Consejos
Buenas! Yo también estuve en la encrucijada de escoger materiales, vidrios, rpm... cuando cambié las ventanas de mi piso. Más o menos lo que aprendí es que:
Hay que tener muuuy en cuenta la zona donde vives. Ten en cuenta si en invierno las temperaturas llegan a valores negativos o es más suave, y en verano al revés, si superas los 30 grados, si hay humedad, etc. También es muy importante si vives cerca del mar (a mi me pasó), ya que se produce un desgaste mayor que en otras zonas por la humedad.
Luego, como dices, si vas a cambiar todas las ventanas de casa, podrás escoger el material: PVC o aluminio. Hay opiniones para todo, yo al final me decanté por el PVC por el precio, aunque por temas estéticos me tiraba más el aluminio. Lo mejor sería que consultases a algún profesional, aunque como te digo, todos tienen sus preferencias. Y sobre marcas, tira por las conocidas, tipo KOMMERLING como dices o SCHUCO, TECHNAL, VEKA... hay varias, y te aseguras un mínimo de calidad.
Y sobretodo cuida mucho el tema de la instalación, porque si vas a cambiar los perfiles también, te tienen que hacer bien el sellado o por mucho cristal doble que pongas no te va a servir de mucho... te lo comento porque en mi piso vino el amigo de un conocido que se dedica a esto y en cuanto terminó la primera, cambié de instalador porque había hecho una chapuza... Al final vino una empresa que se llama Fenster y todo OK, rápidos y todo muy bien acabado.
Saludos!