¿Qué tipo de alarma me instalo?

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
592
Reputación
1.689
Lugar
Alicante
Pues eso, me he comprado un chalet pareado con una pequeña parcela en el exterior y, como de momento sólo lo voy a usar fines de semana, había pensado en instalar una alarma para vivir más tranquilo de lunes a viernes. El caso es que había optado por una de esas que van conectadas a una central que avisa a la policía, sin embargo, y tras varios días estudiando diversas ofertas de distintas empresas, leyendo críticas y tal, aún no he sacado nada en claro, pues he leído desde buenas reseñas hasta comentarios de gente muy cabreada que dicen desde que son inútiles hasta que, a la hora de la verdad, no sirven para nada y que no hacen más que venderte "nuevos y útiles servicios" y que te cobran lo que les sale de los huevones una vez se termina la promoción.
Total, que estoy hecho un lío. Incluso me he planteado poner una de esas que te instalas tú mismo y van con una app que "te avisa" si sucede algo raro, pero de momento no voy a tener internet allí (aunque igual, con lo que me ahorro, contrato algún proveedor de esos cutres que te ponen Internet por radio), aparte de que me da miedo no enterarme si la alarma me notifica algo chungo al móvil....
En fin, que me enrollo: invoco a la sabiduría Burbuja para que me ilumine en este asunto.

Gracias de antemano, macho cabríoes.
 
Estoy en las mismas . Las cámaras wifi ( si puede ser, mejor por cable ethernet, al menos las que se puedan) , te mandan una alerta al movil si detectan movimiento. Puedes ponerlas de exterior y de interior. si las pones fijas sin motor, son más baratas y así cubres todos los angulos de forma permanente, pero bueno, esto supongo que habría que estudiarlo segun que area quieras cubrir. Por otro lado no se si sería buena idea combinar una serie de cámaras con sensores de presencia y también detectores de humo.
 
Estoy en las mismas . Las cámaras wifi ( si puede ser, mejor por cable ethernet, al menos las que se puedan) , te mandan una alerta al movil si detectan movimiento. Puedes ponerlas de exterior y de interior. si las pones fijas sin motor, son más baratas y así cubres todos los angulos de forma permanente, pero bueno, esto supongo que habría que estudiarlo segun que area quieras cubrir. Por otro lado no se si sería buena idea combinar una serie de cámaras con sensores de presencia y también detectores de humo.
Sí, es una de las opciones que estoy barajando, también con sensores de movimiento, aparte que, después del desembolso inicial, lo rentabilizas con respecto a una alarma de esas conectadas a la policía. Lo que pasa es que, si me pilla currando, conduciendo o lo que sea, no sé si me enteraría del aviso.
Lo bueno que veo de las de Prosegur, Securitas, etc., es que van una tarjeta 4g y no necesitas tener internet.
Un saludo.
 
GLOCK 17, la mejor y mas barata.
Esa sería una opción muy seria para cuando esté viviendo allí (aunque no tengo licencia de armas, nunca estaría de más sacármela). También me quiero hacer más adelante con una hembra de mastín como los que usan los pastores, pero me da miedo que un día se encabrone con mi setter y me lo encuentre despedazado cuando llegue a casa.
 
Tenía un negocio aislado donde puse una famosa alarma de esas conectadas a centralita y la verdad es que me podría haber ahorrado 5 años x 50€ mes, ya que al final compré una cámara wifi de 100€ que iba observando de vez en cuando y ya era más que suficiente para mi tranquilidad. Para evitar okupas que se vea cuidado, limpio, cesped cortado etc.
 
-143-11-84fe6e94dd8e1cbce016778546111656-1024-1024.jpgD_NQ_NP_833990-MLA46846090898_072021-O.jpgPasador-bronce-chico-1.jpg esos al piso son lo mejor, los candados y cadenas si le pones epoxi-pegamento bicomponento en la parte externa donde no halla toque de mecanismo, le hace imposible cortar le pasas el pegamento y recubris con cinta de embalaje por que tarada en solidificar41x8mCwwZGL._AC_.jpg447002.jpg1718830393954.jpeg
las rejas con metal desplegado son mas economicas , son buenas. la concertina tampoco es tan costosa . la podes poner vos pero usando mangas de seguridad la de soldador por ej, y guantes por los cortes.


tambien son buenas luces con paneles solares y /o corriente electrica con celula fotosensible.

no duran toda la noche salvo algunas que ya tienen detector de movimiento, la verdad no son muy buenas pero......algo de luz tiran y desorientan si hay alguien o noD_NQ_NP_647835-MLA49532720201_032022-O.jpgD_NQ_NP_851396-MLU74727498100_032024-O.jpg
 
Última edición:
Contra los okupas, siempre alarma cableada conectada a CRA.

La misma central llama a la GC y da fé del momento de la intrusión.

Tu cacharrito chino no da fé de nada y la GC se tomará con más paciencia tu llamada.
 
Contra los okupas, siempre alarma cableada conectada a CRA.

La misma central llama a la GC y da fé del momento de la intrusión.

Tu cacharrito chino no da fé de nada y la GC se tomará con más paciencia tu llamada.
La central te llama primero a ti, y si das el vistovbueno entonces llama a la policía
 
Pues eso, me he comprado un chalet pareado con una pequeña parcela en el exterior y, como de momento sólo lo voy a usar fines de semana, había pensado en instalar una alarma para vivir más tranquilo de lunes a viernes. El caso es que había optado por una de esas que van conectadas a una central que avisa a la policía, sin embargo, y tras varios días estudiando diversas ofertas de distintas empresas, leyendo críticas y tal, aún no he sacado nada en claro, pues he leído desde buenas reseñas hasta comentarios de gente muy cabreada que dicen desde que son inútiles hasta que, a la hora de la verdad, no sirven para nada y que no hacen más que venderte "nuevos y útiles servicios" y que te cobran lo que les sale de los huevones una vez se termina la promoción.
Total, que estoy hecho un lío. Incluso me he planteado poner una de esas que te instalas tú mismo y van con una app que "te avisa" si sucede algo raro, pero de momento no voy a tener internet allí (aunque igual, con lo que me ahorro, contrato algún proveedor de esos cutres que te ponen Internet por radio), aparte de que me da miedo no enterarme si la alarma me notifica algo chungo al móvil....
En fin, que me enrollo: invoco a la sabiduría Burbuja para que me ilumine en este asunto.

Gracias de antemano, macho cabríoes.
Alarma: tiene que ser cableada, siempre. Tener modulo 4G como conexión secundaria. Has de tener contratada fibra en el domicilio, te recomiendo tambien poner camaras en el exterior con un grabador y todo esto conectado a la central receptora de alarmas. La empresa instaladora tiene que hacerte una revision anual de la instalación y la CRA ha de hacerte una revision trimestral a distancia de salto de los sensores y de laoperatividad de las camaras y del grabador.

Si la alarma no es instalada por una empresa instaladora registrada en el ministerio del interior, si no se realizan las debidas revisiones, si no está conectada a central receptora de alarmas...a efectos legales/seguro es como si no tuvieras nada y puede traerte problemas
 
Alarma: tiene que ser cableada, siempre. Tener modulo 4G como conexión secundaria. Has de tener contratada fibra en el domicilio, te recomiendo tambien poner camaras en el exterior con un grabador y todo esto conectado a la central receptora de alarmas. La empresa instaladora tiene que hacerte una revision anual de la instalación y la CRA ha de hacerte una revision trimestral a distancia de salto de los sensores y de laoperatividad de las camaras y del grabador.

Si la alarma no es instalada por una empresa instaladora registrada en el ministerio del interior, si no se realizan las debidas revisiones, si no está conectada a central receptora de alarmas...a efectos legales/seguro es como si no tuvieras nada y puede traerte problemas
Era mi idea inicial. El caso es que no no sé por qué compañía decidirme, pues he leído cosas buenas y malas de todas y, sobre todo, que algunas te cobran lo que les da la gana una vez se pasa el año de promoción, y que darse de baja puede ser una odisea.
 
La central te llama primero a ti, y si das el vistovbueno entonces llama a la policía

Eso depende de cuántos sensores se han disparado. Si es sólo uno, te llaman primero a ti. Si son dos o más, primero llaman a la GC y luego a ti. Y por supuesto revisan antes las imágenes.

En todo caso, llamar primero a uno u otro son unos segundos.
 
Volver