¿Qué suministros y qué tarifas contrato?

Kurwenal

Madmaxista
Desde
26 Jun 2013
Hola a todos

Tengo que dar de alta suministro de luz y quizá gas en una vivienda de 65m2 reales en la que vamos a vivir dos adultos. Estoy mirando tarifas y leyendo foros, pero, francamente, estoy hecho un lío.

Si se contrata gas natural, parece que sale mejor contratar ambas cosas con la misma compañía. La duda surge porque el gas sólo lo usaría para ACS (la calefacción será por bomba de calor aire-aire o estufa de butano, pero no por radiadores de agua caliente ni su versión eléctrica, eso lo tengo claro) y no sé si compensa darlo de alta (actualmente no está metido en la vivienda, aunque sí en la finca). He vivido en casas con calentador de butano y con termo eléctrico y sé que es más confortable saber que el agua caliente no se te va a acabar, pero insisto, no sé si cuál es la mejor solución en nuestro caso. ¿Cuánto podría ser el gasto fijo mensual de gas natural?

He hecho algún cálculo y el resultado parece ser que la potencia a contratar en nuestro caso sería de 4,6 kwh (contando con vitro, la posible bomba de calor, lavadora y frigo como grandes vampiros de electricidad). La otra duda es si nos compensa la TUR o no y si merece la pena la tarifa de discriminación horaria.

Apreciaría que arrojaseis luz, nunca mejor dicho, a todo este lío. ¡Mil gracias!

Todo lo que implique meterte en grandes cuotas fijas es un atraco a mano armada.
Si puedes evita Gas Natural.
La luz no se puede evitar por razones obvias, pero si puedes usar butano(que se suban bien las bombonas,etc...) yo me quitaría de pagar ese impuesto mafioso que supone el contrato de Gas Natural, en el que lo uses o no te cobran solo por tenerlo unos 26 euros en cada factura.

Discriminación horaria y todo eso...no lo se.
Yo por desgracia no puedo tener butano en un xº piso sin ascensor en barrio en el que los repartidores no se atreven a entrar.
Para calefacción tengo propano canalizado(como mal menor, cuota fija más baja que el Gas Natural).

Busca un hueco en la casa y mete un termo electrico todo lo grande que puedas, hay que huir de las cuotas fijas, ademas el gas hay que mantenerlo y las revisiones de la caldera son caras.

Yo en cuanto aisle bien la casa cierro el gas para siempre, todo son problemas. Asi solo queda luchar con un lobby el de las electricas y el ministerio de industria.

Gastate dinero en buenas ventanas y en pintura aislante termica interior, si no la bomba de calor no va a servir de nada a no ser que vivas de Madrid para abajo (sin contar albacete).

Volver