BilloGatos
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2018
El típico sistema de los seis pitidos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como obtienen ellos la hora o como la manda a la hora o como se acuerdan de dar los pitidos a cada hora?El típico sistema de los seis pitidos.
Como obtienen ellos la hora o como la manda a la hora o como se acuerdan de dar los pitidos a cada hora?
No sé cuanta exactitud tiene, porque la TV puede tener un delay de unos segundos. Supongo que la radio tambien.
Creo que las emisoras reciben los 'pitidos' de un reloj atómico dependiente del Centro Español de Metrología.
Las señales que difunden las emisoras no suelen ser exactas, y hay fácilmente variaciones de uno o dos segundos de unas respecto a otras.
Yo tengo un reloj de péndulo de alta precisión, y utilizo, para compararlo con la hora-patrón, y tomar nota de la variación, la página de internet Time.is
Aquí hay información buena sobre el asunto: La Sección de Hora del Real Observatorio de la Armada. 50 años de continuo progreso para satisfacer necesidades de “tiempo” al más alto nivel | Revista e-medida
Hay varios metodos para poder recibir una hora casi exacta. Los moviles y todo lo que se parezca a un ordenador usan el protocolo NTP.
Hay relojes que obtiene la hora por radio de una emisora en alemania que tiene un reloj atomico.
Tambien hay receptores de GPS que solo reciben la hora, porque la señal GPS tiene la hora exacta.
No se la tele, el txt o la radio tienen sistemas para ajustar la hora al segundo y eliminar los retrasos de la señal, etc.
Por mucho protocolo NTP que uses la hora no será exacta. La red tiene latencia, al igual que la señal de TV o la de la radioHay varios metodos para poder recibir una hora casi exacta. Los moviles y todo lo que se parezca a un ordenador usan el protocolo NTP.
Hay relojes que obtiene la hora por radio de una emisora en alemania que tiene un reloj atomico.
Tambien hay receptores de GPS que solo reciben la hora, porque la señal GPS tiene la hora exacta.
No se la tele, el txt o la radio tienen sistemas para ajustar la hora al segundo y eliminar los retrasos de la señal, etc.
También creo que está sincronizado con el de la Marina de San Fernando.Me parece (tiro de memoria) que se sincronizan con la que emiten desde la Marina de San Fernando (Cádiz), que son los que tienen sincronizado el reloj con el GMT correspondiente. Lo que hacen es emitir los pitidos, 1kHz, en los últimos segundos para marcar con el largo las en punto.
pues entonces daran los pitidos con una hora de retrasoPues yo escuche en cierta ocasión en RNE1, que venía del Instituto Astrofísico de Canarias