes y a un taxista solitario. Se estimó que el Zodíaco —así era como él mismo se denominaba— tendría entre cuarenta y cincuenta años de edad en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de cabello castaño, que tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia. El caso ha sido descrito como "posiblemente el caso de asesinato sin resolver más famoso en la historia de Estados Unidos", y se ha convertido tanto en un elemento fijo de la cultura popular como en el foco de los esfuerzos de los detectives aficionados.

Boceto basado en la descripción de testigos:

Zodiac-Killer.jpg

Los ataques conocidos de Zodiac tuvieron lugar en Benicia, Vallejo, el condado de Napa y la ciudad de San Francisco. De sus siete víctimas heridas, dos sobrevivieron. Acuñó su nombre en una serie de mensajes burlones que envió por correo a periódicos regionales, en los que amenazaba con matanzas y atentados con bombas si no se imprimían. También dijo que estaba recogiendo a sus víctimas como esclavas para la otra vida. Algunas cartas incluían criptogramas o cifras; de los cuatro criptogramas que produjo, dos siguen sin resolverse, mientras que los otros se descifraron en 1969 y 2020.

La última carta confirmada del Zodíaco fue en 1974, cuando afirmó haber asesinado a 37 víctimas. Afirmó que muchas de ellas estaban en el sur de California, incluida Cheri Jo Bates, quien fue asesinada en Riverside en 1966; no se ha demostrado una conexión entre las dos.

POSIBLES SOSPECHOSOS:
Arthur Leigh Allen
20241029_190905.jpg

En julio de 1971 un amigo de Allen denunció sus sospechas sobre él al Departamento de Policía de Manhattan Beach, y la denuncia fue dirigida a la policía de San Francisco. Cuando fue interrogado después, Allen afirmó —sin haber sido preguntado— que los cuchillos ensangrentados que tenía en su coche el día del doble ataque en el lago Berryesa los había utilizado para apiolar pollos; y cuando se le cuestionó si había leído el libro El juego más peligroso (hay una referencia a El Juego más peligroso en la comunicación entablada con el malo del Zodiaco y los periódicos del área de San Francisco en su algoritmo de tres partes: "El hombre es el animal más peligroso de todos para apiolar) respondió afirmativamente y añadió que le había impresionado.

Allen fue el único sospechoso en cuyo caso la policía tenía alguna prueba en contra, para ejecutar no solo una sino tres órdenes judiciales o autorizaciones para continuar con las indagatorias; el 14 de septiembre de 1972; el 14 de febrero de 1991; y el 28 de agosto de 1992, dos días después de su fin. Allen negó los cargos, pero había muchas pruebas circunstanciales en su contra.

La policía no encontró evidencia física para probar que Allen era el malo del Zodiaco, y el Departamento de Policía de Vallejo eligió no presentar cargos contra él, a pesar de que fuese un delincuente sensual y de las armas y los componentes explosivos hallados en su hogar siguiendo la investigación en 1991. Finalmente la escritura de Allen no se correspondía con la del Zodiaco —sin embargo cabe la posibilidad de que el escrito hubiese sido efectuado con la mano derecha, pero la policía no hizo acto oportuno en esa posibilidad—, sus huellas dactilares tampoco guardaban semejanza, ninguna prueba concreta que lo vinculara a las matanzas efectuadas por el Zodiaco fue encontrada jamás, y la prueba del ADN obtenido de las cartas muchos años después no proporcionó dato alguno. Sin embargo, ni Vallejo ni la policía de San Francisco hallaron indicios de Allen después de las pruebas.

A finales de 2003 se descubrió que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Arthur Leigh Allen.

Marino desconocido

En 2009, un exabogado de nombre Robert Tarbox (que en agosto de 1975 fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de California por no pagarle a sus clientes) dijo que, a principios de la década de 1970, un marino entró a su oficina y le confesó ser el malo del Zodiaco. El sujeto, aparentemente lúcido (cuyo nombre no fue revelado por Tarbox debido a un acuerdo de confidencialidad), describió sus crímenes de manera breve pero lo suficientemente persuasiva como para convencer a Tarbox. El hombre dijo que intentaba detenerse a sí mismo de continuar con su ola de asesinatos en serie "oportunista", pero nunca regresó a ver a Tarbox.

Richard Gaikowski

Richard_Gaikowski.gif

Al momento de los asesinatos, Gaikowski trabajaba para el Good Times, un periódico contracultural de San Francisco. Su apariencia se asemejaba al retrato hablado, y Nancy Slover, la despachadora de la policía de Vallejo que fue contactada por el Zodiaco poco después del ataque de Blue Rock Springs, identificó una grabación de la voz de Gaikowsky como la misma voz del Zodiaco.

Louis Joseph Mayers

En febrero de 2014, se reportó que un hombre llamado Louis Joseph Myers le confesó a un amigo en el 2001 que él era el malo del Zodiaco, después de enterarse de que estaba muriendo por una cirrosis. Le pidió a su amigo, Randy Kenney, ir a la policía después de su fin. Myers murió en 2002, pero supuestamente Kenney tuvo problemas para que los oficiales cooperaran y tomaran en serio las demandas. Hay varias conexiones potenciales entre Myers y el caso del Zodiaco. Myers asistió a la misma secundaria que las víctimas David Faraday y Betty Lou Jensen, trabajó en el mismo restaurante que la víctima Darlene Ferrin y tuvo también acceso al mismo tipo de botas militares cuya huella fue encontrada en la escena del crimen en el Lago Berryessa. Además, durante el periodo de 1971 a 1973 cuando no hubo cartas del Zodiaco, Myers estuvo destinado al extranjero con el ejército. Kenney dijo que Myers confesó que atacó a parejas porque tuvo una mala ruptura con su novia. A pesar de que los oficiales asignados al caso son escépticos, se cree que la historia es lo suficientemente creíble como para ser investigada

Francis Gary Poste

VUG552SV4JAHXBQLIQ7GGUFVZQ.jpg

Gary Francis Poste, fue identificado por el grupo de investigación voluntario “The Case Breakers”, como un nuevo sospechoso potencial en la búsqueda del “malo del Zodiaco”, el malo en serie que aterrorizó el Área de la Bahía de San Francisco a fines de la década de 1960.

Según los informes, los “Case Breakers”, identificaron a Poste, quien murió en 2018, a través de una serie de fotografías que descubrieron, que datan de 1963, supuestamente de su "cuarto oscuro", según un comunicado de prensa emitido por el grupo.

Encontraron fotos que mostraban a Poste con supuestas cicatrices en la frente que creen que coinciden con las marcas que se muestran en un boceto policial del malo del Zodíaco. Un recorte de noticias obtenido por el grupo indica que creen que las cicatrices fueron el resultado de un accidente automovilístico en 1959, en el que murió un aviador y Poste, también del 782 ° Escuadrón de Advertencia y Control de Aeronaves, resultó herido.

El grupo, que se centra en casos sin resolver y está formado por ex especialistas forenses y de las fuerzas del orden público, también afirma tener pruebas forenses, incluido el ADN y dice además que si elimina las letras del nombre completo de Poste de uno de los cifrados que dejó Zodiac, este revela un mensaje alternativo

Gran parte de la evidencia reportada por “Case Breakers”, se centra en vincular a Poste con un asesinato en Riverside, California, que estaba relacionado con el malo del Zodiaco a mediados de los 70, pero que ahora las autoridades ya no consideran que esté relacionado.

El brutal asesinato de Cheri Jo Bates el 31 de octubre de 1966, ocurrió dos años antes de que se sepa que el Zodíaco estaba activo, a cientos de millas al norte. Aunque en una de las cartas de Zodiac, afirma haber apiolado a 37 personas, muchas más de las cinco que se le atribuyen oficialmente.

Entre las pruebas que los “Case Breakers” creen que vincula los casos y a Poste se encuentra un reloj de pulsera Timex, con una correa rota que se encontró en la escena del crimen y se compró en una base militar a mediados de los años sesenta.

También se cree que una huella de talón tamaño 10 de una bota de estilo militar, es del estilo de las que supuestamente usó Poste y dicen lo mismo que las encontradas en otras tres escenas del crimen del Zodiac. También se dice que el cabello castaño encontrado en la mano de la víctima coincide con el de Poste.

Fox News habló con un veterano de Vietnam, Hams Smits, quien dice que pasó 10 años escondiendo a un informante del Zodiac llamado Wil, que había escapado de una "pandilla criminal" encabezada por Poste que supuestamente deambulaba por la región de la Sierra Alta de California.

Wil, que ahora vive en el noroeste, alega que Poste "me preparó para convertirme en una máquina de apiolar" y que lo vio enterrar armas homicidas.

En un extracto de una entrevista más larga con “Case Breakers”, Wil afirma que Poste mataba animales de todos los tamaños "indiscriminadamente" y que "se metía con los cadáveres".

Otros testigos presentados por “Case Breakers” incluyen a la nuera de Poste, una mujer llamada Michelle, quien afirma que cuando terminó su matrimonio fue acosada, amenazada y agredida por la pandilla de Poste hasta que dejó el estado.

Gwennie, una mujer de California que vivía al lado de Poste y su esposa, le dijo a Fox News, que cree que él es el malo del Zodíaco según la evidencia recopilada hasta la fecha.

Dijo que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña en las décadas de 1970 y 1980 y él le enseñaba a disparar armas de fuego varias veces a la semana. También dijo que fue testigo de su insensibilidad y violencia hacia su esposa, que solo dormía en el sofá.

Recientemente, Gwennie dijo que se encontró con su esposa, quien ahora está en vida asistida y le dijeron por teléfono: "Lamento no haberle dicho a la policía sobre su pasado", informa “The Case Breakers” en su comunicado de prensa agregando sus paréntesis.

"Él vivió una doble vida", dijo a Fox News. “Como soy un adulto pensando en retrospectiva, todo tiene sentido ahora. En el momento en que era adolescente, no puse dos y dos juntos hasta que crecí. Me di cuenta de que Gary es el Zodíaco".
 
Última edición:
Por si os preguntáis de dónde proviene el retrato robot:

El 11 de octubre de 1969, un hombre abordó el taxi de Paul Stine en el cruce de las calles Mason y Geary en San Francisco y le pidió que lo llevara a las calles Washington y Maple de la comunidad vecina de Presidio Heights. Por razones desconocidas, Stine fue hasta una calle más adelante, llamada Cherry, donde el hombre le disparó a la cabeza con un arma calibre 9 mm, entonces agarró las llaves de su auto y su cartera y le quitó la camisa. Fue visto por tres adolescentes que estaban del otro lado de la calle a las 9:55 p. m., quienes llamaron a la policía mientras el crimen se desarrollaba. Los jóvenes observaron al hombre limpiando el taxi y después caminando una manzana hacia el norte. La policía llegó minutos después, y los jóvenes testificaron explicando que el malo aún se encontraba cerca.

Dos manzanas adelante de la escena del crimen, el oficial Don Fouke, quien también había respondido a la llamada de auxilio, observó a un hombre blanco caminando por la acera y que después subía una escalera que conducía a una casa ubicada en el lado norte de la calle, el encuentro duró solamente cinco o quizá diez segundos. Su compañero, Eric Zelms, no vio al hombre. La radio les alertó para buscar a un sospechoso de piel de color y no un individuo caucásico, así que no tuvieron motivo para detener al hombre y pasaron al lado de él sin detenerse. La confusión en las descripciones ha permanecido sin explicación hasta la fecha. Cuando llegaron a la calle Cherry, Fouke fue informado de que estaban en efecto buscando a un sospechoso blanco; allí se dio cuenta de que habían pasado al lado del malo y concluyó que el Zodiaco había retomado su ruta original y había escapado hacia donde se encuentra Fuerte Presidio. Se dieron a la tarea de buscarlo, pero el malo desapareció. La búsqueda continuó, pero no se encontró nada. Los tres adolescentes testigos trabajaron con un criminalista para elaborar un retrato robot del malo de Stine, y a los pocos días regresaron para la elaboración de un segundo retrato hablado. La edad del Zodiaco fue estimada entre 35 o 45 años de edad. Los detectives Bill Armstrong y Dave Toschi fueron asignados al caso. El Departamento de Policía de San Francisco al final investigó y estimó por lo menos a dos mil quinientos sospechosos en un período de varios años.

El 14 de octubre de 1969, el Chronicle recibió una carta más del Zodiaco, esta vez conteniendo una muestra de la camisa de Paul Stine, como prueba de que él era el malo, y también contenía una amenaza de que dispararía en una escuela para niños. Fue entonces cuando la policía supo que era a quien habían estado buscando algunas noches antes en Presidio Heights.
 
Que más dará, está muerto y es un angelito comparado con Errejjón
 
Volver