Qué ventanas poner? doble o triple cristal? PVC o aluminio?

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Lugar
La isla de los monos
voy a cambiar las ventanas de mi casa; he visto varias marcas: BERMAR, STRUAL y la famosa KOMMERLING

¿alquien me puede recomendar alguna en especial?
¿es mejor el PVC o el aluminio?
saludos y gracias

yo lo unico que te recomiedo es que si el cristal es mas grueso de un centimetro tenga un asilante interior, si hay aire este se mueve para grosores de mas de 1 cm (conveccion).

Yo tengo las Kommerling (pvc) con triple cristal, el comedor y dormitorio dan a una avenida, resultado: no se oye practicamente los coches, ahora hay cristales especiales mejores pero valen mas que el ventanal de pvc.

voy a cambiar las ventanas de mi casa; he visto varias marcas: BERMAR, STRUAL y la famosa KOMMERLING

¿alquien me puede recomendar alguna en especial?
saludos y gracias

Pues todo depende de la zona climática donde vivas. Para climas extremos el PVC y la Kommerling están muy bien. Creo recordar que hay tablas con % de aislamiento acústico y de temperatura para los distintos grosores y dobles o triples acristalamientos.

Ventanas de PVC, el aluminio da una sensación de frío terrible.

Y por supuesto, lo mejor para aislar acústica y térmicamente es la olvidada contraventana.

¿ alguien me puede recomendar alguna en especial?
saludos y gracias

Pide presupuesto y verás lo que te ofrecen, si es comparable o si la calidad es mejor con uno o con otro.
Yo he pedido presupuesto para una ventana y una puerta, tienen que ser de PVC puesto que el resto de la caso tiene las ventanas de PVC.
Da la causalidad que pedí presupuesto a BERMAR: de unos compañeros de trabajo sé que trabajan bien. Si les pides presupuesto verá en la información que te enviarán y también viene en su pagina web que los marcos son de VEKA (copio a continuación lo que me han indicado en el presupuesto). Trás pedirles más información me están dando un precio ya interesante (sin porte, con recogida en Madrid, y sin montaje).

El perfil, es PVC de VEKA de 70 milimetros, que gracias a sus 5 cámaras está especialmente indicado
para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25 % en el
costo de climatización, con una transmitancia (U) de sólo 1,3 W/m2K.

Te va a salir mas economico el aluminio... lo mas importante es la carpinteria con rotura de puente termico. El vidrio con uno doble con una camara de 8 a 10 mm es suficiente... si es una zona con ruido intenso hay vidrios acusticos que atenuan hasta 56 dB...lo mas importante y que casi nadie aisla... es el tambor de la persiana que es una de las zonas con mas fuga termica...

Pide presupuesto y verás lo que te ofrecen, si es comparable o si la calidad es mejor con uno o con otro.
Yo he pedido presupuesto para una ventana y una puerta, tienen que ser de PVC puesto que el resto de la caso tiene las ventanas de PVC.
Da la causalidad que pedí presupuesto a BERMAR: de unos compañeros de trabajo sé que trabajan bien. Si les pides presupuesto verá en la información que te enviarán y también viene en su pagina web que los marcos son de VEKA (copio a continuación lo que me han indicado en el presupuesto). Trás pedirles más información me están dando un precio ya interesante (sin porte, con recogida en Madrid, y sin montaje).

El perfil, es PVC de VEKA de 70 milimetros, que gracias a sus 5 cámaras está especialmente indicado
para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25 % en el

images

España goza en su territorio de un clima muy favorable, no hace falta ir a triple cristal que no aporta mucho mas que uno doble de buena calidad.
Una ventana sea la mejor, si no esta bien montada y si no se curan las enfermedades del cajón de persianas si existe, aporta relativamente poco frente al vidrio de buena calidad.
Por lo tanto, pon una carpintería con tres puntos de cierre en el lado de la cremona y como mínimo uno en cada lado horizontal, con una buena rotura de puente térmico o PVC, un doble acristalamiento con capa bajo emisiva y busca un montador que sepa hacerlo bien.
Si hay cajón de persianas, mejor quitarlo y poner una persiana interior; ahorraras mucho y costará menos que una superventana con un cajón caro e ineficiente incluido un vidrio triple.

sí, de BERMAR he oído hablar bien, pero también de STRUGAL y de KOMMERLING
voy a esperar que me den presupuestos cerrados con montajes y demás a ver qué diferencias hay.
Soy partidario del 3er cristal: aporta un poco más aislamiento según he leído en el IDAE y a mayor eficiencia energética -además de ahorrar en la fra del gas- se gana en CONFORT dentro de la casa. Actualmente, tengo una sensación de frío casi todo el rato.

Te va a salir mas economico el aluminio... lo mas importante es la carpinteria con rotura de puente termico. El vidrio con uno doble con una camara de 8 a 10 mm es suficiente... si es una zona con ruido intenso hay vidrios acusticos que atenuan hasta 56 dB...lo mas importante y que casi nadie aisla... es el tambor de la persiana que es una de las zonas con mas fuga termica...

Cuando compré mi piso, hace ya 14 años y lo reformé de arriba a abajo, con ventanas nuevas con cámara.... cuando llegó el invierno acerco mi mano a la zona del tambor.....

Y leñe, que frio salía de ahí..... Lo acabé aislando con ayuda de un amigo ingeniero acústico de forma artesanal sin dejarme un pastizal deshaciendo lo hecho..... Pá apiolar al genio del constructor....

Para Chuck Norris:

una ventana de 1 hoja, oscilo batiente con fijo arriba, con sistema VEKA Softline de 70 mm, tonalidad Nogal, vidrio 4 / 16 /4, de 1.060 mm x 1.400 mm : 358,79 € + IVA
una puerta con "ventana" de 1 hoja, oscilobatiente con 2 fijos, con sistema VEKA Softline de 70 mm, tonalidad Nogal, herraje perimetral G.U. praticable y oscilobatiente, vidrio 4 / 16 /4, de 1.240 mm x 2.500 mm : 536,08 € + IVA

Aprovecho este post para preguntar una duda que tengo me he fijado en mis ventanas con cristal de climalit por la cara exterior si que tienen silicona pero por la interior no. ¿Es normal? ¿si echo silicona aislará mejor?.

Volver