Que puro router le puedo meter a la fibra de o2/vomistar

De menos a más:

Opción barata con el firmware de Xiaomi, 19,99€ 39,99€: Xiaomi Router AX1500 - Xiaomi España

Opción intermedia con Wi-Fi 6: OpenWrt support for Xiaomi AX3000T

Cualquiera de estos que tengan soporte con OpenWrt: https://openwrt.org/toh/xiaomi/start

mikrotik? es la primera vez que veo esa marca se ve pepino el aparato ¿eso funciona con vomistar?

ahora parece que la red ya va mejor hubieron incidencias

he quitado esa cutrez del ont antiguo conectado al ethernet del router

Se me hace raro porque la ONT lo que controla es la voz, no interviene en la wifi. Pero bueno, en cosas de informática yo ya no me asusto de nada.

No obstante, antes de gastarte los latunes (que es un foro de consumo responsable) instalate una app de esas de analizar wifis (tipo Fing... etc) y recorre tu casa a ver si el router del operador, te da chicha suficiente (especialmente si es un pacopio) antes de gastarte los dineros para irradiar wifi a tus vecinos (y que tengas alguno curioso e intente sacarte la clave).
eso lo dices por lo de los canales del wifi? hay apps para android?

no tengo muchos vecinos (en mi finca somos 5 vecinos y 2 de ellos algo alejados) bueno estan los edificios de al lado pero no es una densidad alta de poblacion (eso si bien que tengo la cajetilla de la fibra en mi reaccionarioda a explotar de cables roto2 los de mi edificio y los de los edificios de al lado una chapuzada ultrapaco)

vendere un pc segundo que tenia para tareas de oficina (ahora lo hago con un portatil q me salio baratu baratu) y a ver si asi me deshago del trasto y pillo cash pal router

Se me hace raro porque la ONT lo que controla es la voz, no interviene en la wifi. Pero bueno, en cosas de informática yo ya no me asusto de nada.
ni idea tampoco soy experto

el wifi va bastante mal pero es q tmb me iba mal la conexion en general (por cable) pero parece q era algun tipo de incidencia

eso lo dices por lo de los canales del wifi? hay apps para android?

no tengo muchos vecinos (en mi finca somos 5 vecinos y 2 de ellos algo alejados) bueno estan los edificios de al lado pero no es una densidad alta de poblacion (eso si bien que tengo la cajetilla de la fibra en mi reaccionarioda a explotar de cables roto2 los de mi edificio y los de los edificios de al lado una chapuzada ultrapaco)

vendere un pc segundo que tenia para tareas de oficina (ahora lo hago con un portatil q me salio baratu baratu) y a ver si asi me deshago del trasto y pillo cash pal router
si
hay apps que te analizan los canales y te sugieren uno mejor.
O incluso que le metes un "mapa" de tu casa y te vas moviendo por la casa con el movil en la mano y te va pintando un mapa de la cobertura sobr ese mapa (es un poco regulero pero es para hacerte una idea).

si
hay apps que te analizan los canales y te sugieren uno mejor.
O incluso que le metes un "mapa" de tu casa y te vas moviendo por la casa con el movil en la mano y te va pintando un mapa de la cobertura sobr ese mapa (es un poco regulero pero es para hacerte una idea).
jorobar flipa con las apps de android ni sabia que habia eso q hasta te mapeaba la casa segun la calidad del wifi

Y si no puedes con Digi, no puedes irte con otra?

Telefónica / O2 va a financiar la corrupción española en Venezuela.

mikrotik? es la primera vez que veo esa marca se ve pepino el aparato ¿eso funciona con vomistar?

Sería como el Cisco, Juniper o Brocade Europeo, aunque a una fracción de precio.

Por ejemplo: Sustitución de router Movistar con equipo Mikrotik - Alex Ariza

Si tienes un router con la ONT integrada es importante que veas antes si se puede poner en modo bridge: Poner el HGU de Movistar en modo bridge para conectar tu router neutro TP-Link Archer AX53 WiFi 6

Pos eso el.router de fibra de.movistar es un cagarro (sobretodo el wifi) y me gustaría meterle uno "genérico" pero de calidad ¿Alguna recomendación?

Gracias!

TP-Link archer C80.

Lo enchufas lo configuras a tu gusto y lo actualizas si no te viene ya actualizado.

Y por último, en la configuración seleccionas protocolo DoH con el proveedor que mas te guste, yo lo tengo con cloudflare, pero te da a elegir dos proveedores mas.

Tiene además la opción de asistencia por chat para dudas sobre fallos y otros.

En amazon lo hay por 50 eypos.

Última edición:
De menos a más:

Opción barata con el firmware de Xiaomi, 19,99€ 39,99€: Xiaomi Router AX1500 - Xiaomi España

Opción intermedia con Wi-Fi 6: OpenWrt support for Xiaomi AX3000T

Cualquiera de estos que tengan soporte con OpenWrt: [OpenWrt Wiki] Xiaomi

Yo uso un GL.Inet con OpenWRT casi nativo de fábrica. Con ofertas de Amazon a veces se encuentran por 50 €. Xiaomi me gusta menos porque son más puñeteros, especialmente a la hora de mantener OpenWRT custom (tengo también un Xiaomi AC2350 de reserva y actualizarle el OpenWRT es directamente un suplicio).

No sé dónde tenéis colocado el router, pero el típico HGU de O2 situado en una habitación central de un piso de más de 100m2, cumple perfectamente y da buena cobertura a varios clientes por toda la vivienda.

que lo he dicho muchas veces que no me llega la fibra smart que es la guapa y barata

y la red movil no me fio siempre leo q es tirando a malilla

a mi tampoco me llega la fibra smart, aun asi es mas barata que el resto de fibras y va perfecta, es la red de movistar y el router es mejor qeu el de movistar, eso si, tienes que devolverlo, no te lo cobran pero si te vas, no hay permanencia lo debes devolver.

ponte una de bravas , paco

Volver