Qué ventanas poner? doble o triple cristal? PVC o aluminio?

Lo normal suele ser que interior goma y exterior cordon fino de silicona.

Lo normal es que sea goma tanto por dentro como por fuera si el sistema esta pensado así. No he visto en los últimos años ni UN sistema que no tenga dos gomas.
Pero es mucho mas cómodo para el fabricante sellar por fuera sabiendo que le sale algo mas barato y que los resultados suelen ser buenos.
En realidad todos los fabricantes de perfiles, cuando hacen los ensayos de tipo para el Marcado CE están obligados a poner gomas si el sistema así esta pensado.
Luego la gente se queja que el aislamiento acústico esta mal, que la silicona mancha el perfil, que la silicona de sellado de la cámara del acristalamiento esta podrido y no aísla bien (el galce del vidrio debe estar ventilado para que puedan salir los vapores de agua)...
Si pones un consejo como este en un foro serio como el de soloarquitectura, se darán un buena risa todos los foreros.

Es una inversión, lo que gastas en aislamiento luego lo recuperaras en factura de gas o luz por ejemplo.

Pero siempres puedes hacer medidas lonchafinista antes de desembolsar el dinero como por ejemplo:

-Revisar cajón persiana que por dentro siempre te puedes encontrar agujeros directos a la calle, forrar con poliexpan para reducir al máximo la entrada de aire, comprobar las ventanas de madera que no entre aire colocando tiras de espuma de aislamiento,etc.

Soy de la costa de barcelona, lo siento. Si puedo ayudarte en algo dimelo, si pides presupuestos y quieres contrastar si es correcto, calidades,etc. puedes decirmelo sin compromiso.

trabajas en bcn ciudad tambien?

Lo normal suele ser que interior goma y exterior cordon fino de silicona.

Lo normal es que sea goma tanto por dentro como por fuera si el sistema esta pensado así. No he visto en los últimos años ni UN sistema que no tenga dos gomas.
Pero es mucho mas cómodo para el fabricante sellar por fuera sabiendo que le sale algo mas barato y que los resultados suelen ser buenos.
En realidad todos los fabricantes de perfiles, cuando hacen los ensayos de tipo para el Marcado CE están obligados a poner gomas si el sistema así esta pensado.
Luego la gente se queja que el aislamiento acústico esta mal, que la silicona mancha el perfil, que la silicona de sellado de la cámara del acristalamiento esta podrido y no aísla bien (el galce del vidrio debe estar ventilado para que puedan salir los vapores de agua)...
Si pones un consejo como este en un foro serio como el de soloarquitectura, se darán un buena risa todos los foreros.

Pues gracias por la aclaración,siempre el proveedor me ha vendido goma de acristalar, bien sea colocada para interior o para el exterior, pero esta bien saber el por que de su funcionamiento, como lo del vapor del agua.

Y ser cristalero también, he visto a lo largo de los años un poco de todo, sellado interior, goma exterior, sellado ambos lados,etc.

Una de las cosas por la que veo menos goma exterior ha sido porque alguna vez me he encontrado con la gomas cortas (en principio pensaba en dilatación, aunque tambien puede ser porque las hayan cortado cortas)

Y en otras carpinterias tipo technal, donde si que siempre van gomas por ambos lados.

Me han presupuestado el cambio de ventanas de mi casa, por unas de la marca Strugal Aluminium, me gustaría tener referencias ya que el precio es aceptable.

Yo puse ventanas de la marca Hoco y de momento muy contento, aunque en esto de las ventanas mucho depende de quien te las instale.

Qué casualidad, a mí también me haría falta un consejo o dos sobre ventanas

Y a mi, que tengo que abrir muro para instalarlas y no sé como hacer la instalación correctamente sobre mampuesto de piedra y cal

Lo que se seguro es que en lis países nórdicos la carpintería de aluminio esta prohibida porque no cumple los requisitos de aislamiento. Utilizan pvc.
El resto, ni idea

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Haz lo que hacemos los tíos con clase toda la fruta vida: "las más caras que haiga".

Y por último y más importante: cajón de persiana, ahi está el gran problema termico y acustico de una ventana, los cajones de obra normalmente están muy mal aislados, asi hay que revisarlos bien (colocar poliexpan para forrar cajón por ejemplo) y si es posible colocar motores a las persianas para tapar los agujeros del pasacintas y cajetin del recogedor.

En mi caso creo que tengo ese problema, las ventanas (aluminio con doble cristal) aislan el ruido bastante bien, pero creo que el cajón de la persiana es un coladero.

¿A quién debería acudir para intentar solucionarlo, a una empresa de aluminios u otro tipo?

para el tema de aislar el cajon de la persiana, a mi me han comentado de ampliar la perfileria de pvc hasta dicho cajon para colocar como cerramiento una pieza del mismo cristal aislante utilizado para las ventanas y acabar colocando por encima la tipica plancha de aluminio blanco. No se si será una opcion viable, pero en principio suena bien para un desconocedor del tema.

Lo que se seguro es que en lis países nórdicos la carpintería de aluminio esta prohibida porque no cumple los requisitos de aislamiento. Utilizan pvc.
El resto, ni idea

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues viene muy bien conocer ese detalle, si en algún sitio saben lo que es el frío, ese es en el norte de Europa. También es verdad que allí se lleva mucho la casa de madera (que a mi me encanta) pero que en España la mayoría de la gente la pondrá a parir, defendiendo a capa y espada la pered de ladrillo y cemento.

Volver