¿Quién demonios es el príncipe de este mundo?

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
¿Quién demonios es el príncipe de este mundo?

2207 Vistas 11 de abril de 2018 5 Comentarios

por Laurent Guyénot para el blog de Saker

Comentario personal: Quizás un poco largo, pero es lo mejor que he leído sobre el tema. Animo a leerlo. Te sorprenderás.

Karl Marx sobre la "cuestión judía"

Karl Marx vio el reino del dinero y el materialismo en la sociedad capitalista moderna como el triunfo final del judaísmo. Porque "¿cuál es la base secular del judaísmo? Necesidad práctica, interés propio. ¿Cuál es la religión mundana del judío? Huckstering. ¿Cuál es su Dios mundano? Dinero."

"El judío se ha emancipado de una manera judía, no solo porque ha adquirido poder financiero, sino también porque, a través de él y también de él, el dinero se ha convertido en una potencia mundial y el espíritu práctico judío se ha convertido en el espíritu práctico del Naciones cristianas. Los judíos se han emancipado en la medida en que los cristianos se han convertido en judíos. [...] El judío es creado perpetuamente por la sociedad civil desde sus propias entrañas. [...] El dios de los judíos se ha secularizado y se ha convertido en el dios del mundo ". [1]

Marx entendió el judaísmo como una forma de pensar, y pensó que la codicia material se convirtió en la fuerza impulsora de la sociedad burguesa porque siempre había sido la base real del judaísmo, su fuerza interna, su corriente sanguínea. Escribió esto en 1843, a la edad de 25 años. Ya había formulado algunas de sus ideas más fundamentales, como esta, en el mismo artículo: "El dinero es la esencia alejada del trabajo del hombre y la existencia del hombre, y esta esencia alienígena lo domina, y lo adora. "Desestimar este artículo como el trabajo de un Marx inmaduro influenciado por los prejuicios antisemitas de su época sería tanto más absurdo que Marx nació y creció en una familia judía (su padre, Herschel Levi, había cambiado su nombre y bautizó a toda su familia cuando Karl tenía seis años).

Ya convencido de que la religión es una superestructura moldeada por las relaciones de producción, Marx también escribió en el mismo documento: "No busquemos el secreto del judío en su religión, pero busquemos el secreto de su religión en la realidad". Judío. "Concordaremos con Marx si entendemos que la" religión "del judío significa el judaísmo reformado dominante de la Europa occidental del siglo XIX. Para esa forma de judaísmo fue el resultado reciente de la Haskalah, la Ilustración judía, cuyo propósito declarado era tras*formar el judaísmo de una identidad nacional inasimilable en una identidad religiosa asimilable, al menos a los ojos de los gentiles: "sé judío en casa y un hombre en la calle "era el lema de Haskalah.

Pero entonces, ¿dónde encontraremos el secreto del "verdadero judío"? ¿Cómo se hicieron los judíos materialistas? ¿Estamos de acuerdo con Abraham León, que se basa en Marx en La cuestión judía: una interpretación marxista (1946), para argumentar que "los judíos constituyen históricamente un grupo social con una función económica específica", una función económica que incluye la usura, que tiene moldeó su mentalidad. "Son una clase, o más precisamente, una clase de personas". [2] El problema con esa teoría es que explica que la ****idad se formó mucho más tarde que la Biblia hebrea e independientemente de ella. Aquí debo estar en desacuerdo con Marx y León, y estoy de acuerdo con la mayoría de los pensadores judíos, tanto religiosos como seculares, en que la Biblia es el patrón de la ****idad.

Podemos intentar reconciliar ese punto de vista con el marxista, si buscamos la raíz del materialismo judío en la historia antigua de los hebreos según lo dicho en Éxodo, cuando Moisés se encontró por primera vez con Yahvé en el "terreno sagrado" del Monte Horeb o Sinaí, mientras cuidaba las ovejas de su suegro, el sacerdote madianita Jetró (Éxodo 2-3), ¿quién más tarde le instruyó sobre cómo gobernar a los hebreos (18: 19-25)? Una cantidad de académicos, comenzando con Charles Beke ( Monte Sinaí, un volcán, 1873, y Sinaí en Arabia y de Madian), 1878), han enfatizado que si tomamos en serio esta historia, Moisés heredó la religión de su suegro, cuyo dios parecía ser inseparable de una montaña sagrada que "sacude violentamente", envía "truenos y relámpagos" y "truenos". humea como un horno "(19: 16-19), y que está claramente ubicado en la región volcánica del noroeste de Arabia llamada Madián (como incluso el santo Pablo sabía:" Sinaí es una montaña en Arabia ", Gálatas 4:25) . Si seguimos esta teoría, que recientemente ha ganado terreno, [3]El yahwismo era originalmente la religión de una confederación de tribus proto-árabes seminómadas que vivían en el semi-desierto Hejaz, que se dispuso a conquistar Siria inferior, una región próspera y urbanizada de la Media Luna Fértil donde ya habían estado comerciando y atacando siglos. La mayor innovación hecha por Moisés al culto madianita fue proporcionarle a Yahweh un medio para abandonar su volcán: una lujosa carpa dorada, cuyas especificaciones detalladas se encuentran en Éxodo, capítulos 25 al 31. No es de extrañar que, de eso Tiempo después, Yahweh aparece como el caudillo de un pueblo dispuesto a saquear: "Toda la plata y todo el oro, todo lo hecho de bronce o de hierro, será consagrado a Yahweh y puesto en su tesoro" (Josué 6:19).

Esta perspectiva histórica explica en gran medida la esencia del judaísmo, pero solo si agregamos que no fueron los eventos mismos los que configuraron el judaísmo, sino su cristalización en las Sagradas Escrituras; no la verdadera historia de los judíos, sino la historia de los judíos sobre su pasado. Lo importante no es lo que sucedió (o no) en el tiempo de Moisés y Josué, sino el valor sagrado que los judíos atribuyen a su leyenda. La identidad es memoria, no historia, y la narración bíblica es la piedra angular de la identidad judía. Es la última y vívida fuente de judaísmo, su código genético inmutable, que ha moldeado la relación de los judíos con el mundo durante 2.500 años. En este artículo, sigo la idea de Marx y me pregunto: ¿en qué medida la codicia material es la ideología subyacente de la Biblia hebrea? Esto, por supuesto, conducirá a una inversión circular de la suposición de Marx de que la religión judía es un producto del materialismo práctico de los judíos. Más bien, argumentaré que la acumulación de la riqueza producida por otros es la misma función asignada a los judíos por su Biblia. Es Yahweh, aprenden, quien ordenó a Moisés que condujera a los hebreos a la tierra cananea "que fluye leche y miel" (Números 13:27), y luego les dijo: "Chuparán la leche de las naciones" (Isaías 60:16). )

"¡El mío es la plata, el mío el oro! Yahweh Sabaoth declara "
El Templo de Yahweh parece haber sido pensado principalmente como la gigantesca bóveda de los metales preciosos saqueados de los pueblos gentiles:

"Haré temblar a todas las naciones, y los tesoros de todas las naciones entrarán, y llenaré de gloria este templo", dice Yahweh Sabaoth. ¡El mío es la plata, el mío el oro! Yahweh Sabaoth declara. "(Hageo 2: 7-8)

El Templo de Jerusalén era simultáneamente un lugar de culto y un banco central, tal vez el primero de la historia. Las comunidades judías dispersas alrededor del mundo enviaron sus contribuciones anuales allí. Es el tema del discurso de la corte de Cicero Pro Flacco: su cliente, Lucius Valerius Flaccus, gobernador de Asia, había evitado que las comunidades judías bajo su jurisdicción enviaran sus contribuciones anuales a Jerusalén. Estas contribuciones se han incautado en varias ciudades, para satisfacción de los residentes no judíos. Cicerón defendió la medida de Flaccus como sabia económicamente. Las riquezas almacenadas en el Templo, la propiedad virtual del reparto sacerdotal hereditario, han dado lugar a la leyenda del fabuloso tesoro de Salomón. De acuerdo con 1 Reyes 10:14, "el peso de oro recibido anualmente por Salomón ascendía a seiscientos sesenta y seis talentos de oro", un talento que pesaba aproximadamente 30 kg.. [4]

Es esclarecedor comparar la avaricia de Yahweh por el oro con la enseñanza de Cristo:

"Pero acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la carcoma los destruyen y los ladrones no pueden entrar y robar. Porque donde sea que esté tu tesoro, allí también estará tu corazón "(Mateo 6: 20-21).

Cuando Jesús derrocó los puestos de los cambistas y mercaderes del Templo, estaba desafiando a la religión institucional de ****a, y es injusto acusar a los sacerdotes que lo arrestaron y crucificaron de haber traicionado a Yahweh.

Mientras estamos en ello, para obtener una nueva imagen de Yahvé, comparemos los términos del pacto que ofreció al pueblo judío: "Si obedeces fielmente la voz de Yahweh tu Dios [...], Yahweh tu Dios lo hará". te elevará más que cualquier otra nación en el mundo "(Deuteronomio 28: 1), con los términos de ese otro pacto ofrecido a Jesús, cuando" el diablo le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor ". Y él le dijo: 'Te daré todo esto, si te postras a mis pies y me rindes homenaje' "(Mateo 4: 8-10).

De la Biblia, los judíos han aprendido y seguirán aprendiendo que su destino dado por Dios es "alimentarse de la riqueza de las naciones (o Gentiles)" (Isaías 61: 5), y también que la banca es la manera de hacerlo:

"Si Yahweh tu Dios te bendice como lo ha prometido, serás acreedor de muchas naciones, pero no deudas para ninguno; gobernarás sobre muchas naciones, y no serás gobernado por nadie "(Deuteronomio 15: 6).

José, hijo de Jacob, fue el primero en poner esta bendición en práctica. Tras pasar del estado de esclavo al de canciller de Faraón, favorece a sus parientes y obtiene para ellos "tierras en Egipto, en la mejor parte del país, la región de Rameses". Responsable de administrar las reservas nacionales de cereales , almacena grandes cantidades durante los años de abundancia; y luego, cuando llega la hambruna, negocia un alto precio por el grano monopolizado y así "acumula todo el dinero que se encuentra en Egipto y Canaán". Al año siguiente, al crear una escasez monetaria, obliga a los campesinos a renunciar a sus rebaños a cambio de grano: "Entregue su ganado y le daré comida a cambio de su ganado, si su dinero ha llegado a su fin". Un año después, los campesinos no tienen nada "excepto nuestros cuerpos y nuestra tierra, "Y entonces tienen que rogar, luego venderse para sobrevivir:" Llévanos a nosotros y nuestra tierra a cambio de comida, y nosotros con nuestra tierra seremos siervos de Faraón; ¡solo danos semilla, para que podamos sobrevivir y no morir y la tierra no vuelva al desierto! "Y así los hebreos, después de asentarse en Egipto," adquirieron propiedades allí; fueron fructíferos y se hicieron muy numerosos "(Génesis 47: 11-27), que es la señal segura de la bendición de Dios, según la Torá. Un pueblo dotado de un libro tan sagrado tiene una gran ventaja en la competencia por el control de la riqueza, la misma ventaja que el orate sin ningún sentido de la justicia. ¡para que podamos sobrevivir y no morir y la tierra no vuelva al desierto! "Y así los hebreos, después de asentarse en Egipto," adquirieron propiedades allí; fueron fructíferos y se hicieron muy numerosos "(Génesis 47: 11-27), que es la señal segura de la bendición de Dios, según la Torá. Un pueblo dotado de un libro tan sagrado tiene una gran ventaja en la competencia por el control de la riqueza, la misma ventaja que el orate sin ningún sentido de la justicia. ¡para que podamos sobrevivir y no morir y la tierra no vuelva al desierto! "Y así los hebreos, después de asentarse en Egipto," adquirieron propiedades allí; fueron fructíferos y se hicieron muy numerosos "(Génesis 47: 11-27), que es la señal segura de la bendición de Dios, según la Torá. Un pueblo dotado de un libro tan sagrado tiene una gran ventaja en la competencia por el control de la riqueza, la misma ventaja que el orate sin ningún sentido de la justicia.

"Para polvo eres y al polvo volverás"
Yahweh no tiene ninguna recompensa almacenada en el Cielo para nadie. Sus bendiciones para aquellos que "le temen" son puramente terrenales: estar "llenos de días", tener numerosos descendientes y una gran fortuna. La única supervivencia del hombre es a través de la generación y la riqueza, según la Torá: la sangre y el dinero son extrañamente homónimos en hebreo, como ha señalado Jacques Attali.[5] La ilustración arquetípica de esto es la historia de Job. Él no espera ningún consuelo después de la fin por su sufrimiento en este mundo: "Si un hombre muerto alguna vez pudiera volver a vivir, esperaría con esperanza, cada día de mi sufrimiento, para que mi alivio venga" (Job 14:14). [6] ¡Ay! "Un ser humano, una vez sepultado, nunca volverá a levantarse, los cielos se desgastarán antes de que se despierte, o antes de que se despierte de su sueño" (14: 7-12). Como la única recompensa por su fidelidad a Yahvé, Job obtiene una extensión de 140 años en la tierra, numerosos descendientes, "catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas" (42:12).

Otro ejemplo revelador se encuentra en Isaías 38: cuando el rey Ezequías "cayó enfermo y estaba a punto de morir", no expresa ninguna esperanza de encontrarse con Yahvé en otro Otro Mundo, sino que se desespera ante la perspectiva de no volver a verlo en su Templo. En respuesta a su oración, Yahweh le otorga quince años extra de vida terrenal. La Canción de Ezequías que sigue establece claramente que la fin no tiene promesa de vida alguna: "los que descienden al abismo no pueden esperar más en tu constancia" (Isaías 38: 11-19). Yahvé no tiene nada que ver con los muertos, a quienes "no recuerda más" (Salmos 88: 6).

Yahweh no reside en ningún tipo de Otro Mundo, donde los justos podrían esperar encontrarse con él después de la fin. La Biblia hebrea difiere de todas las tradiciones religiosas de la Antigüedad por la incapacidad de sus autores para concebir una vida futura más que como un sueño sin sueños en la húmeda oscuridad del Sheol, donde lo bueno y lo malo descienden indiferentemente. La fin en el Seol es la aniquilación virtual, lo más cercano a la nada que se pueda imaginar.

La tradición judaica no sabe nada de los mitos funerarios tan populares en otras culturas, cuyos héroes exploran o conquistan el Otro Mundo. Los pueblos politeístas depositaban sus esperanzas fundamentales en un Paraíso de otro mundo, a menudo dotado de una fuente milagrosa o un "árbol de la vida" que proporciona vida eterna y juventud. Es el "mundo donde no hay fin". Yahweh no ofrece tal esperanza a su pueblo. La Tierra Prometida de los Hebreos es un lugar geográfico accesible situado entre el Nilo y el Éufrates; es un destino exclusivamente terrestre y colectivo. Yahwism ha centrado toda la esperanza de su pueblo en esta tierra. De hecho, los escribas Yahwist han convertido el mito universal de la vida futura bendita en su cabeza; el Persa Pardès(Jardín) con su árbol de vida eterna no es, en Génesis, un futuro prometido a los justos después de la fin, sino un pasado perdido para siempre para toda la humanidad. Y allí han escenificado el drama que introduce en el mundo el doble flagelo de la fin y el trabajo; porque la fin en sus ojos no tiene promesa, ni obra ninguna recompensa espiritual.

En el núcleo de este materialismo bíblico está la noción de que el hombre es enteramente terrenal: polvo que es y polvo volverá (Génesis 3:19). Algunos objetarán que la Torá tiene dos términos para designar el espíritu inmortal: nephesh y ruah . Pero nephesh, traducido engañosamente en la Biblia Septuaginta griega como psique , designa a un "ser viviente", ya veces se traduce simplemente como "vida". Se aplica tanto a los animales como a los hombres, y está íntimamente relacionado con la sangre en las prohibiciones alimentarias. de Levítico 17. La palabra hebrea ruah , traducida como pneumaen la Septuaginta, significa "aliento", "respiración" y, por lo tanto, también designa la vida, tanto para los animales como para los humanos. Por lo tanto, no hay noción de alma inmortal en la fórmula de Génesis 2: 7: "Jehová Dios formó al hombre del suelo de la tierra y sopló el aliento de vida [ ruah ] en su nariz, y el hombre se hizo un ser viviente [ nephesh ] "

En mi libro De Yahweh al sionismo, he enfatizado la antinomia entre la religión egipcia completamente enfocada en el Otro Mundo, y la religión judía dirigida solo a este mundo, lo que llevó a los egipcios a considerarla como una antirreligión. [7] Esto es algo que todos los estudiosos de la Biblia han reconocido desde la 19 ª siglo. Sigmund Freud se inspiró en la ciencia de su tiempo cuando escribió en su Moisés y Monoteísmo (1939):

"Ninguna otra gente de la antigüedad [que los egipcios] haya hecho tanto para negar la fin, ha hecho una provisión tan cuidadosa para una vida después de la fin [...]. La religión judía primitiva, por otro lado, había renunciado completamente a la inmortalidad; la posibilidad de una existencia después de la fin nunca se mencionó en ningún lugar ". [8]

Muy correctamente, Freud restringe su declaración a la "religión judía primitiva", a menudo referida como "hebraísmo antiguo", pero que yo llamo Yahwism. La evolución del judaísmo durante los últimos dos mil años es otra historia. En el período helenístico, el dualismo griego y egipcio se infiltró en el pensamiento judío. Pero significativamente, los libros judíos helenísticos (escritos en griego) que han llegado al Antiguo Testamento cristiano han sido excluidos del canon hebreo. [9] Y su único legado dentro del judaísmo es la idea de la resurrección física, que resulta de un giro materialista aplicado al concepto griego de anastasis, "despertar", originalmente una metáfora simple de la vida futura basada en el eufemismo de la fin como sueño. [10]

Más recientemente, el judaísmo reformado también ha tratado de inyectar el alma inmortal en el dogma judaico. Pero, como dije antes, es el producto final del esfuerzo de los judíos de Europa Occidental por asimilarse. Fue profundamente mimético del cristianismo en su esfuerzo por hacer que el judaísmo sea una cuestión estricta de religión más que de nación. Y es muy significativo que, cuando Moses Mendelssohn, el padre de la Haskalah del siglo dieciocho, decidió convencer a sus correligionarios de aceptar el credo de la inmortalidad del alma, una condición necesaria para la elevación de la humanidad según él, él no se basó en la tradición judía. En su lugar, produjo un diálogo al estilo de Platón, titulado Phaedo o la inmortalidad del alma(1767) Esto lo eximió de admitir que estaba tomando prestada la noción de cristianismo, que de todos modos lo heredó de la filosofía griega.

Muchos intelectuales judíos en realidad protestaron contra la introducción de ese cuerpo extraño en el pensamiento judío, y su reacción se convertiría en un principio central del sionismo. Según Moses Hess ( Roma y Jerusalén: The Last National Question, 1862), "Nada es más ajeno al espíritu del judaísmo que la idea de la salvación del individuo que, según la concepción moderna, es la piedra angular de religión. "La esencia del judaísmo es" la vívida creencia en la continuidad del espíritu en la historia humana ". [11]

"Mi pacto debe ser marcado en tu carne"
Creo que el materialismo es la premisa más fundamental del hebraísmo y, en consecuencia, el cimiento de la cultura judía y su influencia en la sociedad occidental. Incluso el tribalismo judío no es más que un corolario del materialismo, en la medida en que reduce al individuo a su herencia genética. La obsesión de Yahweh es mantener pura la sangre de su pueblo elegido, y esto a su vez está vinculado al monoteísmo exclusivo: Yahvé prohíbe a los judíos casar a sus hijos con los no judíos porque "su hijo sería seducido de seguirme para servir a otros dioses" (Deuteronomio 7). : 3). Pero la conexión causal real es posiblemente lo opuesto: la exclusividad del culto puede verse como una justificación religiosa para la endogamia. Este es el punto de vista del psicólogo social Kevin MacDonald, quien en A People That Dwell Dwell Alone, argumenta que el judaísmo es una "estrategia de evolución grupal entre los pueblos". [12] Este es también el punto de vista de algunos pensadores seculares judíos, como Isaac Kadmi-Cohen, que afirma en un Ensayo sobre el alma judía (1929) que " la divinidad en el judaísmo está contenida en la exaltación de la entidad representada por la raza ". [13] El hecho histórico de que los judíos están genéticamente mezclados es irrelevante: lo importante es el hecho cognitivo de que muchos, si no la mayoría, creen que son los descendientes de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham.

La circuncisión refuerza la primacía de lo físico. Como "la señal del pacto" entre Yahweh y Abraham, "marcado en la carne" de cada hombre ocho días después del nacimiento, "generación tras generación" (Génesis 17: 9-14), simboliza perfectamente la naturaleza no espiritual del Yahwismo. Es como un rasgo genético artificial, o una marca tras*humanista, pero por sustracción. Spinoza estaba en la mira cuando escribió: "Atribuyo tal valor al signo de la circuncisión, que es lo único que estimo capaz de asegurar una existencia eterna a esta nación".

Podría argumentarse que la circuncisión suaviza la endogamia estricta del judaísmo, ya que puede ser un rito de admisión en la comunidad judía. Es cierto, pero eso nunca sucede en la Biblia. Permítanme recordar brevemente la historia edificante de Siquem, un príncipe cananeo que se enamoró de la hija de Jacob y le pidió casarse con ella. Estaba listo para darle algo al clan de Jacob, "lo que sea que pidas". Exija tanto como sea posible que me paguen la novia. "Su padre Hamor le suplicó:

"El corazón de mi hijo Shechem está puesto en tu hija. Por favor, permítele casarse con él. Intermarry con nosotros; danos tus hijas y toma a nuestras hijas por ti mismo. Podemos vivir juntos, y el país estará abierto para ti, para que vivas en, y te muevas, y adquieres propiedades ".

Los hijos de Jacob entonces "dieron a Siquem y a su padre Hamor una respuesta astuta", exigiendo que "te vuelvas como nosotros al circuncidar a todos tus hombres". Entonces te daremos nuestras hijas, tomando las tuyas para nosotros; y nos vamos a quedar con usted para hacer una nación.”Hamor, confiando en las buenas intenciones de la tribu de Jacob, convenció a sus sujetos de sesso masculino a ser circuncidados. Tres días después de la operación, "cuando los hombres aún sufrían dolor", los hijos de Jacob los atacaron y "masacraron a todos los machos" y luego "saquearon la ciudad".

Se apoderaron de sus rebaños, ganado, burros, todo lo demás en la ciudad y en el campo, y todas sus posesiones. Tomaron a todos sus hijos y esposas cautivos y saquearon todo lo que se encuentra en las casas "(Génesis 34: 1-29).

¡Tanto para el proselitismo judío en la Biblia!

Uno no puede dejar de ver un vínculo entre el materialismo metafísico de la Biblia hebrea (la negación de un alma específicamente humana) y su total desprecio por las vidas de los no judíos, a menudo indistinguibles de su ganado. En ciudades enemigas distantes, Yahvé instruye a su pueblo,

"Pondrás a toda la población masculina a espada. Pero las mujeres, los niños, el ganado y todo lo que la ciudad contenga a modo de botín, pueden tomarse como botín. Te alimentarás de los despojos de los enemigos que Yahweh tu Dios te entregó ".

Pero en las ciudades cercanas, "no debes perdonar la vida de ningún ser vivo (respirar)" (Deuteronomio 20: 13-16). Entonces, en Jericó, "impusieron la maldición de la destrucción a todos en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, incluyendo bueyes, ovejas y asnos, degollándolos a todos" (Josué 6:21). Así que con los amalecitas: "matad hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos" (1Samuel 15: 3). Sin embargo, de los madianitas, Moisés permitió que los hebreos perdonaran a las "jóvenes que nunca han dormido con un hombre, y las guardan para ustedes". Al final del día, el botín "llegó a seiscientas setenta y cinco mil ovejas". y cabras, setenta y dos mil cabezas de ganado, sesenta y un mil asnos, y en personas, mujeres que nunca habían dormido con un hombre, treinta y dos mil en total, "sin mencionar" oro, plata, bronce, hierro, estaño y plomo "(Números 31: 3-31). Mi hipótesis es que esa asimilación de no judíos a los animales y al botín está directamente relacionada con la negación de su naturaleza espiritual. Isaac Kadmi-Cohen señala que, "en hebreo antiguo, el verbo 'morir' se aplica a todos los seres vivos, humanos o bestias. Para Hebreos, uno usa el eufemismo 'reunirse con la gente' (Híef léamo ) ".[14]

"Yo instituí un pueblo eterno"
En la Biblia hebrea, la inmortalidad que se le niega al individuo se reinvierte enteramente en el pueblo como un todo: "instituí un pueblo eterno" Isaías 44: 7. En última instancia, es como si los judíos estuvieran unidos por un alma colectiva, étnica y genética. Maurice Samuel escribe en You Gentiles (1924): "El sentimiento en el judío, incluso en el judío librepensador como yo, es que ser uno con su pueblo debe ser así admitido al poder de disfrutar del infinito". [15] En la misma línea, el activista sionista Alfred Nossig escribió en Berlín en 1922: "La comunidad judía es más que un pueblo en el sentido político moderno de la palabra. [...] Forma un núcleo inconsciente de nuestro ser, la sustancia común de nuestra alma "[16] Por lo tanto, se dice que el alma de un judío es el pueblo judío. ¿O debería llamarse a este alma colectiva Yahweh?

El punto de que el judaísmo es una especie de alma tribal ha sido creado por varios pensadores judíos. El rabino estadounidense Harry Waton, escribiendo en su Programa A para los judíos y la humanidad en 1939, es un buen ejemplo. Partiendo de su comprensión de la Biblia como que habla solamente de "una inmortalidad aquí mismo en la tierra", y de su comprensión del judaísmo como preocupado solo "acerca de esta tierra", concluye:

"Los judíos que tienen una comprensión más profunda del judaísmo saben que la única inmortalidad que hay para el judío es la inmortalidad en el pueblo judío. Cada judío continúa viviendo en el pueblo judío, y continuará viviendo mientras el pueblo judío viva ". [17]

Esa es la lógica detrás de las advertencias emitidas por Benzion Netanyahu, padre del primer ministro israelí, contra el matrimonio con no judíos:

"Solo por matrimonios mixtos puede una persona desarraigarse de una nación, y solo en lo que respecta a sus descendientes. [...] Renunciar a una nación es, por lo tanto, incluso desde un punto de vista biológico, un acto de suicidio ". [18]

Lo que parece estar perdido en el Yahwismo desde el punto de vista de cualquier otra religión es al mismo tiempo su mayor fortaleza. Para un individuo tiene solo unas pocas décadas para cumplir su destino, mientras que todo un pueblo tiene siglos. La orientación nacional del alma judía inyecta en cualquier proyecto colectivo una fuerza espiritual y resistencia con la que ninguna otra comunidad nacional puede competir. Explica la extraordinaria capacidad de los judíos para avanzar en los objetivos a largo plazo a través de redes tras*generacionales. Los Neocons son la red más reciente y la más formidable. Y nada es más revelador de su filosofía que la admiración que profesó su mentor Leo Strauss a Maquiavelo (seguramente un "judío secreto", según Neocon Michael Ledeen, porque "si escuchas su filosofía política, escucharás música judía".[19] ) Strauss cree que el genio de Maquiavelo es haber comprendido que el verdadero patriota es aquel que, sabiendo que no tiene alma individual y, por lo tanto, no hay riesgo de ser condenado, no pone límite jovenlandesal a lo que puede hacer por su país. [20] Esto es exactamente lo contrario de las palabras de Cristo: "¿Qué ganancia, entonces, es que alguien gane al mundo entero y pierda su vida?" (Marcos 8:36).

Karl Marx, Sobre la cuestión judía, 1843, en Marxists Internet Archive Library, Complete Index of Writers. ↑
En línea en Abram Leon: The Jewish Question - A Marxist Interpretation (1946)
Como propuso recientemente el erudito suizo Thomas Römer en sus conferencias en el Collège de France, 2011-2012, en Collège de France. ↑
Este número es el origen probable del Número de la Bestia en Apocalipsis 13:18. ↑
“Moneda” ( DaMim ) es la misma palabra como “sangre” ( DaM , plural DaMim ), un “proximidad peligrosa y luminosa”, según Jacques Attali ( Les Juifs, le monde et l'argent, Fayard, 2002, p. 36 ) ↑
De acuerdo con una traducción más precisa que la Biblia de Nueva Jerusalén, demasiado ambigua aquí. ↑
Para entender cómo los egipcios consideraban la "religión" judía, lean Jan Assmann, Moisés el egipcio: La memoria de Egipto en el monoteísmo occidental, Harvard University Press, 1998, o, por el mismo autor, De Dios y dioses: Egipto, Israel y el Rise of Monotheism, Universidad de Wisconsin Press, 2008. ↑
Sigmund Freud, Moses y Monotheism, Hogarth Press, 1939 (archive.org), pp. 33-34. ↑
Por ejemplo, el Libro de la Sabiduría (o Sabiduría de Salomón), escrito en griego en Alejandría en el siglo I aC, afirma que "Dios creó a los seres humanos para ser inmortal", y critica a los que "no creen en una recompensa por irreprensible" almas "(2: 22-23). Pero incluso dentro de la literatura greco-judía de esta época, prevalece el punto de vista materialista: según Eclesiastés (o Libro de Ben Sira), tampoco en el Tanaj judío, "el destino de los humanos y el destino de los animales es el mismo: [ ...] todo viene del polvo, todo vuelve al polvo "(3: 19-20). ↑
El verbo anistanai aparece en el capítulo 12 del Libro de Daniel (12: 2-3), escrito en griego, junto con la noción greco-egipcia de los buenos muertos tras*formados en cuerpos de luz, pero la noción ha sufrido un giro materialista en los Libros de los Macabeos, donde la anastasis se convierte en la resurrección milagrosa, al final de los tiempos, de los cuerpos desmembrados de los mártires, para los que no se necesita alma inmortal. ↑
Moses Hess, Roma y Jerusalén: Un estudio en el nacionalismo judío , 1918 (archive.org), pp. 48, 64-65. ↑
Kevin MacDonald, un pueblo que solo vivirá: el judaísmo como estrategia evolutiva grupal, Praeger, 1994, kindle 2013. ↑
Isaac Kadmi-Cohen, Nomades: Essai sur l'âme juive, Felix Alcan, 1929 (archivo.org), p. 143. ↑
Isaac Kadmi-Cohen, Nomades: Essai sur l'âme juive, op. cit. , pag. 141. ↑
Maurice Samuel, You Gentiles, Nueva York, 1924 (archive.org), pp. 74-75. ↑
Alfred Nossig, Integrales ****ntum, 1922, pp. 1-5 (en Integrales ****ntum : vom integralen Programm der jüdischen Bewegung ; der Wiederaufbau Palästinas ; Sozialismus u. Mosaismus / von Alfred Nossig - Deutsche Digitale Bibliothek) ↑
Harry Waton, Un programa para los judíos y una respuesta a todos los antisemitas, 1939 (archivo.org), pp. 52, 125, 132. ↑
Benzion Netanyahu, Los fundadores del sionismo (1938) , Balfour Books, 2012 , kindle 2203-7. ↑
Michael Ledeen, "¿Qué Maquiavelo (Un Judío Secreto?) Aprendió de Moisés", Jewish World Review, 7 de junio de 1999, en What Machiavelli (A Secret Jew?) Learned From Moses
Leo Strauss, Thoughts on Machiavelli, University of Chicago Press, 1978. Como es habitual, aquí Strauss atribuye sus pensamientos más profundos a los demás, como una manera críptica de dirigirse solo a aquellos que están calificados para la verdad. ↑


https://thesaker.is/who-the-hell-is-the-prince-of-this-world/
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Las diferencias entre Yahvé y el Dios Padre de Jesús fueron muy bien analizadas por Marción en su obra Antítesis. Aquí un resumen de ellas:

Las Antítesis

1) El Dios del Nuevo Testamento es desconocido: «Nadie conoce al Padre, sino el Hijo»,​ mientras que el Dios del Antiguo Testamento es conocido por Adán y por los demás impíos.

2) Cristo conocía lo que hay en el corazón del Hombre;​ el Creador pregunta a Adán: ¿dónde estás?.

3) Cristo era bueno con los ciegos, que David había mandado apiolar.

4) Cristo da vista a los ciegos,​ mientras el Creador no cura la ceguera de Isaac.​

5) Moisés se impone como juez entre sus hermanos que pelean.​ Cuando a Jesús le piden que resuelva una disputa, él se niega.

6) Los israelitas salieron bien equipados de Egipto​ después de despojar a los egipcios por orden del Creador. Cristo manda a predicar a sus discípulos «sin nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno».​

7) El Creador legisla «ojo por ojo, y diente por diente»;​ el Hijo del Dios Supremo dice «si te pegan en una mejilla, presenta la otra».

8) La Ley declara que si uno toma un vestido ajeno, el culpable pagará el doble;​ Cristo declara «al que te quite el manto, no le niegues la túnica»

9) El Creador envía fuego sobre los enemigos de Eliseo;​ Jesús reprende a los discípulos que le piden que envíe fuego.

10) El Creador envía los osos que devoran a 42 niños que se habían burlado de Eliseo; Cristo dice a sus discípulos «dejad que los niños vengan a mí».

11) El Creador sanó sólo un leproso por medio de Eliseo, cuando en Israel había muchos, y para ello necesitó que se lavara en agua siete veces; el Hijo del Dios Supremo sanó a diez, con su sola palabra, e inmediatamente; por otra parte, el que regresa glorificando a Dios no cumple la Ley.

12) El profeta del Creador dice «que no oigan los que tienen oídos»;​ Cristo dice «el que tenga oídos, que oiga».

13) La Ley dice «Maldito el que está colgado de un madero»; Cristo fue colgado en un madero.

14) El Cristo judío vendrá sólo para Israel; el Cristo de Dios viene para todos los pueblos de la tierra.

15) El Dios bueno es bueno ante todos; el Creador se preocupa sólo de los que le pertenecen. El Bueno salva a los que creen en Él, pero no castiga al resto; el Creador salva sus fieles y castiga al resto.

16) La maldición es la característica de la Ley; la bendición caracteriza al Evangelio.

17) En la Ley, el Creador ha dicho: «Yo hago al rico y al pobre»; pero Cristo sólo llama bienaventurado al pobre.

18) En la Ley se le da la fortuna a los ricos y la desgracia a los pobres; en el Evangelio es al revés.

19) La ley manda amar al prójimo y reprobar al enemigo; Jesús ordena amar a los enemigos.

20) El Creador ha establecido el Sábado, que Cristo no ha observado.

21) La Ley prohíbe tocar a una mujer con flujos de sangre;​ el Cristo de Dios no sólo la toca sino que la sana.
 
Volver