Queja a correos: como hago más pupa?

Desde
13 Sep 2007
Buenas!

Vivo en una urbanización donde cristo perdió el gorro. Hoy llega el cartero, y me da en mano un aviso de llegada de un paquete. Argumenta que, excediendo un tamaño, no tienen obligación de traerlo...

Cojo el aviso, y en casa lo miro con calma, lo primero: Origen: vacío. Remitido por: Ordinario

Sinceramente, no me apetece conducir 10 kms hasta una ciudad odiosa para encontrarme un puñetero calendario poco agradable, si supiera quién lo envía, le llamaría, preguntaría que es, y en base a eso sopesaría recogerlo o no...

En modalidad, ponen la cruz en "ordinario", pero en producto, no ponen ninguna cruz... supongo que si pusiera "carta" estarían obligados a traerlo, así que no ponen nada...

La guinda: En la frasecita "no ha sido entregado por encontrarse ausente" pone en boli la fecha de hoy, cuando me lo ha dado en mano!!!

Estoy entre no ir, o ir con tiempo, pagar zona azul y poner una senda queja, cualquier idea que no sea bidón de gasolina y mechero será bienvenida...

PD: Correos es una cosa.

¿Y si llamas a la oficina de correos por si te pueden dar más detalles sobre el paquete?

Vaya problemón, no me gustaría estar en su pellejo.

Peor es pagar importancion por un equipo de Radio (Emisora) comprado en españa y mandado a reparar a USA ¿que te parece 24 leuros que solte de IVA + gestiones de Correos, pasta para el estado, acojonante, señores que no estoy importando nada, que es mio, son unos HDLGP y estan en ruina, paran absolutamente todo lo que entra de USA y no vale que pongan Gift ni chorradas varias, un consejo, si el vendedor no os pone un valor bajo en el paquete, directamente le explicais que no comprais nada, que no quereis que os apliquen una mordida como en mexico, que sepan la cosa de pais que tenemos , la cosa de gobernantes y chorizos, aunque creo que ya lo saben por eso este pais se hunde cada vez mas y mas en en guano, al igual que su imagen Exterior.

Peor es pagar importancion por un equipo de Radio (Emisora) comprado en españa y mandado a reparar a USA ¿que te parece 24 leuros que solte de IVA + gestiones de Correos, pasta para el estado, acojonante, señores que no estoy importando nada, que es mio, son unos HDLGP y estan en ruina, paran absolutamente todo lo que entra de USA y no vale que pongan Gift ni chorradas varias, un consejo, si el vendedor no os pone un valor bajo en el paquete, directamente le explicais que no comprais nada, que no quereis que os apliquen una mordida como en mexico, que sepan la cosa de pais que tenemos , la cosa de gobernantes y chorizos, aunque creo que ya lo saben por eso este pais se hunde cada vez mas y mas en en guano, al igual que su imagen Exterior.

A ver. Entiendo que es una frutada y pasa infinidad de veces, por ejemplo alguien envía un producto que llego defectuoso de vuelta a china, le envian otro y puede darse la posibilidad de que pague aduanas 2 veces. Si lo piensas fríamente es imposible para la aduana saber que tu producto es una re-importación y no una importación para consumo al uso.

Existen lógicamente soluciones como por ejemplo hacer un despacho de exportación temporal. En la altura de exportarlo lo que haces es notificar a la aduana que ese producto va a volver así cuando el producto sea importado se te exonerara del pago de derechos e iva. Los costes del proceso para un producto de bajo valor como el tuyo no compensa.

Pues me pasa igual. Te pone"ausente destinatario" cuando casi siempre hay alguien, lo dejan y se van. Y si un poco después vas a correos a buscar el paquete normalmente tienes que volver al día siguente, no lo tienen preparado, hoy no, mañanaaaa. De verdad, de vergüenza. 10.000 habitontos.

A mi me pasa lo mismo con los certificados y paquetes de correos no los traen y el horario de la oficina es de 9 a 11 , la solucion que encontre fue un apartado de correos en la capital , con los mensajeros ya es el colmo siempre llaman para decirme que tengo que pasar a por el paquete a su oficina , cuando les pregunto que a que hora han pasado y por que no tengo el aviso en mi buzon se escaquean la solucion es preguntarles si el paquete tiene entrega a domicilio y decirles que si paso a recogerlo es para ponerles una reclamacion . y vivo a 5km de la capital no me quiero imaginar los que vivan en una zona alejada.

La mitad de los carteros pasan de llevar hasta las cartas certificadas. Te dejan el aviso y buscate la vida. Eso pasa con la cartera que pasa por mi casa. Hasta que un dia tuve una conversacion con ella. Me quejaba de que no traia nunca los certificados y que se equivocaba cuando dejaba las cartas y te ponia de otras direcciones. Me fui a quejar a la oficina y el jefe de oficina diciendome: "Tienes una cartera excellente y muy buena persona y muy profesional". Y yo dije, "Cierto" y les deje en el mostrador un taco de 20 cartas que no eran de mi direccion. El tio no sabia ni donde esconderse.

A la cartera la pille un dia por la calle y le pregunte que si padecia de dislexia o similar o que si sencillamente tenia dificultades con el alfabeto o los numeros ya le daba yo clases particulares. Y que la proxima vez que me dejase un aviso sin haber ni siquiera intentado llamar a casa le pinchaba las ruedas del coche.

Ahora va un pelin mejor, pero no lo negemos, es una incompetente.

En cambio, el cartero que me viene al trabajo pasa casi cada dia, te trae las cartas, cuando viene alguna que no le cuadra el nombre pregunta que si son nuestras, ni no las devuelve directamente. Vamos, excelente. Al final cuando tienen que enviarme cosas pongo la direccion del trabajo.

En correos hay incompetentes como en todos los sitios,pero el problema SON LOS RECORTES DE LA ADMINISTRACION...

-No hay personal de sustitucion. Si te pones malo, nadie cubre tu puesto.

_Los sabados han cerrado las oficinas para ahorrar (orden del gobierno)

-El cartero no puede repartir toneladas de cartas en una mañana., por eso te ponen directamente "ausente", porque se pierde tiempo.

-Ya no se contrata a mas gente aunque sea necesario.

- NO hay cajas de carton para enviar los paquetes, porque no hay dinero para comprarlas...y los sellos a este paso tampoco...ETC, ETC...

ESTO ES EL RECORTE Y EL AHORRO FAMOSO. HAY QUE APRETARSE EL CINTURON. Lo malo va a ser cuando en vez de correos, sea en el HOSPITAL.Haceos a la idea que esto esta comenzando....

Eso si, SOBRAN FUNCIONARIOS....ja,ja,ja....:bla::bla:. Lo que falta es DINERO.

A si que menos quejas, que toda la culpa no es ellos.

Por cierto,con tu queja se limpian el *** , porque ya saben que no hay money, y los milagros, a Lourdes....

Última edición:
no rellenan el documento de aviso, son perros hasta para eso, que menos que pongan quien lo envía.

Y mRW, ni pasan ya, ni te dejan aviso ni nada, te llaman y te dicen si te puedes pasar tu.

lamentable

En correos hay incompetentes como en todos los sitios,pero el problema SON LOS RECORTES DE LA ADMINISTRACION...

-El cartero no puede repartir toneladas de cartas en una mañana., por eso te ponen directamente "ausente", porque se pierde tiempo.

- NO hay cajas de carton para enviar los paquetes, porque no hay dinero para comprarlas...y los sellos a este paso tampoco...ETC, ETC...

ESTO ES EL RECORTE Y EL AHORRO FAMOSO. HAY QUE APRETARSE EL CINTURON. Lo malo va a ser cuando en vez de correos, sea en el HOSPITAL.Haceos a la idea que esto esta comenzando....

Por cierto,con tu queja se limpian el *** , porque ya saben que no hay money, y los milagros, a Lourdes....

No se sulfure hamijo, antes de los recortes tampoco rellenaban los impresos :bla:

Vaya... debes ser cartero, o algún familiar directo tuyo...

Correos ha sido una cosa desde siempre, nada de recortes de ahora. Hace 8, 8!!! años que vivo en la urbanización y el servicio de correos ha sido infame siempre...

Afortunadamente, cada vez sois menos necesarios, quedan 4 dinosaurios que aún envían cartas y cheques por correo, pero la mayoría lo hacemos todo por internet, así no lastráis tanto a este país, que suficiente daño habéis hecho ya...

Volver