Que puedes hacer en un Terreno en Propiedad?

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
En un terreno rustico, que se puede hacer ademas de sembrar patatas?

A ver si alguna de estas cosas se puede hacer..

- Puedes montar una piscina? de las de hacer agujero
- Puedes techarlo? no hace falta que sean cuatro paredes, algo tipo invernadero pero mas alto que cubra todo.
- Puedes meter coches y dejarlos ahi? o vehiculos en general?
- Puedes mover la arena como te de la gana? ponerte a escavar, hacer cosas subterraneas o formar pequeñas montañas?
- Puedes hacer un circuito? para motos de cross o minimotos
- Puedes instalar paneles solares? y un aerogenerador?
- Puedes cobrar por entrar a tu terreno?
- Puedes montar maquinas expendedoras que den hacia el exterior? o hacia el interior como en un jardincito?
- Puedes dejar un remolque de camion?
- Puedes vender algo ahi? ya sea vender lo sembrado o sanwiches
- Puedes alquilarlo? y puedo alquilar algo?
- Puedes poner unas mesas con sus sillas y vender bebidas?
- Puedes poner yurtas, tiendas de campaña o caravanas para alquilar por noches?
- Puedes cementarlo?
- Puedes montar algo dentro como un rocodromo o arcos y cobrar por su uso?
- Puedes estar desabrigado? si por ejemplo tu terreno se ve desde zona publica
- Puedes meter a gente a beber o tomar drojas? es tu terreno aunque te vean desde lejos que no miren no? tu en tu "casa" puedes hacer lo quieras, o no?
- Puedes poner musica pasadas las 12 si no hay nadie en mucha distancia?
- Puedes hacer algun tipo de almacen si es desmontable?
- Puedes poner camaras apuntando solo hacia el interior?
- Puedes poner alambre de espino o valla electrificada?

Si no se pueden hacer algunas de las cosas de las enumeradas directamente, decidme triquiñuelas para poder hacerlas.

Por ejemplo si no se puede cobrar entrada hacer algun sistema de donaciones como la iglesia pasando el cepillo y asi no pagas nada de impuestos no?

Es que pienso en cosas que podria hacer en un terreno, pero como en este pais todo son prohibiciones asi me informo un poco de como esta la cosa.

Y en una casa particular se puede hacer alguna de estas cosas? en una nave por ejemplo.

Última edición:
No sé lo que puedes hacer pero solo te digo que si no te dejan hacerlo legalmente, hazlo "ilegalmente", normalmente suelen hacer la vista fuerte, y si no mira la cantidad de viviendas construidas ilegalmente en este país sobre terreno rústico, e incluso sobre areas protegidas... , por no hablar de las ampliaciones ilegales...

Yo también tengo un terreno pero sobre suelo urbano, puedo construir legalmente 90m2, pero entre porches, segunda planta... después de que nos den la licencia de primera ocupación, lo vamos a ampliar a 180m2, osea el doble. Es algo que han hecho los vecinos desde hace décadas... y ninguna visita del ayuntamiento oiga...

Por cierto, lo de las yurtas es una buena idea dependiendo de donde esté el terreno. Ultimamente tienen bastante buena acogida.

A mi me gustaria hacerlo todo o la mayoria de cosas posibles

Y ya de paso poner una algunas vallas publicitarias de alquiler

Como esto, aunque fuese en un remolque de camion en el que tu pones lo que quieras no?

VALLAS%2BDE%2BALQUILER.jpg

Última edición:
Todo depende de lo tocanarices que sea tu hayuntamiento. Fin.

Sácate las ordenanzas municipales y empóllalas como si te fuese la vida en ello, desmenuzando cada frase como si fuese el Quijote. Y pregunta a los vecinos "cómo va" el tema de licencias y tal. En algunos hayuntamientos que conozco desdichadamente, el 98% de las actividades que propones son causa de felicidad infinita para los tocanarices, que verán en ti un filón inagotable. Y el 2% no lo he encontrado holles.

Todo depende de lo tocanarices que sea tu hayuntamiento. Fin.

Sácate las ordenanzas municipales y empóllalas como si te fuese la vida en ello, desmenuzando cada frase como si fuese el Quijote. Y pregunta a los vecinos "cómo va" el tema de licencias y tal. En algunos hayuntamientos que conozco desdichadamente, el 98% de las actividades que propones son causa de felicidad infinita para los tocanarices, que verán en ti un filón inagotable. Y el 2% no lo he encontrado holles.

No sé donde está tu terreno pero en donde yo tengo el terreno, la gente ni respeta los lindes, ni el % de edificabilidad , ni el % de ocupación... ni siquiera respetan las zonas ZEPA... el ayuntamiento de hecho está totalmente corrupto y se pasa por el forro de los ******* lo que la gente haga en sus parcelas.
Mientras un vecino no te denuncie, no suele pasar nada.

Se te ha pasado la posibilidad de usar el terreno para hacer volar drones o aviones de aeromodelismo.

No sé donde está tu terreno pero en donde yo tengo el terreno, la gente ni respeta los lindes, ni el % de edificabilidad , ni el % de ocupación... ni siquiera respetan las zonas ZEPA... el ayuntamiento de hecho está totalmente corrupto y se pasa por el forro de los ******* lo que la gente haga en sus parcelas.
Mientras un vecino no te denuncie, no suele pasar nada.

Eso es el paraíso colega. En mi pueblo si por ejemplo quieres hacer un garaje (garaje de verdad para meter el coche, nada de barbacoas ni nada), sin licencia te lo tiran, y con licencia... hace catorce años que la pedí. Como el concejal de obras públicas era constructor, no se ha dado NI UNA licencia para construir hasta que el concejal venda sus zulitos premier. Piscina = licencia. Techar un trozo = licencia. Cosa sin licencia = derribo y multa. Hay árboles que no puedes ni podar aunque te estén moliendo el camino, porque están protegidos y = multa. Y sí, corruptos de trincar, hasta salir en la prensa, pero nada.

Mejor no te digo qué pueblo es porque si lo leen con esos datos ya saben quién soy y = multa XDDDD pero digamos que es por el noroeste.

No puedes hacer NADA sin pasar por un infierno burocrático que te va a costar un ojo de la cara.

Ese es el problema principal de nuestra economía, y la razon por la que hay tanto paro.

Solo una multinacional que soborna a los políticos es capaz de hacer algo en este país.

No puedes hacer NADA sin pasar por un infierno burocrático que te va a costar un ojo de la cara.

Ese es el problema principal de nuestra economía, y la razon por la que hay tanto paro.

Solo una multinacional que soborna a los políticos es capaz de hacer algo en este país.

Claro que no... por eso hay tanta pesca furtiva, clubs de marihuana, evasión de impuestos, economía sumergida...

Aquel que sigue a pies juntillas la ley solo encontrará miseria y más miseria... porque el sistema está diseñado para aprovecharse de los más ingenuos.

De nada.

Tengo dos terrenitos en venta en Valencia, uno cerca de una urbanización y en los límites de un hipotético campo de golf de 3.000 m y otro en los aledaños de un parque natural de 1.600 m2.

Por uno pido 20.000 euros y por el otro 25.000. La verdad es la gente construye como le da la gana en éste término, edificaciones y casas de madera, como mucho dicen que si pasan los del SEPRONA y te denuncian, pagas la denuncia y listo.

¿Quieren ver el anuncio del terreno cerca del parque natural? :D

MIL ANUNCIOS.COM - Parque natural Sierra Calderona en Naquera

Se te ha pasado la posibilidad de usar el terreno para hacer volar drones o aviones de aeromodelismo.

Si eso se puede hacer en cualquier sitio, quien se va a ir a un terreno a hacer eso?

Tengo dos terrenitos en venta en Valencia, uno cerca de una urbanización y en los límites de un hipotético campo de golf de 3.000 m y otro en los aledaños de un parque natural de 1.600 m2.

Por uno pido 20.000 euros y por el otro 25.000. La verdad es la gente construye como le da la gana en éste término, edificaciones y casas de madera, como mucho dicen que si pasan los del SEPRONA y te denuncian, pagas la denuncia y listo.

¿Quieren ver el anuncio del terreno cerca del parque natural? :D

MIL ANUNCIOS.COM - Parque natural Sierra Calderona en Naquera

Y quien va a querer eso a 20.000? si esta a tomar por pandero

Encima 2 :tragatochos:

Y en una casa particular se puede hacer alguna de estas cosas? en una nave por ejemplo.

Mete tu terreno en un contenedor, y llévatelo fuera de ispania.

Aún estás a tiempo...

Mete tu terreno en un contenedor, y llévatelo fuera de ispania.

Aún estás a tiempo...

No si no tengo ninguno, solo ideas de comprar algo donde pueda hacer cosas.

Pero de que sirve comprar un terreno si solo puedes hacer lo mismo que en cualquier sitio que no sea tuyo, es decir, nada. :pienso:

En un terreno rustico, que se puede hacer ademas de sembrar patatas?

A ver si alguna de estas cosas se puede hacer..

Yo tengo bastante terreno rural asique te comento.
Te respondo por orden de las preguntas a todas:

-Depende de las ordenanzas municipales y necesitaras permisos, pero si es un terreno rustico posiblemente no puedas.
-Puedes techarlo con estructuras moviles/ligeras, por ejemplo puedes montar un invernadero o unos tejados de chapa, pero no puedes anclar estructuras con cemento al suelo.
-En principio si. Aunque deberas tener cuidado con los vecinos. Un amigo mio compro un terreno rustico para almacenar los coches de segunda mano que vendia. Pero tras desavenencias con un vecino cercano, le impidieron la actividad.
-No puedes instalar estructuras subterraneas sin permisos, y si el terreno es rustico no te los van a conceder. Por hacer agujeros o montañitas no tendras problema.
-Necesitas unas licencias de actividad que son muy complicadas de conseguir. En Andalucia tardas mas de 5 años en conseguirlas, caso veridico.
-Paneles solares si, aerogeneradores, al menos de los grandes, no.
-Si encuentras quien te pague, si :D
-No se que requisitos necesitas para montar maquinas expendedoras, pero supongo que nadie puede decirte nada por dejarlas en tu terreno.
-Si, puedes aparcar vehiculos en tu terreno.
-Si te refieres a ejercer una actividad comercial minorista, supongo que podrias hacerlo con alguna licencia de venta ambulante.
-Puedes alquilar el terreno, si. Pero al menos en Galicia no se paga una miércoles por terrenos rusticos. Con suerte, puedes ganar unos 200€ al año por hectarea.
-No, porque necesitarias las licencias de actividad, etc.
-Necesitas permisos y ofrecer ciertos servicios, pero creo que si.
-No, no puedes poner cemento en un terreno rustico.
-Si no necesitas ningun tipo de estructura fija y cumples los demas requisitos, supongo que si.
-En tu propiedad puedes estar desabrigado.
-Tu terreno no es tu "domicilio", por tanto no puedes tener drojas, etc. Sin embargo si que puedes hacer botellon porque no es via publica.
-Si no afecta a los demas, en teoria puedes.
-Se que puedes poner casetas de chapa como las de las obras.
-Puedes grabar tu terreno todo lo que quieras, y creo que la ley no te obliga a señalizarlo.
-Puedes poner alambre de espino y puedes poner alambrada electrificada para animales.

Lo que tu puedes hacer en una finca depende de los planes urbanisticos actuales de tu ayuntamiento. En Galicia por ejemplo, hay varias categorias o "zonas" que los ayuntamientos asignan a cada terreno. Dependiendo de la categoria hay mas o menos cosas que puedes hacer.

No si no tengo ninguno, solo ideas de comprar algo donde pueda hacer cosas.

Pero de que sirve comprar un terreno si solo puedes hacer lo mismo que en cualquier sitio que no sea tuyo, es decir, nada. :pienso:

--------

Pues entonces (si no has comprado nada), es más fácil aún: Mete tu dinero en una maleta, y sácalo de España, o puede que hagas lo que hagas aquí, te crujirán vivo...

Volver