Yo te recomiendo pillarte un proyector, que los hay HD 1080p desde 75 euros y tienes 100 pulgadas.
Y no te daña la vista como con una tele.
Puedes proyectar en una pared blanca y lo de pegarle una pintadita con ciertas pinturas mejora. O te pillas una pantalla barata.
Para el audio te pillas una barra de sonido o le enchufas una minicadena que ya tengas.
Te cuesta todo menos de la mitad de tu presupuesto y la diferencia es abismal.
Vamos, es solo una idea, viendo que vas a precio.
Está claro que no tienes la calidad 8k de un cine actual, pero sí tienes la calidad HD de un cine de los 2000.
A mí me va perfecto porque no me gusta el cine moderno. Tengo una lona de 200 pulgadas en el campo y un proyector que pillé a 150 euros. Con eso te lo digo todo... y para ver Laurence de Arabia o El bueno, el feo y el malo... un lujo.
Para ver fútbol es excesivo, porque ves los jugadores gigantes.
---
Edito para añadir que ahora estoy por motivos familiares en Asturias desplazado, y me pillé otro proyector chinoso de 70 euros HD... y proyecto a 3 metros de distancia... sacando 120 pulgadas. Le meto la comida con un multiplicador HDMI que aprovecha la conexión del PC que ahora mismo estoy usando. Me pongo en el butacón y aquí mismo pongo una peli en pantalla completa y activo el proyector.
Le tengo enchufada una minicadena LG del año 2010 que saca un sonido potente. No es dolby surround ni nada parecido, pero para ver cine clásico, indie, etc... me va perfecto.